9 February 2012

Estocolmo

Hermosa ciudad: limpia, culta, vivible, refinada, tierra del vodka Absolut, y muy cara.  Ni hablar de las extraordinarias rubias y tremendas nórdicas en las calles.

Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia, con una población de más de un millón de habitantes, y dos millones en su área metropolitana.


Es la sede del gobierno y el parlamento suecos, y también residencia del jefe de estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Editorial Hijo de Absolut - Derechos Reservados, 2011

La siguiente foto es la de la sede de la Academia Sueca, donde nuestro par de laureados, MVLL y COQ, recibieron el Premio Nobel de Literatura.

Editorial Hijo de Absolut - Derechos Reservados, 2011

Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja) y una muy bien conservada belleza, situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico.

Editorial Hijo de Absolut - Derechos Reservados, 2011

Limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm.  En total, se sitúa sobre 14 islas y cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios, por lo que es llamada la Venecia del Norte.

13 comments:

Carlos Orellana said...

Conozco Copenhague, pero no Estocolmo. Esta ciudad, junto con Barcelona, Moscú y San Petersburgo está entre los objetivos de viaje de los próximos años.
Ya no pregunten más por el Químico: debe estar empiernado con la hija de la Mujer Ballena.

Moshe said...

Corrección al aedo: está entre sus objetivos de viaje de las próximas decadas, sino siglos.

Sabes bien que nunca lo vas a hacer, pero en el mejor estilo psico-social mentiroso vienes anunciando lo imposible. Tremendo criollazo!

Carlos Orellana said...

Intuyo que tienes un trauma, hebreo. Estoy casi seguro que tu anterior marido se fue a la tumba sin cumplir ninguna de sus metas, lo siento por él; a lo mejor era un buen hombre y tu carácter posesivo lo anuló.
En mi caso yo soy una persona que cumple sus objetivos, soy disciplinado y persistente, pero también se cuando debo andar lento y cuando correr. No me compares con tu anterior machucante.

Moshe said...

En mi caso yo soy una persona que cumple sus objetivos, soy disciplinado y persistente...

Mas culebras, Pedreschi dixit.

Tu no pasas de Miami, vate, pues tienes la común "miamitis".

Carlos Orellana said...

Judío: ¿tú anterior marido no te hizo feliz?

Carlos Orellana said...

Habla, mierda.

Moshe said...

El procaz y coprolalico Eudocio no puede con su genio y habla igualito a su padrino, el Doctor.

De raza le viene al galgo (morocho).

Aldo said...

Mientras Coqcito continua derramando lisura a su antojo, el Quimico continua en una expedicion, a lo Jacques Cousteau, por las riveras del Rio Mantaro, en una busca incesante por encontrar al pulpo de dos cabezas.

Carlitros asegura que habra ceviche para todo Matute, si lo encuentra.

Carlos Orellana said...

Mi querido Aldo, eso es lo que ese flaco Cherokee hace creer en su jato. Ya te dije esta empiernado con la hija de la Mujer Ballena. Se hace el cojudo, pero yo a su lado soy un casto monje budista.

Carlos Orellana said...

Aca los únicos que no usan la herramienta para que no se gaste son el ingeniero perucho-israelí-kiwi Yehude Pederewswki y el doctor Chapla, notable penalista (bueno fuera que también fuera notable penelista)y pastor bautista reconocido. El Gordo y el Flaco en cambio le dan a la matraca con regularidad digna de encomio. Y por supuesto tunas, mi querido Maquí, que me han dicho que es un mono mañoso.

Moshe said...

Florido como el solo es el poeta. Que discursos veraces no habrá escrito en su cachera vida.

Gongora es un tullido a su lado.

Carlos Orellana said...

Carajo, el judío carepene se defiende bravamente, haciendo recordar el valor de los israelitas frente a los filisteos. De raza le viene al chucha.
Oye, judío, la cosa esta fea en Oriente Medio: puede haber un ataque israelí contra Irán y la canción criolla. El mundo está al borde de una guerra por culpa de tu tío Netanyahu. Vaticino cosas feas si Admadinejah no deja de joder con su proyecto de bomba nuclear. ¿Usté qué opinas?

Moshe said...

Mossad me prohibe comentar sobre el tema con socialistas y socialistoides. Baste decir que la patria se defenderá y preverá que Iran consigua la bomba.

He hablado. Ahora pásenme la botella de Belvedere.