24 February 2012

The Rolling Stones

Es probable que entre todos los viejos de esta banda se hayan comido tantos cueros, y mandado tantos polvorines, como DSKCOQ.  Monumental.


The Rolling Stones es una banda británica de rock de Londres.  Fue fundada en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor.

Tony Chapman los apoyó en la batería al principio.  Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts.  Stewart se retiró en 1963, Jones fue despedido en 1969, y reemplazado por Mick Taylor, quien saldría en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood.  Con el retiro de Bill Wyman en 1993 entró Darryl Jones.

Son considerados una de las más influyentes agrupaciones de la historia del rock.  Algunos de sus materiales están entre los mejores de todos los tiempos, como Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971), y Exile on Main St. (1972)

En 1989 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame, y en 2004 la revista Rolling Stone los colocó en el puesto 4 de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos


Sus primeras producciones incluyeron blues y rock and roll.  En su trayectoria agregaron otros géneros como música psicodélica, country, punk, disco y reggae.

No fue sino hasta el lanzamiento de "(I Can't Get No) Satisfaction" en 1965 que alcanzaron el estrellato internacional.  Sus ventas se estiman entre 200 y 250 millones de discos.

Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, son la banda más longeva en la historia del rock.

18 comments:

Mario Pablo said...

Aquí voy si no me caigo, queridísimos dipteros, primero he de felicitar a Pirincho por traer al blog a los más grandes cantantes de rock,con vida. Los tíos son clase, cuanto más viejos más geniales. Desde Satisfaction (¿se escribe así?) sólo han conocido el éxito, entiendo que por recoger el sentir popular y transformarlo en melodías, verdaderos cañonazos; segundo, ya me tienen curcuncho con lo de Mao, no sean bestias, antes de despotricar pregúntense ¿quién lideró al pueblo chino y lo sacudió de la dominación extranjera, que humilló a esa nación e hizo de millones adictos al opio?, ¿quíén mandó a la m. a los soviéticos y organizó su propia e independiente política exterior, en un difícil escenario?, ¿quién devolvió la autoestima a un pueblo de milenaria cultura?, ¿quién sentó las bases económicas de la pujante China de hoy?. Lean, estimados bufrones, uno de los últimos artículos de Paul Kennedy, publicado en El País, en el cual con gran perspicaci desvela que en este siglo le toca a Asia, con China, desde luego, dar un paso adelante y asumir el rol conductor del mundo. Las respuestas que den, si son objetivas, ensombrecerán cualquier estigmatización como la que lanza Coqcoloco, aquella de que Mao era poco menos que el mismísimo Sátiro. No jodas, pues compadrito, los pueblos, a largo plazo, no se equivocan, se los puede engañar por un tiempo, pero no todo el tiempo

Moshe said...

Uy curuju, me equivoqué. El pastor es admirador del chino mañoso Mao, pedófilo de polendas.

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, como dice Rubén Blades.

Moshe said...

Parece que a DSKCOQ su esposa lo tiene bajo estricta marcación y solo le da permiso para escribir cinco minutos al día.

Ah, la alegría de ser sacolargo. Yo yambien quiero, tío.

tenorio4545 said...

Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao, cantaba Héctor Lavoe.

cvalqui said...

El reverendo habló "ya me tienen curcuncho con lo de Mao, no sean bestias"

No hay que despotricar, por despotricar.

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.......

cvalqui said...

Son 2 estilos diferentes.

Moshe ilustrame, quienes fueron MEJORES. Los Beatles o los Rolling Stones?

No me PASEES.

Moshe said...

Interesante pregunta la tuya, Carlitros.

Personalmente me quedo con los Beatles, dada la variedad y calidad. No dejo de reconocer que los Rolling Stones son grandes, y ahora de viejo he venido a apreciar sus canciones (Start me up, Jumping Jack Flash, Brown Sugar).

En resumen: los Beatles para mi.

Carlos Orellana said...

Albricias, albricias, al fin se soltó el moño el reverendo.Jajajaja. Al que nace barrigón aun que lo fajen de chiquito. Vamos por partes y cucharadas, camaradas. En primer lugar yo me confieso admirador del estratega militar Mao Zedong. Para mí es un genio y no le retaceo méritos en cuanto patriota que liberó a China del zarpazio imperial de Japón. El Mao de Sobre la guerra prolongada es un genio.
Pero yo no puedo pensar lo mismo del Mao que asesinó a millones de seres humanos para consolidar la revolución china. Eso no es ni socialismo ni revolución, sino un episodio más de la historia universal de la bestialidad humana. Profesar admiración por Mao es suscribir la violencia revolucionaria que debe arrasar todo para fundar una nueva sociedad y un nuevo estado. En el Perú el maoísmo auténtico está representado por el Partido Comunista del Perú o Sendero Luminoso o MOVADEF.

Carlos Orellana said...

Y decir que Mao sentó las bases de la China actual es un buen chiste, reverendo. Deng tuvo que hacer precisamente una contrarevolución para implantar el modelo actual. De el maoísmo solo conserva el partido único y el autoritarismo. Tan ignorantes no somos, mi querido reverendo. Quien amamao del marxismo no amamao.

Moshe said...

Mao puso a China al borde del caos económico y social. Fue Deng Xiao Ping quien puede considerarse como el hacedor de las reformas económicas.

Y para ello tuvo que batallar las fuerzas reaccionarias del maoismo más sanguinario.

Y que el Gran Timonel era sátiro y digno maestro de DSKCOQ, lo era.

Moshe said...

Parece que el poeta escapó del control de su patrona, jefa, boss, guardián, líder, guía, ama y señora, para poder escribir esas breves líneas.

Que viva Ramón Castilla, carajo.

Carlos Orellana said...

Cuando el genio militar llamado Mao Zedong tomó el poder en 1949 se convirtió en una bestia genocida. Ya en 1956 y en 1962 el mundo entero tenía la evidencia total de que la ineptitud de Mao como gobernante había destruido la economía china y generado una hambruna tal en ese inmenso y superpoblado país que por esa razón murieron dos millones de personas. Pocas veces se ha verificado un fracaso económico semejante. ¿Como se le puede ocurrir a alguien que el poderío económico de la China actual se asienta sobre las bases construidas por Mao? ¿El reverendo está loco o su veneración por el "Gran Timonel" le hace delirar.
El reverendo es un hombre inteligente y me deja perplejo el que no comprenda aún que esa utopía diabólica del maoismo puede arrastrarlo cuando joven, pero ya de viejo carece de sentido? Creo que el piensa que para construir una sociedad y un mundo nuevo hay que soportar el doloroso parto que significa una violencia demencial y homicida. Sobre actos de una inhumanidad horrorosa no se puede construir nada. Nada limpia ni justifica el horror de los genocidios y la violación masiva de los derechos humanos. Quienes hacen lo que hizo Mao asesinan la revolución, degollan todas las utopias y los sueños. No contruyen nada nuevo, sino que nos retrotraen a un mundo pre humano, un mundo de reptiles.

Moshe said...

En medio de una turca notable (puro Belvedere) el hebreo se aúna a la lúcida opinión de DSKCOQ: Mao fue un fracaso económico y un asesino de la peor especie.

Recomiendo el libro "The Hidden Mao" para leer sobre este maléfico y funesto personaje.

Aldo said...

Carajo, esa fusion entre MPM y COQ es solo comparable a la del APRA y la UNO.

Ahora solo falta que Pirincho comienze a cepillarse a todas las empleadas y que COQ se pegue al techo cada dia con su vodka de papa.

Estimados calzonudos, cada cual come su ceviche
con diferente picante, eso se llama diversidad, y esta existe desde el comienzo de la humanidad.

Quien, no es fiel a sus creencias ?
Solo el hipocrita, el que por temor o conveniencia
se mantiene en silencio o, hace lo opuesto a lo que
piensa.

Si el Pastor es admirador de Mao, Cajon de Ollanta, COQ de Fujimori, Carlitros de Alan, no pasa nada, estan ejerciendo su derecho de opinion, algo tan elemental en el desarrollo de
raza humana, nos guste o no su manera de pensar.

Carlos Orellana said...

* El psiquiatra incentiva al paciente:*
*- Cuénteme desde el principio...*
*- Y bien, doctor! Al principio yo creé el cielo y la tierra …*
*
- **¿Sabe cómo diferenciar al psiquiatra de su paciente?*
*- El psiquiatra es aquel que tiene la llave del consultorio*

*
*El paciente llega al psiquiatra tímido y cabizbajo:*
*- Doctor, tengo doble personalidad.*
*- No se preocupe, mi’jo . Siéntese que vamos a conversar los cuatro...
*
*En el consultorio psiquiátrico:*
*Paciente:*
*- Doctor, le voy a contar un secreto: yo soy un gallo!*
*El psiquiatra resuelve profundzar la amnesia:*
*- ¿Y desde cuándo es que cree que es un gallo?*
*Paciente: Ah, desde que era un pollito.

Carlos Orellana said...

Siempre divertido y con un humor de primera el querido Maqui.Y muy agudo, además, porque, efectivamente está coalición oportunista de Melcoqchita y Judío Carasucia es como una coalición de los 60s y, podría, servir, para sugerir otras reformas en nuestras respectivas personalidades. Yo enchufado a una botella de vodka de papa y Yehude enchufado a una papa sin vodka.

Carlos Orellana said...

Celebraré siempre la vocación de pacificador que tiene Maqui: revela su bondad personal y el culto que rinde a la amistad, ejemplo para todos nosotros.
Empero, querido Maqui, sin ánimo de pretender que todos pensemos igual, la paz nacional y mundial en el futuro, y el estilo y modo de vida (imperfectos pero que pueden corregirse drásticamente sin genocidios)están peligro de desaparecer por la irrupción de la violencia devastadora y antihumana del integrismo musulmán o el maoísmo (SL). Ojalá que cobremos conciencia de que SON ELLOS O NOSOTROS.

Moshe said...

Nada de igualdad, ni nada por el estilo. Soy admirador incondicional de la desigualdad, discrepancia, diferencia e individualidad.

Como bien dijo Hitchens: "Para que haya calor debe haber fuego", así que celebremos las contrarias opiniones y el debate que generan.
Eso sí, nada de chinerías maoístas o japonerías fujimoristas con jhonny.

Y que siga la joda.