15 April 2013

Homenaje a la estadista

Contribución anónima.

Merecido homenaje a la estadista Margaret Thatcher, una gran mujer por quién COQcaviar y Moshé, confesos anglófilos, comparten enorme admiración.

Ejecutiva, decidida, firme y de gran coraje (sin necesidad de autogolpe), levantó al por entonces alicaído Reino Unido.


Tras Winston Churcill, Lady Thatcher es el mejor Primer Ministro de las últimas décadas. 

28 comments:

Moshe said...

La historia será muy generosa con la gran Margaret Thatcher, aunque eso duela a algunos.

Carlos Orellana said...

En un magnífico artículo que puede encontrarse en el New Yorker, Jon Lee Anderson rastrea la infinita cantidad de veces que la Thatcher elogió a Pinochet por, entre otras cosas, “traer la democracia a Chile”.

Declaraciones como esa no hubieran sido posibles unos años antes. Anderson recuerda el golpe de Pinochet, la tortura de miles de personas en el Estadio Nacional de Chile y la muerte de Víctor Jara. Unos años después, Thatcher empezó a venderle armas a Pinochet.

Cuando este fue confinado por el juez Garzón a un arresto domiciliario en Londres, ella lo visitó para brindar con vasitos de whisky por su apoyo a Inglaterra en la guerra de las Malvinas. Mientras tanto, con mucho tino, Dennis, el marido de Margaret, se dedicaba a embriagarse.

Moshe said...

Dennis Thatcher era un empresario y bebedor social, no un alcohólico como lo tachas.
Lamentable que cites al ultraliberal The New Yorker, enemigo declarado de Lady Thatcher.

Coquín said...

¡Viva Margaret Tatcher y Pinochet!
¡Viva la democracia!
Mi tía Margaret apoyó a don Augusto porque trajo la democracia de vuelta a Chile. Qué importa el golpe del 11 de setiembre y los miles de muertos si regresó la democracia y fue enterrado el marxcismo le duela a quien le duela.
Mi tía Margaret protegió al tío Pinocho porque sí y porque es generosa con los caídos. La historia será generosa con ella y con don Augusto.
¡Viva el 11 de setiembre!
Mi tía Margaret se hubiera metido un polvo con Pinocho si no hubiera venido con su mujier y si al democrata chileno se le hubiera parado.
Pinocho es un democrata aunque eso duela a algunos. La historia será muy generosa con mi tía Margaret por haber apoyado y protegido a don Augusto, paladín de la lucha contra el comunismo. Jajajaja Este judío o está loco o está borracho o está huevón. jajajaja

Moshe said...

Coquín, Coquín, no te me hagas el huevín.
Acaso te has mamado tras cocinar el ritual almuerzo del domingo?

Carlos Orellana said...

"La familia del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet lamentó el lunes la muerte de Margaret Thatcher y dijo que el militar y la ex primera ministra del Reino Unido fueron aliados que compartieron ideales, se apoyaron en momentos difíciles y enfrentaron a enemigos comunes."

"De estar con vida mi abuelo, hubiese lamentado profundamente, como todos nosotros, el fallecimiento de Margaret Thatcher", dijo Rodrigo García Pinochet, nieto de quien gobernó Chile entre 1973 y 1990, y que junto a su abuelo sobrevivió a un atentado hace casi tres décadas.

García Pinochet señaló que entre ambas figuras había una admiración y respeto mutuo basado en la colaboración frente a situaciones difíciles, "como fue el aislamiento en contra de Chile promovido por la izquierda internacional y la guerra del Reino Unido contra Argentina".

"De este sentimiento surgió una amistad cuyo pilar fue el haber compartido ideales y convicciones (...) políticas y económicas que les llevaron a enfrentar un adversario común durante plena guerra fría", sostuvo García.

La relación volvió a expresarse en Londres durante la detención de Pinochet -fallecido en el 2006- en 1998 por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos. El ex presidente chileno fue visitado por Thatcher, quien abogó por su liberación.

"Recuerdo sólo palabras de elogio y agradecimiento por parte de mi abuelo hacia ella. Sobre todo tras su valiente actitud al defender públicamente la liberación de mi abuelo durante su detención en Londres", agregó.

Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del dictador, también se refirió al respaldo dado por Thatcher en ocasión del arresto en Londres.

"Ella le dio un apoyo moral, más que nada, para hacerle sentir que no estaba sólo (en Londres). Fue un hecho más personal que político", consideró.

Pinochet murió en Chile a los 91 años, procesado pero no sentenciado por ninguno de los delitos por los que se le acusó, que iban desde enriquecimiento ilícito hasta crímenes de lesa humanidad.

Durante su dictadura, unas 3.000 personas murieron o desaparecieron a manos de agentes policiales o militares. Otras 28.000 personas fueron torturadas.

Tomado de la agencia ultracomunista Reuters

Carlos Orellana said...

El abogado Fernando Barros la conoció en 1998, cuando su cliente Auguto Pinochet Ugarte estaba detenido en Londres. "Me tocó estar en varias oportunidades, en reuniones de trabajo, en encuentros sociales, en su casa, organizando visitas de personeros políticos, de delegaciones", contó, destacando el apoyo que le dio a Pinochet para impedir que fuera extraditado a España, como quería el juez Garzón.

Cuenta que la Thatcher se involucró en el proceso a tal punto que el día de la liberación de Pinochet le mandó un significativo regalo:

-Cuando se libera al senador Pinochet y estaba ya en el avión listo para partir, un auto de la oficina de la señora Thatcher se dirigía a toda velocidad para entregarle un regalo antes de partir. Hay una bandeja de plata que se acuñó en un momento cuando las Fuerzas Armadas inglesas derrotaron a la Armada Invencible española (en el siglo XVI). Ella le manda una réplica de esta bandeja con una nota que decía: "Adjunto esta bandeja en recuerdo de otra victoria contra las pretensiones españolas".
Tomado de: La Segunda, de SAntiago de Chile

Moshe said...

COQnecio, nadie, absolutamente puede negar los excesos y crímenes de Pinochet. Tan cutrero como el oriental que adoras.

Carlos Orellana said...

Tras la muerte de Margaret Thatcher, Augusto Pinochet Hiriart en conversación con CNN Chile abordó las relaciones entre el régimen militar y el gobierno de Gran Bretaña, en particular durante la guerra de las Malvinas o Falklands. "Indiscutiblemente en una situación como la que vivíamos, nosotros no podíamos estar a favor de los argentinos, por una lógica si ellos estaban actuando prácticamente en nuestra contra", aseveró Pinochet.


Además, destacó el apoyo personal que entregó Margaret Thatcher a su padre, cuando éste estuvo detenido en Londres. "Reconocía la calidad de gobernante que era mi padre y eso los hizo tener una muy buena relación, por supuesto ella le dio un apoyo moral para hacerle sentir que no estaba solo", agregó.

Carlos Orellana said...

Nadie salvo tu admirada tía Margaret Tatcher. Jajajajajaha. Piconaaaaazo.Jajajaja

Carlos Orellana said...

No solo le dio su apoyo moral, sino que interpretó benevolamentea ley para evitar que fuera extraditado por torturas. La historia será generosa con ella. Jajajajajajaja.

Moshe said...

Claro que lo será. La Dama de Hierro pasará a la historia entre los grandes de la política británica, camarada anglófilo.

Carlos Orellana said...

¡Cínicos!

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, el periodista canadiense Jean Guy Allard, comparó el caso del genocida chileno Augusto Pinochet, en el que Reino Unido impidió su extradición a España en el año 2000 para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, mientras que ahora se esfuerzan por entregar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

Carlos Orellana said...

JAJAJAJAJAJAJAJAS

Carlos Orellana said...

A ver si pones un post donde cuentas como liberaron a Pinocho por razones humanitarias luego que la cámara de los Lores autorizara su extradición. Jajajaja. A queé no te atrevés demencial. ¡Viva Pinochet y mi tía Margaret! Jajajajajaja

Mario Pablo said...

Puede un auténtico liberal simpatizar con dictadores y torturadores, me parece que no, rotundamente no; ese maridaje acredita que la tal postura liberal es un cuento o un remedo teórico que proclama cero estado y entrega torpe a los designios anárquicos del mercado, en pocas palabras a la voluntad de las transnacionales y sus jerarcas, individuos que en épocas de bonanza acumulan y atesoran, y en época de crisis lloran por el rescate. ¿Fue una auténtica liberal la Thatcher amigota de Pinocho?

Moshe said...

Los "designios anárquicos del estado", como los llama usted Doctor Chapla, son infinitamente superiores a los edictos y controles estatales.

No confundir a los parásitos que medran a la sombra del estado bajo el disfraz de "capitalistas" (por ejemplo los apóstoles bajo el venal Alan García), con los empresarios y visionarios que invierten su dinero en empresas legítimas en busca de lucro y ganancia.

Como todos, Thatcher cometió serios errores. El apoyo a Pinochet entre ellos. Innegable.

Coquín said...

Al fin reconociste, amado demencial, el "error" de la tía Margaret. Así si juega New Zeland. Errar es humano, por mi mare. Habría que perdonar también a Pinocho, quien cometió el error de bombardear La Moneda y asesinar a un presidente electo como Salvador Allende y por chifarse a varios centenares de rojos y enviarlos al río Mapocho, contaminando esta fuente de agua y exponiendo a Santiago a una contaminación. Ese fue un "error" y se lo perdonó la tía Margaret porque don Augusto trajo de nuevo la democracia a Chile. ¡Entendieron, carajo!
Y entonces y porque ayudó a nuestra amada Gran Bretaña y le metió una puñalada a Argentina es que la Dama de Hierro ayudó a que un hombre valiente y en muy mal estado de salud pudiera volver a su patria a tomar vino y tomar empanadas. Además, nadie va a devolverle la vida a esos comunistas conchadesumadre que han hecho gastar balas a una fuerza armada pobre como la de Chile.
Eso, aunque le duela a algunos.

Coquín said...

Ya que tanto defiendes a la Tatcher, demencial, yo me pregunto, ¿eres un empresario y visionario tú? ¿Por qué defiendes tanto el capitalismo y no te has dedicado a los negocios? Es una contradicción. ¿Cómo te calificas demencial?

Carlos Orellana said...

Sospecho que admiras a la Tatcher porque te identificas con el "bebedor social" Dennis Tatcher. ¿O es que te gustan las viejas del tipo de la baronesa Tatcher? Confiesa, barrio.

Coquín said...

Hay rumores de que a pesar de sus años y estado de salud, Pinocho le bajo palo a la tía Margaret, mientras Dennis dormía recontramamao. ¿Qué dicen los biografos más audaces de esta perversa versión?

Moshe said...

Ja,ja,ja. COQjudas se fue de lengua tras haberse fumado un troncho de la más pura macoña colombiana.
Entró en trompo el chinchano.

Coquín said...

En la historia de Gran Bretaña Margaret Tatcher tiene un lugar destacadísimo al lado de Churchill porque cuando llegó al poder en 1979 la moneda inglesa, el Sun había reemplazado a la libra esterlina y valía una milésima parte de ésta. Los terroristas del IRA perpetraban atentados todos los días en Inglaterra, Gales y Escocia, los británicos estaban hartos de los apagones y la voladura casi diaria de torres electricas, el metro de Londres, embarcaciones del Támesis, instalaciones petroleras en el Mar del Norte. Nadie le daba crédito a Gran Bretaña y al llegar la Dama de Hierro al poder simplemente no existían divisas en el Banco Central. La hiperinflación acumulada en 5 años era como en el tercermundista Perú, de 2,500,000%.
Una gaseosa costaba 2 millones de suns. La señora Tatcher reconstruyó Gran Bretaña sin autogolpe. Ejemplar.

Carlos Orellana said...

Ese recurso de decir que estoy loco o mamao o que me fumado un trocho ya fue, demencial. Yo no bebo y nunca he fumado ni cigarrillos. Ni hablar de otro tipo de drogas. Así que mi querido autocrata solo te queda el recurso acostumbrado para que te libres de leer lo que no te gusta y sufrir.¡CAMBIA DE POST, DICTADOR!
Jajajajajaja

Carlos Orellana said...

¿Eres capitalista o burócrata, demencial? Habla, barrio.

Moshe said...

Que locura. COQchupamedias tiene la tremenda concha de comparar a Lady Thatcher con el avivato oriental para quién manufacturaba discursos mentirosos. A joder a los curas, tío COQgoebbels.

Coquin said...

Bueno, ya, tienes razón, si eso te hace feliz. Ahora díme, ¿por qué un burócrata como tú, que nunca ha tenido una empresa y nunca ha pagado planillas defiende tanto al capitalismo y el mercado? ¿Por qué tu miedo a cualquier cambio?
Como tú no respondes te lo voy a decir yo, demencial. Los pequeños propietarios, la pequeña burguesia, la clase media se comportan de modo paranoico respecto de cualquier cambio social, viendo rojo en cualquier ocasión, porque temen perder lo poco que tienen. Su miedo es infinitamente mayor que el de los potentados, la gente que tiene dinero. El anticomunismo más feroz, aquel que pare el fascismo nace en la clase media, especialmente rural. Los millonarios no son tan anticomunistas como los pequeños propietarios. Eso explica un giro aparentemente inexplicable de la política internacional del siglo XX: el encuentro entre los conservadores norteamericanos y Mao en 1970. Los ricos son anticomunistas de otro modo, los pequeño burgueses como tú viven de fantasmas e invocan para justificar su miedo a la sacrosanta libertad. Por eso la bobería de la "cultura de la libertad". No es la "cultura de a libertad" sino del billete, del ahorro, de a casa propia, del pequeño negocio supuestamente amenazado por el cuco comunista.
Y entonces elevan a los altares a quienes llevan adelante políticas duras, monetaristas y represivas que garanticen tranquilidad para los pequeños.
La estabilidad económica y el orden no son malos, lo malo es el temor infundado, la paranoia, el ver rojo por todas partes. Eso requiere atención siquiátrica.

Carlos Orellana said...

Sé consecuente, Satanás judío, y monta tu propio negocio, y entra a la política de lleno. Yo te aplaudiré, demencial,a pesar de las diferencias ideológicas. Deja tu tatcherismo blogguero y entra a la pelea por tu billete y tus ideas (en ese orden).
Moshé Pederewski, miembro de la Cámara de Representantes de NZ, único representante de Libertarianz. ¡Moshé, Moshé!