14 February 2012

El día de San Valentín

El día de San Valentín, el 14 de febrero, es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido extendiendo a otros países, en la que enamorados o esposos expresan su mutuo amor.


En Estados Unidos, hacia 1840, Esther Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales  de San Valentín, con forma de corazón o Cupido.

Existen diversas teorías sobre el origen del Día de los Enamorados.  En los países nórdicos es durante estos días cuando se aparean los pájaros, de ahí que sea un símbolo de amor y creación.  Muchos creen que es una fiesta pagana cristianizada, pues en Roma se adoraba al dios del amor, Eros en griego, y a quien los romanos llamaban Cupido.

En el Perú se conoce como Día del Amor y la Amistad.  En esta fecha es popular el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate.  Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas y rosas, aunque un poeta laureado solo obsequia condones, viagra e hilos dentales.

La siguiente foto muestra una larga cola de féminas esperando su regalito afuera de la residencia de un compañero deustuano en San Borja.


Algunas son antiguas empleadas domésticas, como la fiel Petronila Jullca, otras ex-esposas del Barba Azul criollo, y el resto una enorme cantidad de levantes en su larga carrera de semental.

Debe gastar una fortuna en rosas y chocolates.  El que puede, puede.

3 comments:

Mario Pablo said...

Estimados Coqueluchos, le quito cuerpo a la invitación para pilotar este portaviones que es el blog porque de informática no conozco mucho, apenas si me desenvuelvo con el procesador de textos, de manera que así le ponga empeño seguro me hago bolas y se cuelga la página, sugiero que Coq asuma el badilejo y el robe tiempo al día de San Valentín y se calce el gorro de capitán

Moshe said...

Que deje de meterse tres polacos al día y que administre decentemente Joda Criolla, reclaman los deustuanos.

Moshe said...

Parece que COQravines se fue a Miami, paraíso en la tierra para el morocho, a celebrar San Valentín.

No puede con su genio el refinado romántico y eterno elitista.

Como buen socialista chardonnay y caviar, detesta el capitalismo pero no sus comodidades.

Salud, por eso.