16 February 2012

Métodos anticonceptivos

El padrillo morocho contribuye con este artículo sobre un tema en el que es gran experto.

Editorial Lujuria Oriental - Derechos Reservados, 2012

A pesar de su sapiencia ha traído 47 vástagos a este mundo, de los cuales se jacta de haber firmado 15.  Los otros 32 cachorros llevan bien el apellido de la madre (por ejemplo, la niña Jacinta Jullca Jullca), o el del gil que cree ser el padre.

Métodos anticonceptivos son aquellos que impiden o reducen las posibilidad de fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales.

Contribuyen decisivamente en decisiones sobre control de natalidad (número de hijos que se desean tener), prevención de embarazos, disminución del número de embarazos no deseados y en adolescentes.  Los que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

La historia de la anticoncepción señala que en la segunda mitad del siglo XX se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos. 

Editorial Lujuria Oriental - Derechos Reservados, 2012

Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro, ni ser totalmente seguro.  Cada uno tiene sus indicaciones y deberá buscarse el más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.

El informe de la ONU (World Contraceptive Use 2010) publicado en mayo de 2011, recoge la evolución de uso de los distintos métodos anticonceptivos en todos los países del mundo, así como estimaciones de deficiencias en planificación familiar.

Editorial Lujuria Oriental - Derechos Reservados, 2012

6 comments:

Moshe said...

47 crios! Carajo, el poeta no tiene pifinga, sino una llave maestra capaz de abrir cualquier combinación.

Cacherazo mofostro.

Aldo said...

Llave maestra ?
Nicanor, lo que el Coqxis usa es una pata de cabra para entrar y salir.

Carajo, 47 Coqcitos es una cifra inalcansable, aunque solo figuran registrados en la Reniec
26 vastagos.

Entre los 21 restantes figuran Huallpa, Huaita, Condori, Quispe, etc, cosecha reservada por el fantasma de las polleras.

Mario Pablo said...

No, señores, discípulos de Herodes, Coqfirulinga tiene un sacacorchos, un taladro hidráulico, su potencia es tal que ni los anticonceptivos de la chacra de Cipipriapanipi funcionan y toda fémina que se le acerque terminará en bolero.
Una pregunta ingenua, muchachones de zaguán, alguien sabe, aciencia cierta, si el espiral y la T de cobre son anticonceptivos o antianidantes, esto es, no evitan la fecundación pero si la nidación del óvulo fecundado en el útero materno

Moshe said...

Cuando sale de viaje, al"machazo" COQ su mujer le da permiso para que escriba en el blog solo una vez al día.

La mancha deustuana grita: sacolargo, sacolargo, sacolargo!

Aldo said...

'uta, la pusiste dificil Jacobo, explicanos, como un supermacho puede ser a la vez sacolargo ?

Sera que el poeta dejo los "COQjones en Lima ?

Moshe said...

COQ puede ser todo: socialista pero caviar, socialista pero solo viaja al demoniaco USA de vacaciones, socialista pero elitista, socialista pero con la guita de otros, dinámico pero displicente, mosca pero quedado, bravazo pero arrugado, pingaloca pero sacolargo.

Nada es imposible para el, jamás entra en contradicción alguna, es maestro de maestros.