22 February 2012

El caviar

A pedido de un poeta elitista, quien durante su breve estadía en Estados Unidos ha consumido ya las reservas enteras de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Me dice que recibe mensualmente en San Borja 250 gramos de finísimo Reserve Ossetra enviados desde Nueva York por Petrossian, el mejor especialista del mundo (www.petrossian.com).  El que puede, puede.

Personalmente no me atrae mucho.  Lo como, pero ni lo compro, ni lo busco.

Editorial Caviar y Socialismo - Derechos Reservados, 2012

El caviar es la hueva del pez esturión (especie originaria de ríos y lagos del este de Europa y centro de Asia) destinada al consumo humano.  De las veinticinco variedades existentes de esturión, tres se pescan en el Mar Caspio: Beluga, Ossetra, y Sevruga.

El mejor caviar proviene de Azerbaiján, Irán y Rusia.  El precio es un reflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión.

Existen sucedáneos hechos de hueva de otros pescados (como bacalao o salmón) a las que se agrega artificialmente el color negro.


El caviar se ha de servir en un recipiente hondo de cristal, sobre otro lleno hasta la mitad de hielo partido.   Se adorna con berro y se sirve junto a un plato de rebanadas de pan inglés untadas con mantequilla con sal, trozos de limón y cebollines finamente picados.

Maridaje con el mejor vodka, es decir Belvedere o Grey Goose.

13 comments:

Carlos Orellana said...

Estás corriendo, Yehude. No creo que hemos agotado el tema de Guzmán. Nuestro querido reverendo no se ha pronunciado respecto del genocida Guzmán ni de SL. Solo ha sido crítico de la violencia de un modo muy general. Por otro lado habla de la "desobediencia civil", pero yo dudo que él sea un admirador de Ghandi o de M.L.King. Hay que saber que la desobediencia civil que invoca a cambio de la violencia, tal como ocurre en Siria y otros países árabes es la insurrección popular dirigida maquiavelicamente por el integrismo islámico. Los cretinos burgueses en el Perú creen que SL ha muerto y asocian al maoismo con los coches bomba y asesinatos masivos. Eso es estúpido. Ya SL no va a cometer ni ese ni otro errores. Ahora apuesta como el integrismo islámico por la insurrección popular, que en el caso del Perú son paros regionales que desde atrás digita. Dos más dos es cuatro, aquí y en Egipto donde Los Hermanos Musulmanes, el equivalente extremista y terrorista de SL está pidiendo Amnistia General y Liberación de los Presos Políticos, o sea lo mismo que el MOVADEF-SL en el Perú. ¿Coincidencia? No, la misma estrategia de SL y Hermanos: el terrorismo es un fenómeno global.
Así con insurrecciones populares incendiarán la pradera peruana, sin encontrar resistencia porque como ya dije no hay partidos políticos en el Perú. Luego, ya en el poder serñan ellos mismos, los monstruos sanguinarios animando tribunales populares para juzgar y matar cientos de miles de personas. ¿Qué opina, reverendo?

Moshe said...

Vate, te dejo la posta en estos asuntos internos sobre SL del que se poco o nada por no residir en el Peru.

Si estoy de acuerdo contigo en lo que al terrorismo fundamentalista musulmán, a la que la patria (viva Israel!)está decidida a combatir en todos los frentes.

Al igual que a ti las declaraciones del reverendo me parecieron vagas, asi que esperamos deslinde posición.

Que siga la joda mientras te empujas otra cucharadita de caviar Ossetra.

Mario Pablo said...

Lávense las orejas, queridos zacalaguas, sólo un desclasado, anormal y sicópata puede atacar civiles, imponerse de modo brutal, el mundo está lleno de ejemplos negativos llámense abimaeles, francos, lonnoles, pinochetos o chinetos. La brutalidad es enemiga del éxito y la sostenibilidad de una empresa, los pueblos tarde o temprano la vencen, así cueste un océano de lágrimas. Quienes sólo ven el autoritarismo de un lado y olvidan el que procede de la otra orilla harían bien en leer a Chomsky. Yo no entiendo a los que censuran las bestialidades de fundamentalistas pero no tienen el menor empacho en saludar la pena de muerte.
Algo final, la desobediencia civil no es inveción de King, ni de Ghandi, es la herramienta creada por los pueblos ante despotas malvados, por eso en anterior entrada hice referencia a los indignados, jóvenes cansados de soportar la exclusión y avaricia de bancos y financieras. Cuando lo mencioné no recuerdo que Coqlito o Pirincho dijeran esta boca es mía

Moshe said...

No estoy corriendo, vate. Joda Criolla publica un máximo de dos artículos diarios, así que sereno, tío.

Insisto en preguntar: ¿puedes administrar el blog en mi ausencia?

Carlos Orellana said...

.Querido Reverendo: sigue usted sacando el cuerpo y no entiendo por qué. Habla de déspotas, entre ellos chinetos (se refiere usted al Chino), pero no toca ni con el pétalo de una rosa a los tres mas grandes genocidas de la historia: Stalin, Hitler y Mao. No olvide que Mao mató millones de civiles, a su lado Franco es un niño de pecho,Pinochet un párvulo de nido y Videla un adolescente jodido. ¿Tendrá usted un adjetivo para Mao, reverendo?

Carlos Orellana said...

Yo regreso al Perú el 27 de febrero; si me das la llave del blog lo administraré. Espero que lleves a tu viaje una notebook para que de vez en cuando puedas comunicarte. Ya te lo había manifestado, pero te has hecho el tercio, y yo he dejado hacer porque a los judíos hay que darles cuerda para que se ahorquen solos.

Moshe said...

Personalmente creo que los tres más grandes asesinos de la historia han sido Stalin, Mao y Hitler.

Carlos Orellana said...

¿Y a dónde bueno, judío errante? Dinos qué lugares del planeta tendrán la desgracia de recibir tu visita. Abur, judío pícaro.

Moshe said...

Como buen pequeno burgues sudaca, aunque no socialista como tutti, solo me voy a Miami, mi idea del paraíso en la tierra.

Naca la pirinaca. Salgo en un largo crucero (baratito nomas, tío) desde Singapore, a Atenas, pasando por Indonesia, Malasia, India, Omán, Dubai, Israel, Egipto, etc, etc. El motivo es mi informe anual a Mossad.

Moshe said...

Se agradece la oferta de tomar las riendas del blog. En algunas semanas te enviaré la invitación corespondiente, caviarón.

Carlos Orellana said...

Admirador del caviar, te acepto, caviarón, no. Yo hace años que no como caviar, los progres o caviares lo comen como pan baguette. Tuve la suerte de ser invitado al Petrosian neoyorkino, una experiencia maravillosa. Luego, como ya no soy funcionario desde el 2000 no tengo acceso al caviar de las recepciones de las embajadas. Pero este año vuelven las vacas gordas y tendré oportunidad de darme mis gustitos de vez en cuando.
Ya te dije que estoy en Miami por mis hijas. Por mi iría a Boston y recorrería toda Nueva Inglaterra y San Francisco, la parte culta de este gran país.
El reverendo sigue sin dar la cara, ya me preocupa. Cuando SL tome el poder espero me dé una manito si es que he sido tan lerdo de no huir.

Carlos Orellana said...

Por si acaso, Reverendo, yo si estoy con los indignados y contra todos los que protestan contra un capitalismo salvaje y criminal, pero no soy ni tonto útil ni cómplice de quienes detrás de ellos
tienen como objetivo una república popular de nueva democracia, una revolución maoísta.

Moshe said...

Algunos de esos "indignados" son idealistas y tontos útiles de los totalitarios comunistas. Que les metan palo, dice el polaco. :-)