1 April 2013

Bacalao a la vizcaína

En Semana Santa, paz y amor entre los deustuanos de buena voluntad. Shalom.

Plato favorito del veracísimo elquetejedi, con arroz blanco chino y gruesa yuca amarilla. Ay que rico.


El bacalao a la vizcaína es un plato tradicional de la gastronomía nisei vasca, cuyo ingrediente principal es el bacalao salado, previamente remojado en abundante agua.

Se sofrien tomates, pimientos asados, ajos y cebollas en aceite de oliva.  Después se añade el bacalao deshilachado y cocina lentamente.

Así lo preparamos en Tokio Chincha Alta

Maridaje con fino sake tibio a los suaves acordes del landó "El ritmo del Chino".

6 comments:

Carlos Orellana said...

Se me hace agua la boca, demencial. Pero tiene que ser con bacalao noruego. Yo este plato lo como cuando se me antoja, unas 4 veces al año y de la forma como lo describes, que es la clásica. En Semana Santa hago lo que no suelo hacer a menudo: como carne de res.

Moshe said...

Imagino que no pasas por alto el fino sake tibio.

Moshe said...

En una noche primaveral estaba Carlos con Petronila, desafiando la prohibición de su madre, amorosamente reunidos en el cuarto de ella en la azotea.

- Oh joven Carlos ¿no quiere que tome su miembro con mis manos y delicadamente lo acaricie para darle el placer de los dioses, que solo mis manos pueden dar?
- De ninguna manera mucama mía ¿cómo voy a permitir que uses unas manos tan lindas para hacer algo así?

- Oh Carlos, amor mío, entonces ya que no quieres que tome tu varonil
apéndice con mis manos, ponlo entre mis senos, o entre piernas y así podré hacerle sentir el goce y la maravilla que puede darle mi
cuerpo encendido de amor.
- De ninguna manera mi adorada y única Petronila ¿cómo podría vivir sabiendo que partes tan puras, sin manchas y privadas, sean tocadas por una zona tan impura de mi cuerpo?

- ¡Oh joven! ¿y si introduce ese grande, grueso viril trozo de su carne en mi boca para darme el gusto de provocarle un enorme e inigualable placer?
- ¡Nunca, jamás! No podría vivir de solo pensar que mi miembro pudo tocar esa boca tan hermosa de la que salen palabras de amor.

- Tiene razón, joven, vamos a pensar en cualquier otra cosa, pero por favor ¡¡sáquemela del culo que quiero cagar!!

Carlos Orellana said...

Fino chiste judío-polaco.

Aldo said...

Fino chiste judio-polaco ?

Distinguido Poeta, hubiese apostado a que se trataba de un capitulo de su libro Hoy amaneci carreton; quizas se trate por el profundo efecto de sus palabras, las cuales merecidamente lo ubican en un peldaño menor que Aristoteles y Socrates, y por encima de Platon.

"El que ha sido cachero toda su vida muere cachero" !

Maestro, si el catre hablara le dedicaria una Oda.

Carlos Orellana said...

La oda sería "Joda que yo resisto".
La verdad sea dicha lo que pasa es que el demencial tiene un trauma con las relaciones por la capital de Lambayeque, o sea por atroya, porque tienes recuerdos dolorosos y a la vez placenteros de cuando un cientifico de Teheran, que a la vez era agente iraní,le desfiguró el botacaca. Entonces estaba, para su mala suerte, disfrazado de La Chivita. El demencial es un artista del disfraz y en esa delicada misión se transformó en una rica hembrita que sacó de quicio al conchesumadre del persa. Le pusieran a nuestro viejo condiscípulo deustuano 20 puntos en un hospital de Haifa, Israel.