28 February 2012

El incompetente Obama

Jimmy Carter puede descansar.  Hasta hoy ese desprestigiado ex-presidente de los Estados Unidos era el peor de la historia.

Ahora, él, quien dió a su país una inflación de dos dígitos y una decadencia nacional, ha sido superado por el funesto e incompetente Obama.


El presidente Hussein Barack Obama es ahora el indiscutible "peor presidente de la historia".  Puede colocar este "premio" junto al Nobel de la Paz, otorgado por razones desconocidas a todo el mundo.

Obama tiene un deplorable record de desastres económicos en 37 meses como presidente.  Añadió cinco trillones de dólares a la deuda pública, cuadruplicó el déficit presupuestal, defendió un desfinanciado plan de salud, y apoyó un inviable plan de estímulo de $800 billones.


En el proceso,  el precio de la gasolina se ha disparado, la venta de viviendas colapsado, el dólar es cuestionado como moneda mundial y la inflación sube.   Estados Unidos tiene una tasa de desempleo del 9.1%, de sub-empleo de 16.1%.  Bajo la desastrosa presidencia de Obama, el número de desempleados crónicos es el más alto de todos los tiempos, al igual que las personas que reciben cupones de alimentos (50.2 millones).

En medio de esta debacle económica, Obama alcanzó otro nadir: es el primer presidente en la historia en recibir una rebaja en calificación crediticia de AAA a AA+.

Su contacto en la economía es el secretario del Tesoro, Tim Geithner, supremo incapaz, quien en una entrevista dijo que no había manera que Estados Unidos perdiese su calificación crediticia superior.  En lugar de despedirlo, Obama le pidió permanecer en su cargo por un año más.

Es claro que Obama es incompetente y no tiene experiencia ejecutiva, ni en conducción de negocios.  De organizador comunitario y político profesional en Chicago, Illinois, ha sido elevado a la posición más importante en el mundo sin la habilidad necesaria para manejar una crisis, por lo que los mercados financieros y pueblo norteamericano están perdiendo confianza en su liderazgo.


El equipo de Obama es una colección de evasores de impuestos, ideólogos de izquierda, profesores de universidad, e inadaptados sociales.

12 comments:

Carlos Orellana said...

Ya estoy en el Tawantinsuyo, cuates. Junto a mi Pc y con muchas ganas de trabajar. Tanto así que llegué a mi casa pasada del 3 de la madrugada y ya estoy escribiendo. Y eso que yo escrupulosamente duermo mis 8 horas y su siesta como un ave de corral.
Me parece un disparate lo que dicen algunos protestantes, gringos y nativos, respecto de Obama. Dicen que es socialista. Aquí lo repite Yehude.
Yo creo que la reacción del ala derecha del Partido Republicana es desvergonzada: el desastre que heredó Obama lo produjo la especulación de unos cuantos gansters financieros, pero lo está pagando todo el pueblo norteamericana. Esto no es justo y yo no veo por qué, con un mínimo de generosidad y ecuanimidad se señala a los verdaderos responsables y no se busca de manera histérica responsabilidad en quien asumió el muerto. Fácil es para los bandidos de las finanzas, y sus cajas de resonancia, sostener que Obama es mal presidente porque no aplica recetas del Tea Party. Yo creo que todo extremismo es malo, ya sea de derecha o de izquierda. En este caso los detractores de Obama son meros extremistas.
Obama ha asumido una presidencia muy difícil y ha estado, en mi opinión. a la altura del reto. Un gran presidente para mí. Ha combatido al terrorismo islámico con efectividad, pero con prudencia. No ha contentado a los halcones de Washington y de Tel Aviv, mala suerte, pues, pero si ha satisfecho a la gente de buena voluntad y de paz que no ve a la política como un desague del hígado. Prudencia y sabiduría, hijo de Judea. No te pongas detrás de Netanyahu porque esa gente va a provocar una guerra dolorosa y traumática.

Carlos Orellana said...

Yo temo -temeré siempre- que un extremismo atraiga al otro. Aquí y en la Cochinchina la necesidad y angurria de las corporaciones y sus aliados y tontos utiles estan siempre creando las condiciones para el florecimiento del extremismo contrario: Integrismo islámico y maoísmo. Los mas recalcitrantes seguidores de Mao y de Osama Bin Laden agradecen a personas como Yehude por alfombrarles el camino a la conquista de sus objetivos. Gracias hebreo por tu contribución sincera y entusiasta al triunfo de dictaduras polpotianas o teocracias.

Moshe said...

El Tahuantisuyo y Limamanta Pacha han recibido con carnal gozo al Barba Azul de Orlando.

Tal es asi que se vió a Petronila Jullca salir discretamente de un lujoso edificio en San Borja, despues de una caliente sesión. Mossad tiene una foto que pronto se publicará en este modesto blog.

Moshe said...

Obama no es solo un mal presidente, sino el peor de la historia de ese gran país, los Estados Unidos de América. No sorprende que un liberal socialista como COQDSK defienda a otro.

Me gustaría saber la opinión de Maqui, ciudadano de VA, al respecto.

Recomiendo un par de libros sobre este falso mesías: Obama, Culture of Corruption de Michelle Malkin y THe Secret Life of Barack Obama de Mondo Frazier. Lea mas allá de lo que dice y repite la prensa dócil, entérese, poeta.

Carlos Orellana said...

Me das tú recomendaciones y las acepto. Ahora acepta tu las mías: detente un minuto a pensar y date cuenta que en el post actual y en tus comentarios no hay un solo argumento o ideas, adjetivos, insultos, prejuicios e impresiones. Precisamente lo peor de los siglos anteriores y del actual es el diálogo de sordos porque los contedores o antagonistas se niegan a razonar y solo intercambian disparos verbales. Por eso es imposible un acuerdo mínimo entre Occidente e Islám. Cada quien quiere imponer su verdad y no recurren al DIALOGO y A LA RAZON. Es esto lo que practica un personaje admirado por tí: VLL. Ha sido criticado hace un mes en España, muy justamente, por haber escrito cosas del tipo "la crisis española se debe al manejo económico imprudente del gobierno."¿¿¿¿¿¿????? ¿Y en qué consiste ese manejo imprudente, coño? ¿sería bueno que nos lo explicara y explicara la relación de este error con la crisis de modo que quedemos convencidos que se hizo lo incorrecto? Pero, no, VLL simlemente ataca, agravia, pontifica. Su palabra y punto de vista son suficientes. Es Delfos.
Que no joda, que vaya a conversar con el espejo. Obviamente se trata de un soberbio, un engreído y alguien que -con todo el valor que pueda tener como escritor- balbucea en política y en general en comunicación.
Escúchame, Chuparrata,entiéndeme: lo que tú haces siempre son juicios de valor y juicios de autoridad, nunca argumentas, de modo tal que exhibes capricho y unilateralidad puras. Si tus interlocutores hacen lo mismo solo habrá un diálogo de sordos.
Pongo un punto para la agenda a discutir:los intereses económicos de las corporaciones y los financistas y los intereses políticos y religiosos de las organizaciones "cristianas" de USA.
Luego podemos pasar a política económica concreta y política internacional.

Carlos Orellana said...

Dice:no hay un solo argumento o ideas, adjetivos, insultos, prejuicios e impresiones...

Debe decir:no hay un solo argumento o ideas, slo adjetivos, insultos, prejuicios e impresiones...

Moshe said...

Poeta, usted, Gran Maestro de la mecedora, me acusa de quererlo mecer.

Acá se debate sin empacho. Trato de ser fiel a mis ideas libertarias y no censuro a nadie, asi que no temas: todas las opiniones serán publicadas.

Tu aversión a MVLL es solo comparable a tu amor por lo japonés.

Debatamos lo que desees. Aquí estoy con un vodka en la mano.

Mario Pablo said...

Ahora si, estimados chocheras, mas salados que calzoncillo de pescador, me uno a la opinión de Coq, las desgracias económicas de EUA no son obra de Obama, es más, pienso que si no era elegido un candidato como él los problemas de los estates habrían sido peores, no es poca cosa que aún pervivan las causas de la indignación en ese gran país.Cuando los OWS gritan somos el 99%, somos personas no mercancías, tienen razón; antes que censurar a Obama, cuya reelección anuncio, es justo desvelar las trampas de bancos y financieras, su egoismo y lucro fundamentalista, promotor de la crisis económica mundial

Moshe said...

Se pide el comentario del amazónico Maquisapa, residente de Washington, D.C., y vecino del crolo incompetente.

Para tentar al pastor: le apuesto una botella de Belvedere que espero fervientemente Obama sea derrotado en noviembre.

Aldo said...

Impresionado con la vitalidad y energia de Coqcito que pese al trajin del vuelo y pocas de sueño ya se encuentra dandole duro al teclado.

Querido COQ, da la impresion que los efectos de la huasca que se metio el otro dia, todavia lo tienen groggy y que el chuchuhuasi ingerido era para adormecer elefantes, de otra forma no me explico como se ha podido convertir en el protector y defensor del Presidente Obama.

El judio se quedo corto cuando lo describe al prieto como un incompetente.

El incapaz de Obama, un falso profeta, que proclamo y vendio la urgencia de un cambio, quizas en eso fue en lo unico que cumplio,
y vaya que cambio el que tuvimos.

El pueblo americano esta harto de sus promesas, cada dia aumenta el porcentaje de sus detractores en las encuestas, si esto continua, los republicanos no van a tener mucho que hacer, solo esperar y dejar que Obama se destruya solo.

Miren su impresionante record :

Los mas altos precios de de combustible en la historia.

El mercado de bienes raices continua en decadencia.

Los precios de Seguro de Salud son inalcanzables.

El porcentaje de desempleo subio a 16%.

Favores especiales y excepciones pa los sindicatos.

Porsupuesto que ven a decir que todo esto es por culpa de Bush.

Existe un dicho muy comun, y que se aplica en este caso :

" Cuando tu enemigo esta en el
proceso de autodestruccion,
alejate de su camino."

Moshe said...

Hear, hear dice el hebreo.

Salud con ayahuasca con maracuya, trago selvatico muy apreciado por Aldo.

Lo que pasa es que Obama es socialista y eso lo hace admirable ante los ojos del poeta, ademas es religioso (musulman) por eso lo quiere el pastor.

Que siga la joda!

cvalqui said...

No importa que nombre se le ponga, socialismo siempre será socialismo aquí y en China, no importa si es el socialismo de Chávez, el socialismo de Fidel, o el socialismo de Obama, el fondo del asunto es que el gobierno interviene en una determinada área para velar por que la mara no sea despellejada por un ambiciosos grupúsculo, de allí que los gringos, después de haber experimentado el no regulado “libre mercado” en la industria financiera, automotriz, construcción y de salud, están dando un giro de 180 grados y están socializando estas áreas.

Ya tenían socializada con los subsidios la industria alimenticia, y estoy seguro no tardarán en socializar la industria farmacéutica.

Pero los gringos no le quieren llamar socialización y cuando hablan de esto eufemísticamente ellos usan la palabra “reconstrucción, rediseño, o redefinición”.