8 February 2012

Roberto Carlos

Siguiendo con la vena musical va esta nota sobre un cantante de nuestra época.

Con sus canciones Carlitros tuvo éxito en enamorar a su flaca July.  COQ intentó hacer lo mismo con Mirtha.  Falló, pero le ligó con Petronila Jullca, Paulina Yunque, Dionisia Cusicanqui, etc.


Roberto Carlos Braga (1941), conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, siendo uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que han vendido más discos en el mundo, con más de 100 millones de copias.

Es uno de los íconos más populares de la música brasileña en el mundo, siendo conocido en Latinoamérica como El Rey de la Música Latina.


Destacar alguna canción de Roberto Carlos es arriesgado por lo extensa de su discografía.   Es considerado uno de los más grandes cantautores en colaboración con Manuel Morais y Erasmo Carlos.

Le ha escrito a todo, al amor, al sexo, a Dios, a la ecología, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc.

7 comments:

Mario Pablo said...

El portugués es el lenguaje de la música, aunque uno no lo entienda, suena bien, muy bien, por eso sus cantantes destacan, asombran y gustan, como Roberto Carlos. El gato en la oscuridad, cóncavo y convexo, cuando era un chiquillo qué alegría, son frases incomparables, en mi caso, y creo que en el de Uds.también, muchas canciones de este noble brasileño están intrínsicamente unidas a varios episodios de mi vida, tan igual como me pasa con ciertos aromas; si las lecturas no le pertenecen al autor del texto sino al lector, las canciones se desligan del cantante para recrearse en el corazón del
que la tararea ¿o no?, feligreses del infierno

Carlos Orellana said...

Jajajajajajaja

Aldo said...

Roberto Carlos, sin duda alguna uno de los grandes de la musica en el mundo de los hispano parlantes.

Solo basta escuchar la letra de sus canciones para notar la gran diferencia entre lo que es musica con alma y sentimiento, y musica chatarra.

Lamentablemente, hoy en dia el tipo de musica que gusta y divierte a las nuevas generaciones,
es totalmente distinta a la que nos toco vivir y disfrutar.

"Enamorado de la enamorada de un amigo mio", versos de la vida real, asi como muchas de sus canciones.

Moshe said...

100% de acuerdo con las palabras del pastor bautista.

La musica tiene una excepcional asociacion con la memoria y el escuchar una tonada conocida te hace regresar en el tiempo.

Porque se rie el poeta?

Moshe said...

Que alguien llame a Carlitros a su casa en Lima para preguntar si esta bien de salud. Ojala asi sea.

cvalqui said...

Moshe no os preocupeis, cuando hayan esporadicas desapariciones generalmente es porque salgo a provincias, ya sea en Plan de capacitación, supervisión o asesoramiento.

El inefable Cajon me comunicó que estaba en contacto con un allegado a OLLANTA y en cualquier momento estaba por el Ministerio de la Producción, ojala asi sea.

Moshe said...

Basta decir que los cuentos y promesas de Cajon son mas mentirosos que los discursos de MelCOQchita.