9 February 2012

El queso manchego

Otra delicia gastronómica y queso muy apreciado por este polaco.


El queso manchego es un producto español elaborado con leche de oveja y protegido por una denominación de origen en La Mancha, reconocida por la Comisión Europea.

El manchego puede incluirse en una tabla de quesos, formar parte de ensaladas, en tapas, o acompañado con pasta de membrillo o frutos secos.  El viejo se usa para rallar, o cortado en cubitos, cubierto de huevo batido y pan molido, y después frito.


El hebreo recomienda maridaje con vino tinto, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Tempranillo o un buen vino propio de la misma región, como el Denominación de Origen La Mancha.  Si no hay vino a mano, pruebenlo con vodka Belvedere.

Es el queso español más famoso y comercializado fuera de España.

5 comments:

Carlos Orellana said...

Buen dato ese de comerlo con frutas secas, sionista. Ultimamente he probado unas frutas secas del carajo. Y ese queso se presta (según tu arenoso entender) para la compañía de frutas y vinos rojos. Lo tendré en mucha cuenta, lagartija de las alturas del Golán.

Aldo said...

Una de mis grandes debilidades es el queso Manchego, no tiene pierde, con su Jamon Serrano al costado, un baguette caliente, y una copa de Merlot, ya no ya ...

Moshe said...

Cierto, Aldo. La combinacion de manchego con jamon serrano es sublime.

Una lastima que el iberico, el pata negra, sea tan, pero tan caro.

Moshe said...

Yo lagartija, el poeta tremenda salamandra mezclada con camaleon, pues cambia de color con facilidad, por ejemplo del rojo al amarillo.

Aldo said...

El Poeta no entra en vainas cuando se trata de Jamones, se jacta de haberse comido los mejores jamones de Lima y anexos en los ultimos cuarenta años, y no hay dudas al respecto, sus credenciales lo confirman.

El favorito del Vate, a diferencia de Moshe, no es el pata negra, es el poto negro.