7 February 2012

Melcochita

Una nota sobre el original.
Por coincidencia morocho y medio pelado, y en mi opinión, cómico de pacotilla.


Pablo Villanueva Branda, (1935), conocido como Melcochita, es un cómico y cantante nacido en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú. Desde muy pequeño incursionó en el ambiente artístico.

Conocido en los años 50's como Pacocha, formó al lado sus hermanos el grupo musical "Son Cubillas". Tiene una larga discografía realizada en disqueras locales y de Nueva York. Ha logrado colocar hits de salsa a nivel latinoamericano, siendo el tema Madre uno de los más populares.

Ha actuado en televisión en los programas A Reir, Risas y Salsa y Recargados de Risa siendo popular en el Perú. Su nombre artístico se lo debe a Augusto Ferrando, quien condujo el programa televisivo Trampolín a la Fama, y lo bautizó con el apelativo de Melcochita porque la primera vez que se presentó ante la audiencia, éste endulzó al público (en el Perú, la melcocha es un dulce).

Muchos de sus chistes se ven complementados por los gestos y el especial tono de su voz, los cuales hacen reír a los espectadores.

9 comments:

Mario Pablo said...

!No vayan¡ !No lo vean!, famosas y sabias palabras de este zamborja. Cuando supe de él, me cayó espeso, su apodo dice mucho por qué, igualado y lenguaraz me parecía un plomo, era el típico crolo avivato,no sólo ignorante, sino, lo que es peor, temerario; sin embargo, con el transcurso del tiempo, mirándolo y escuchándolo bien, descubrí que tenía talento, rupestre, es verdad, pero talento al fin, o ingenio, hoy que es septuagenario le reconozco valía como cómico, no como comediante, además de mejor sonero, sin olvidar que por sus confidencias me he enterado que trabajó haciendo adobes a la temprana edad de nueve años, un chiquillo capaz de ayudar a su familia, cuando lo que le corresponde es jugar, merece quitarse el sombrero y perdonarle, al adulto, cualquier error o estupidez

Moshe said...

Cualquier coincidencia con nuestro criollísimo MelCOQchita es solo eso, coincidencia.

tenorio4545 said...

Melcochita como sonero ha cantado nada menos que con la orquesta de Johnny Pacheco, ahi, con los bravos, ha demostrado que es capaz de inventar sobre la marcha, inspiración que le dicen.
Su peculiar timbre de voz es muy parecido al del sonero cubano Monguito.

Aldo said...

Es indudable que Melcocha tiene sus seguidores, recuerden que para todo
hay gustos, lo dije en su momento, este zambo no es humorista, es chistoso y de mal gusto, campeon metiendo jeringa, ajos, y cebollas.

Suerte la de Marinho, que despues de buscar y buscar, descubrio que Melcocha tenia talento, en mi caso,
no intento buscar algo que no existe, pero respeto el criterio de los demas.

Me entere que Melcochita hace poco fue padre, y que su ultima pareja es menor que su ultima hija.

Como buen setenton, Melcocha es
papabuelo, y jura y rejura, que sigue siendo el mismo jinete de hace cuarenta años.

Moshe said...

Como buen setenton, Melcocha es
papabuelo, y jura y rejura, que sigue siendo el mismo jinete de hace cuarenta años.


Aldo, a cual de los dos Melcochitas te refieres?

Carlos Orellana said...

Jim Carrey de Chama pregunta a cual de los dos melcochitas. Hay uno solo, judío llorón. Yo soy Melcoqchita, según me bautizara el Dr.Chapla, tu ex vecino.

Mario Pablo said...

Voto con Tenorio, don Melco es un buen sonero, aunque en el Perú lo conozcamos más como chistoso. Eso ocurre frecuentemente, según decía Montolivo, "a los que realmente valemos, no nos llaman"

Moshe said...

Parece que a Carlitros lo ha vuelto a agarrar la morocha esa que contó COQravines y le ha reventado las caderas, la cirunta y hasta el coxis.

No se sabe nada del Químico.

cvalqui said...

Moshe, muy gentil de tu parte acordarte del infrascrito.

He estado por Chimbote y Piura en labor de supervisión y fiscalización a las Direcciones Regionales.

Me encontre, con amigos de pesca que no veia hace buen tiempo, los encontre irreconocibles,el paso del tiempo no perdona.

A algunos, el paso de los años los tira al piso.

El unico personaje que se rie del tiempo, es el Poeta, con quien me saco el sombrero, unico en su genero y especie.

Creo que fornicar domesticas, comer lomo saltado y arroz chaufa de carretilla, huevo duro a la salida del trocadero con su emoliente al paso, le han dado el poder de la eterna juventud.