7 February 2012

Diana Ross

Cómo olvidarse de ella y su grupo.  Gran cantante.


Diane Ernestine Earle Ross (1944), más conocida como Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense.

Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes.  En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.

Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.


En 1993, entró en el libro Guinness de récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario.  Sólo The Beatles (con 20 números uno) la han superado.  Aún así, en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista.

Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de artistas musicales con mayores ventas.

9 comments:

Mario Pablo said...

Me inclino respetuoso ante esta artista mayúscula, brillante, su voz es incomparable, talento y presencia le sobra; sus incontables méritos se confirman con oir cualquiera de sus canciones, ninguna es un desperdicio, todas abrigan, hacen soñar

Carlos Orellana said...

Doctor y Reverendo: usted siempre tan antierótico: "sus canciones...abrigan, hacen soñar". A mí me parece que la negra abriga, pero en el ring de las 4 perillas.

Moshe said...

El ultralascivo COQ ha emitido sentencia.

Mario Pablo said...

Coqkennedy de Chacra Ríos, no pierde las malas costumbres, para que los timbales no se le enfríen le recomiendo leer las memorias de una de las tantas amantes adolescentes de JF Kennedy, de las que da cuenta el New York time. Ahora bien, queridísimo calzoncillo de hierro, a Diana no le aguantarías ni un round

Moshe said...

Poeta, deschavese con sus amigos deustuanos y cuentenos esa experiencia chibolera de un tiempo atras.

Usted es un padrillo de polendas, un semental mitólogico y nosotros, pobres pichiruchis, queremos aprender del maeestro de Naciones Unidas y Barba Azul criollazo.

Carlos Orellana said...

Qué tal JFK, pucha que ese sí era recontraeléctrico, no respetaba ni el tálamo conyugal. Un chucha el gringo, le arrimaba la guasamayeta a toda visitante de la Casa Blanca. Sin duda un erotómano y un adicrto al sexo que requería tratamiento psiquiátrico, muy lejos de este modesto servidor que solo usa la herramienta a diario para que no se oxide.

Aldo said...

La morocha llego a ser en su momento
una de las mujeres mas deseadas del planeta.

Morena de facciones muy finas, linda cara, cuerpo de sirena, y una voz encantadora que la convertieron en una diva.

Por el comentario del poeta sobre Diana Ross en el catre, se requiere que Coqcito nos eduque, y nos de una catedra sobre sus encuentros con "embrujos" de color.

Moshe said...

La humildad y modestia de COQravines son contagiosas.

A este polaco se le caen las lagrimas ante tanta sinceridad.

cvalqui said...

La modestia y humildad son su mejor carta de presentación, observen "muy lejos de este modesto servidor que solo usa la herramienta a diario para que no se oxide"

A diario fornica, me pone al borde del llanto porque yo no hago el amor a diario, el cuerpo no me dá para tanto.

Soy honesto, envidio al Poeta es CUERPO DE FIERRO y SUPERA EL TIEMPO