Por extraña coincidencia hace gran mezcla con vodka, por lo que ambos nunca faltan en mi refrigerador.
El nombre arándano rojo (en inglés cranberry) se refiere a un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, que crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del hemisferio norte. Es de la misma familia de los blueberries
El arbusto del arándano es bajo, con tallos de 10 cm o menos, pequeñas hojas perennes, y flores rosado oscuro con pétalos que exponen el pistilo y estambre.
El fruto es una baya de tamaño superior al de las hojas, es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.
2 comments:
Bueno pues, a comer arándano para los malditos cálculos.
A la pregunta de Coqxis sobre qué pasó con mi afirmación en cuanto a que prefiero Europa a EUA, respondo reafirmando lo dicho, aunque con el siguiente matiz: El cuerpo, el "hardware", reposan bien en los estates, el cerebro, el alma, el "software", hacen de las suyas en la vieja Europa, de manera que, según sienta ésa o ésta necesidad cojo mi maleta y, con la chola al lado, zas para allí o para allá, sin perder la ocasión, como bien ha señalado Aldiviris, fanático de los Monkis, de caminar el Perú y aspirar la fragancia de las retamas al borde del camino, como en mi añorado valle del Mantaro, con su chapla más.
En materia de ejercicio no soy tan perezoso, cada día hago una hora de elíptica, sudo como chancho y el corazón agradece el empeño, si no cumpliera esta cotidiana exigencias me sentiría intoxicado. Agregando a este trajin mi Sacha Inchi y Curcuma espero vivir hasta los 200 años, he dicho, zorrillos del Parque de Las Leyendas
Uta, que el pastor es un verdadero herbolario, un chamán de la medicina natural.
Cuidao que se nos pone eléctrico como COQravines, rey de la ayahuasca, el chamico y saltapatrás.
Post a Comment