15 February 2012

Media maratón

Espero correr una de estas antes de estar demasiado tío para el intento.   El secreto está en prepararse metódicamente.


La media maratón es una carrera de 21,097 metros de distancia (un poco más de 21 kilómetros), es decir, la mitad de una maratón.   La más antigua del mundo se corre en Elche.


Los (casi increíbles) records actuales son:
  • Masculino: 58m 23s Zersenay Tadese (Eritrea), 03/21/10 en Portugal, Lisboa;
  • Femenino: 1h 6m 44s Elana Meyer (Sudáfrica), 15/01/99 en Tokio, Japón.

15 comments:

Carlos Orellana said...

Qué San Valentín ni nada, hebreo. Yo no creo en esas huevadas inventadas por el feminismo (una de las peores pestes del siglo XX y XXI). Yo soy machista y punto. A mi no me vengan con eso.
En cuanto a la maratón o media maratón, te diré mi querido sionista, que si yo fuera joven en vez de correr 20 mil cojudos metros, le metería rata a 3 o 4 costillas. ¿Esos huevas que corren no tienen otra cosas qué hacer?

Carlos Orellana said...

Estoy en Kissimmee con mi tercera esposa visitando a mi hija de 36 años (este año en diciembre cumplirá 37)y llevando a mi hija de 12 años (la última) a Disney y otros parques. Como verán queridos eunucos la fábrica ha estado activa 25 años.
Lo feo de este placentero viaje es que hoy me toco quedarme un par de horas con mis nietos de 3 años y año y medio. Casi los ahorco. A los niños tienen que criarlos y soportarlos las mujeres. Nosotros los varones enseñamos a los hijos pequeños artes guerreras y de caza, pero como aquí no hay guerra y tampoco que casar no hacemos sino trabajar y enseñarle a ser machos globalizados.

Moshe said...

Mossad suponía que COQ estaba en su adorada Florida, USA, aspiracion máxima de la pequena burguesía criolla.

Como Miami, no hay otra, casi lo escucho decir.

Correr largas distancias es un extraordinario ejercicio, incomprensible para un sátiro como tutti.

¿Tercera esposa? ¿Volviste con ella? Donde dejaste a la cuarta, quinta, sexta, sétima y octava?

Mario Pablo said...

Hay chu..., querido Coqcobolo, ahora si la regastes, eso de que el cuidado de los niños es asunto sólo de las mujeres es cag... fuera del bacín, lo que sucede, mi querido Satanás, es que a Ud. le falta esquina en el arte de compartir con la chiquilla, la clave, mi modesta experiencia lo demuestra, es jugar con los niños, sentirse uno de ellos, olvidarse del tiempo, descubrir lo sagaces, e ingenuos, que son, hacerles bromas, de esta manera nadie se aburre. Siga practicando niñero de Chacra Colorada

Mario Pablo said...

Error inaceptable: corregir regastes por regaste. Mea culpa

Moshe said...

COQravines practica pero con chibolas de 18 para arriba.

Moshe said...

De acuerdo con el pastor bautista. la opinion cavernaria de COQ solo puede ser eso: cavernaria.

Y el aedo tiene la concha de declararse progresista en otras areas. No mojen que no hay quien planche.

Moshe said...

MelCOQchita, ¿te animas a administrar el blog en mi ausencia?

cvalqui said...

Que disfute el Poeta de su viaje a los Yunaites.Siempre imponiendo condiciones ahora me sale que es machista, además de capitalista por los usos y costumbres que disfruta.

Quien comprende al Poeta.

cvalqui said...

Carajo que comió el Poeta, actua como un toro en una plaza taurina, embiste todo lo que encuentra a su paso, absolutista y despotico su comentario "Qué San Valentín ni nada, hebreo. Yo no creo en esas huevadas inventadas por el feminismo (una de las peores pestes del siglo XX y XXI). Yo soy machista y punto..." Es un Pedro Picapiedra, un cavernicola.

Aldo said...

Nuestro Coqcito es imprediscible, campeon para tirarse a la turba encima (al igual que a las domesticas); que es un machista radical, lo es, y no tiene nada de timido en pregonarlo.

Para Coqxis, la mujer vino a este mundo para recibir su racion diaria de Vergara, para verse con
Llerena y despues con Pariona, para ejercer como
Mamani, para agarrar a Escobar y verse con Barreda, para traginar como Mulanovich y meterle mano a Lavarello, para ir al Mercado y preparar la Ollanta, y finalmente esperar a Coqxis con la Mezarina lista para matar el Ambrosio.

En cuanto a las impresiones de Eudocio como abuelo, pienso que las dijo por decir, creo conocerlo lo suficiente, como para dudar que no se le caen las babas por esos pechitos, sangre de tu sangre.

Morocho, anda a mecer o otras lornas con ese cuento.

Fuiiiiira !!!

Carlos Orellana said...

Se caerán las babas, Maqui, como no, como se le caerán al maldecido del judío, cuando le toque, porque ese cabrón (y presumo que Vittorio también) es tan paciente con los niños como yo.
Los niños pequeños son insoportables. Solo me gustan cuando tienen 8 o 9 años como mis nietos mayores, ya no joden tanto y son graciosos y bandidos, me hacen salivar más y estoy requeteorgullosos de ellos.
Lo que digo como machista-picapiedra lo sostengo, lo señala la naturaleza. Eso no me convierte en abusivo ni abusador de las mujeres. No malintenpretar.
Además, carajo,el despreciable y maldito feminismo destructor de neuronas mujeriles, nos ha cagado ya. El mundo ha sido copado por las mujeres. ¿Qué se puede hacer?
Mi mujer es abogada y asesora parlamentaria: no lava, cocina los huevos al revés y me discute en vez de callar y tratarme de usted. Ya el mundo se jodió. Yo no lavo, pero si en casa queremos comer rico (en mi caso es voluntario pero al rosquete del judío lo gritan) soy yo quien guisa.Ya no parezco macho por la gran seven.
El reverendo es cojonudo: el es una victima del feminismo, carajo. Doc, acuérdese de Mao, que era más machista que la pm, cacherito y chibolero reconocido. Niega usted a su maestro.
Y en fin, qué suerte van a tener los nietos del reverendo porque este tiene una paciencia del carajo con los niños, ya lo estoy viendo haciendo caballito a los mocosos por horas. A mí, las huiflas.

Moshe said...

Insisto en preguntar: MelCOQchita, ¿te animas a administrar el blog en mi ausencia?

Moshe said...

Despues de ese largo dislate a COQravines solo le faltó gruñir como Neanderthal o Cromagnon.

Parece que el aedo se estancó en el siglo 5 A.C. Ah, pero dice ser progresista y socialista caviar, anticapitalista pero visitante de Miami, íntegro y sin contradicciones.

Como dijo Maqui: fuíiiiira!

cvalqui said...

El Poeta es el deshueve, insuperado en su genero, manipulador de masas llevando adelante la voz parlante.

Quien no lo conozca, queda embelezado y lo compra.

Se marketea recontrabien, por las puras no es un morocho parlanchin y contradictorio.