En general, no hay nada mejor que un buen pan caliente. El polaco recomienda no tenerle miedo a la mantequilla y usarla generosamente, pues la grasa se baja corriendo algunos kilómetros y abundante Belvedere.
El croissant, conocido en América Latina como cachito o medialuna, es una pieza de panadería de origen austriaco, hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla (en ocasiones se sustituye por margarina, aunque eso es criminal dice este hebreo.)
El brioche, o pan de yema, es un tipo de pan ligero de origen francés hecho a base de harina, huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar.
La corteza se dora antes de hornearla, de allí su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Suele adoptar múltiples formas, incluso anulares y hexagonales, y es común agregarle pasas.
La chapla de Huamanga es uno de los panes peruanos más reconocidos por su sabor. Su sabor proviene de la receta y de los misteriosos ingredientes que intervienen en la cocción.
Se mantiene la tradición de solo usar leña de eucalipto. Así es el pan artesanal, explica Andrés Ugaz, chef e investigador.
12 comments:
Mismo ambulante de la Avenida Abancay, Pirincho
vende de todo en esta chingana, panes, jebes, arroz hindu, turron de Dona Pepa, etc.
Ahora solo nos falta canciones de Lucho Barrios y
Pedrito Otiniano, una helada, y una sin helar.
Salud, y sin respirar que se enfria.
Hay que ganarse la vida de alguna manera, tio Maquisapa.
No me maletees, oe.
Respeto Carajo!
Pide el laureado, dejenme de joder, estoy de vaciones, no abro la tienda para nadie, se le escucha
vociferar, a nadie, y sin excepcion.
El Poeta ha decidido hacer un cambio de giro de 360 grados en esta vacacion, es decir, hara todo lo contrario a lo que hace en su vida diaria.
Se ha propuesto comer comida chararra, mañana y noche,
no subir al nispero por sesentinueve dias,
zapatear sus ricos huaynos hasta las tres de la mañana, salir en calzoncillos a la calle con su cerveza en mano,
cocinar y empujarse su buen lomo saltado con tacu tacu la vispera del dia de regreso, ir a misa,
y como voluntario ir a jugar futbol con los niños de un albergue infantil.
Buena Poeta, siempre abriendo trocha !
Solo te falto: romper palitos con su padrino, el Doctor.
Algo que debe degustar el Poeta, un arroz con frijoles, huevo frito con su platano, bajado con un cebiche de perico con mariscos y para refrescar su cerveza helada.
Le va a venir una sinfonia de gases sulfhidricos de la PM.
No hablemos mal del ausente, carajo. Que regrese para que se defienda.
Habla, Fantomas!
Ya ven, Leches de Gallo, el chapla tiene señorío por su sencillez, lo del sabor es otra cosa porque hasta un deslenguado nos contará de sus delicias. Coqpin, viajero pertinaz, guarda silencio pero, de seguro, apenas vuelva le echará barro al chaplita, lo tildará de indigesto, no importa, porque secretamente se empuja varios de ellos, como buen morocho
Nuestro estimado Pirincho hace varios días ha anunciado su viaje y sugerido que, por ese tiempo, alguno de nosotros asuma el timón del blog, por mi parte, es imposible porque de informática conozca casi nada, aunque quisiese, no puedo tomar el guante, todo indica que los bártulos deberían ser tomados por Coqeluche pero como está en los estates no sabemos si acepta o no, en fin sugiero que mientras no haya capitán acoderemos y sigamos conversando a través de la última entrada del blog hasta que Manolo regrese, salvo mejor parecer, desorejados bufrones
Reverendo, no olvidar que el amigo Kiko Villagran "Maqui" se ha ofrecido a agarrar el timon del BLOG.
No queda más que esperar.
Viva Maquisapa, tres Hurras por KIKO.
Haya o no Haya, KIKO será
Apoyo la mocion del Reverendo, es la idea mas sensata, a menos que el gran COQ como en sus
buenos tiempos, se ponga el chaleco de Secretario
de Prensa, y nos mantenga informados, ya sea dentro, o fuera del pais, es decir, donde se encuentre.
De no ser asi, la propuesta de Marinho de continuar comunicandonos con el ultimo post colgado por Pirincho, suena bien.
La ultima vez que el hebreo salio de vacaciones, casi se batio el record de entradas, ojala se repita.
Bueno pues, sea con Kikiviris al timón, con Coqpipí redivivo o ingresando a la última entrada lo central es mantener la conversa con su correspondiente joda; temas no faltan y giles tampoco
Reverendo Mario, por la foto que publica el judío, reconozco que he comido esos panes que llaman chapla, los comí en Cajabamba, sólo que allá se les conoce como semitas.
Con un montón de mantequilla cajamarquina, en verdad, esos panes eran deliciosos, aunque no le gusten al laureado poeta.
Post a Comment