4 February 2012

Gaseosas de antes

El nostálgico MelCOQchita pide una nota sobre las gaseosas de antes.


Le traen muy buenos recuerdos pues solía decirle a las domésticas de su casa en Chacra Ríos: “Me compras dos botellas de Kola Inglesa y te puedes tomar la mitad de una, pero solo si dejas abierta la puerta de tu cuarto esta noche”. 


Con ese cuento Petronila Jullca pagó pato muchas, muchas veces.

Como olvidarse de Bidú Cola, Bimbo, Fanta, Piña Canada Dry, Tonimalta, Inca Kola, Lulú, Manzana Melzi, Pasteurina, de aroma a hierbaluisa, Crush, de botella muy original, todas gaseosas de nuestro tiempo.


7 comments:

Carlos Orellana said...

Me quito el sombrero ante la riqueza del archivo de la Mossad, capaz de contar con imágenes de gaseosas desaparecidas en un pequeño país sudamericano. ¡Qué tal servicio secreto!
Bajo la fachada de la IBM de NZ paga a Yehude Pederewski para que defienda al sionismo y a Israel, y de paso promueva el capitalismo salvaje dentro y fuera del archipiélago. Pero a decir verdad no solo es el sueldo solamente, la Mossad -segun las malas lenguas- tendría fotos de Yehude calatayud, con el potito al aire y en compañía femenina, o sea sacando los pies fuera del plato. Además tendría en su poder un informe de la AAA de NZ sobre el consumo de vodka de Yehude, consumo que incide negativamente en la balanza de pagos del país.

Moshe said...

Rechazo todas las viles calumnias de COQravines, maestro en el arte de difamar y expertísimo en tremendos cuentos orientales.

Le recuerdo que me retiré de Big Blue en el 2007. Ahora vivo frugalmente de mis rentas y una modesta pension del Fonavi.

Mario Pablo said...

Caracho, hasta NZ llegó el asunto del FONAVI; Pirincho, no pierdas la oportunidad, nombra apoderado y únete a la cola de veteranos para que te devuelvan lo abonado, más su "Sublime" de yapa. !Arriba los viejitos¡, por si las moscas estoy en la misma situación porque hacia el 2000 tuve que cancelar adeudos por este ¿tributo, contribución o tasa?, nadie sabe que churchill, sólo se conoce que los pendex de diversos gobiernos emplearon el dinero para cualquier cosa, menos para vivienda. No hay remedio, a los provectos las cosas del pasado nos siguen como esas gaseosas que recuerda el blog y que ya no se encuentran ni en la alforjas de Macuito.

Carlos Orellana said...

¿Qué es Big Blue, corsario hebreo?
Lo que dices abona a favor de la versión de que eres un colonizador israelí y sionista (disfrazado de inocente perucho y sudaca) en NZ.

Moshe said...

Big Blue es como se conoce a IBM. Para algunas cosas eres mas gil que tu padrino, poeta.

Mario, eso del Fonavi es un cabezazo absurdo. Prueba fehaciente del poder omnímodo del estado y de su capacidad de esquilmar a los ciudadanos en un pais donde las leyes se hacen y deshacen en favor del gobernante sinverguenza de turno.

También contribuí por bastante tiempo, pero no tengo intención, ni esperanza, alguna de recuperar dinero (estaremos muertos cuando ello ocurra).

A propósito, te acuerdas del impuesto disfrazado de "Bonos de Solidaridad" que creó el imbécil de Belaunde, dice que temporalmente y que duró no se cuanto tiempo. Al final nos devolvieron papel, que le dejé a mi padre y que cobró por una suma irrisoria, infinitamente menor al valor nominal.

Viva el Perú, carajo.

Moshe said...

Trilema

Carlos Alberto va al psiquiatra y le dice:
- Doctor.. sufro de un terrible trilema!

El psiquiatra, extrañado lo observa y le dice:
Mire, poeta, hasta dónde yo conozco, sólo existen los dilemas. Y pasó a explicar:
El dilema se presenta cuando uno se encuentra frente a dos alternativas y no sabe cual elegir, por ejemplo; si usted no sabe o no se decide entre ir al cine o a Wong, ó no saber si ir al Callao o acompañar a Petronila.
¿Me explico?

Entonces, Carlos Alberto le pide que le permita decirle lo que él considera un "trilema":
- Doctor, mi vecino me debe dinero hace tiempo; y, yo, todas las mañanas, intento cobrárselo.

Cuando llamo a la puerta de su casa, sale su mujer, una rubia, hermosa, con camisón totalmente transparente y sin nada debajo, me saluda efusivamente, toma de la mano y me lleva hasta su cama donde se queda totalmente desnuda. Seguidamente empezamos a hacer el amor y, cuando estamos en lo mejor, sale de debajo de la cama mi vecino, que es un negro grandote y me abusa analmente.

Y, eso ocurre todos los días que voy a cobrar mi dinero.

El psiquiatra lo mira sorprendido, y le pregunta:
-¿Bueno y dónde está el trilema, mi querido poeta?

Carlos Alberto le dice:
- Precisamente, porque yo ya no tengo muy claro a que voy a la casa de mi vecino:
1.- Si a cobrar el dinero que me debe,
2.- Si a tirarme a su esposa,
3.- O a que me culee el negro!

PD. Se está estudiando el Trilema, aunque el paciente manifiesta no tener prisa por el tratamiento.

Anonymous said...

Alguien tendrá botellas de manzana Melzi?