27 February 2012

El queso crema

Para COQ, devoto del Philadelphia, disfrutándolo en la Madre Patria, USA. 

Este polaco, dada su raíz hebreo-eslava, se declara admirador incondicional del cheesecake & blueberry topping.


El queso crema es un tipo de queso untable obtenido al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.  Se consume acompañado de bagels, pan o tostadas.


Se vende en envases similares a los de margarina o mantequilla.  Una variedad en Estados Unidos, el Philadelphia, es el ingrediente principal del cheesecake o tarta de queso.

6 comments:

Mario Pablo said...

Recordados hermanos de los Tres Chiflados, envidia sana tengo por la estancia de Coqlibrí en Orlando, ciudad que, como dije antes, está hecha para que el cuerpo disfrute, lo que no es poca cosa si ya se peina canas o el gorro se ha corrido; esta temporada debía recorrer una vez más los enormes parques y subirme a todos los juegos mecánicos de Orlando, pero mi mujer y yo hemos preferido recorrer otras calles y ciudades del mundo. Como a Coq y Pirincho me aturden las tiendas y no me gusta mirar vitrinas, cuando compró me limito a adquirir zapatos, alguna camisa y muchos libros; los textos electrónicos, superado el problema del peso, es alucinante tener todo Balzac en la tableta
Se habla del queso, rico sin duda, pero paso porque me genera cálculos, dado mi estado es un veneno, de ahí que no opino, lo dejo para los sibaritas y el recién operado Coq

Moshe said...

Pastor, usted lo que tiene que hacer es encomendarse a Papá Lindo, ponerse las zapatillas y salir a caminar largo primero, trotar despues y finalmente correr.

Despues de algun tiempo se dará usted cuenta de la maravilla que es el ejercicio de la carrera, y podrá comer y beber lo que le plazca.

Se lo dice un hebreo con limitada experiencia en las artes de manduquear y empinar el codo.

Carlos Orellana said...

Reverendo: alguna vez me dijo usted (hace años) que prefería viajar a Europa que a USA. ¿Por qué ha cambiado de opinión?

cvalqui said...

Por el momento estoy lejos de salir al extranjero, principalmente por motivos economicos, más adelante será.

Referente a este tipo de queso, que parece mantequilla por su textura, es agradable, lo pruebo algunas veces, con leche deslactosada y café.

Estoy saliendo a montar bicicleta en las mañanas, para no oxidarme y estar más activo a lo largo del dia. No puedo correr, entonces a montar bicicleta.

Aldo said...

Carlitros, es increible la cantidad de lugares hermosos para visitar que el Peru te ofrece, algunos de ellos no tan distantes, y donde la inversion economica no se compara con los viajes al extetior.

Es importante conocer y visitar lo que tenemos,
apreciarlo y valorarlo, cosa que cuando viajas al extranjero tienes un buen cimiento y una riqueza de aprendisaje que satisface.
Cuando esta afuera, eres un poco el embajador de tu pais, cuando la gente te pregunta al saber que eres peruano algo sobre el Peru, se trate del Callejon de Huaylas, del Amazonas, o del Lago Titicaca, es una satisfaccion enorme la que sientes
cuando conoces y tienes las respuestas.

Tuve la dicha y suerte de poder viajar por casi todo rl pais antes de emigrar, y soy un convencido
tenemos un pais de la puta madre.

Moshe said...

Aldo dice: Cuando estas afuera, eres un poco el embajador de tu pais,

¿Será por eso que a DSKCOQ siempre le preguntan como es Nigeria y al pastor la China? Este hebreo pasa piola contando historias de Haifa y Tel Aviv.