16 February 2012

Biryani

Delicioso plato relativamente sencillo de preparar (la mezcla de especias es clave).


El biryani es un plato de arroz, de la cocina hindú, elaborado con una mezcla de especias, así como con arroz basmati, carne o vegetales y yogurt.

Existen muchas variedades del biryani y cada tipo tiene características únicas.  De Kashmir a Kanyakumari, de este a oeste de la India, existen variedades con raíces en los ingredientes y usos de los cocineros de cada región.

Las especias y condimentos empleados en su elaboración son los que contribuyen de forma elemental a su delicioso sabor; corresponden a clavo de olor, cardamomo, canela, hojas de laurel, culantro y hojas de menta, aparte suele llevar en la preparación aceite ghi, fenugreco, jengibre, cebollas, ajo y yogur.  Las variantes más exquisitas incluyen azafrán.

Para los carnívoros existen biryanis donde se acompaña a las especias con pollo, pavo, cordero, etc.  Hay una variedad muy popular hecha sólo con vegetales.

Se sirve con raita, korma, algún curry o un plato de brinjal (berenjena).


Existen mezclas de especies pre-elaboradas que se venden comercialmente, intentando reducir el tiempo de cocción, pero el sabor difiere de los preparados tradicionalmente.

Un guiso de chuparse los dedos y para servir junto a una cervecita helada o un buen Merlot.

10 comments:

tenorio4545 said...

Yo todavía no tengo nietos, mis hijas tienen 24 y 22 años y ni siquiera están de novias, mi hijo tiene 14, así que no sé que es esa huevada de la chochera por los nietos, pero lo he visto en mi mamá que le parece bien todo lo que hace mi hijo.

Moshe said...

Yo soy abuelo desde hace unas pocas semanas. Mi nieta nacio el 24 de diciembre pasado.

Eso no explica la cavernaria posicion de MelCOQchita, quien parece musulmán fundamentalista (por lo menos ya tiene la color).

cvalqui said...

Felicidades Moshe, que gusto que hayas sido abuelo, OTRO DEUSTUANO que aumenta la dinastia.

No entiendo porque tenias guardada la noticia, ser abuelo es lo más natural de la vida.

Moshe said...

Muchas gracias. No la tenia guardada, Carlitros.

Simplemente no conté porque no fué tema de discusion.

cvalqui said...

Victor "Barbie" Tenorio, no os preocupeis en cualquier momento me pasas y tomas la delantera. Es cuestión de darle tiempo al tiempo.

El tiempo vuela.

Mario Pablo said...

Ah canejo, que suerte la de Manolo, ser abuelo es una bendición, mis dos cachorros parecen decididos a esperar varios años más antes de encargar un paquetito a la cigüena, confío que los almanaques no sean muchos y cuando llegue la chiquillada aún esté en esta tierra y lúcido, si no cuál sería el chiste

Carlos Orellana said...

El judio hipócrita no ha dicho ni michi sobre el tema debatible como es su costumbre.Así son los fariseos. Ya lo quiero ver a este granuja bebedor de alcohol de patata cambiar pañales por razones de emergencia. Jajaja. ¿Se acordará entonces del biryani? Jajajaja.
Bendiciones bendiciones,Reverendo.
Es verdad lo que dice Vittorio; los abuelos toleran todas las malacrianzas de los nietos. Yo no, ni la mis hijos ni la de los nietos. Pero nada puedo hacer en estos tiempos en que se protege a los chibolos hasta de la buena educación (la letra con sangre entra) Por mi le saco la mierda a todo mocoso malcriado por más nieto o bisnieto que sea. Maxima demostración de cariño es evitar que sean una basura en el futuro.

Aldo said...

Manolo saco su carta ganadora, la que guardaba debajo de la manga y le gano la partida de poker al morocho.

COQ, que tenia la partida en el bolsillo, hasta ahora no se explica como Care' Duende, que perdio la virginidad a los 38, ahora es un orgulloso abuelo.

Que buen secreto Yehude !

Felicidades Pirincho, un nieto es una bendicion, en hora buena.

Moshe said...

Gracias amigos. Mossad pedia discreción, pero hay cosas que no pueden guardarse, como bien dice El AhijadísimoCOQ.

Poeta, en caso preparo un byriani de la gran pepa que rocío con unas cervezas belgas.

Es de veras risible escuchar a un tremendo saco largo, que tiembla ante la mera presencia de su mujer, hablando de sacarle la chochoca a sus nietos. Fuiiira pisado.

cvalqui said...

Que tal autoridad e imponencia a toda prueba, abajo la malacrianza y engreimientos, se portan mal a los nietos y bisnietos les saca su mierda.

Este es el Poeta, con el cual me saco el sombrero, unico en el tiempo, igualado por el todoterreno Cajon de la Cruz.