19 April 2013

Verdadera música barroca

Ante la airada y justificada queja de COQchupamedias, este semita pide efusivas disculpas y publica esta nota sobre verdadera música barroca.


La Misa en si menor o Gran Misa, es una obra compuesta por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, catalogada como BWV 232.  En el legado de C.P.E. Bach aparece como Gran Misa Católica.

La cronología no es clara.  Ciertos estudiosos proponen 1724 para la terminación del Sanctus como obra independiente, 1733 para el Kyrie y Gloria, y hacia 1748 composición del Symbolum Nicenum; desde ese año continuó la composición de los restantes movimientos, desde Hosanna hasta el Dona nobis pacem y encuadernación conjunta de todas las partituras.

En los últimos años de su vida, Bach amplió los movimientos que había escrito hasta completar la misa.


Tras la lectura del testamento de Bach, el manuscrito original fue a parar a manos de C. P. Emanuel Bach.  La primera interpretación pública tuvo lugar en 1834/1835 por la Berliner Singakademie; el primer proyecto de edición data de 1816 por parte de Wesley.

17 comments:

Carlos Orellana said...

Buena, Care Vieja.

Care Vieja Pedreschi said...

RPP 18 de abril de 2013 6:00 PM
El premio nobel Mario Vargas Llosa exhortó al presidente Ollanta Humala y a sus colegas sudamericanos, que se reunirán esta noche en Lima en una cita extraordinaria de la Unasur, a que actúen en favor de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

“Las graves dudas que existen sobre el resultado oficial del proceso electoral, que tuvo lugar el domingo 14 de abril y la hostilidad desatada contra una oposición que, según el propio recuento oficial, representa por lo menos una mitad de los venezolanos, exigen de la comunidad internacional poner freno a la deriva autoritaria que parece está en marcha”, dijo a través de una carta publicada este jueves.

El escritor manifestó en su texto que para tal efecto es necesario “un nuevo escrutinio bajo observación internacional a fin de que Venezuela pueda contar con un gobierno que esté fuera de toda sospecha de ilegitimidad”.

En ese sentido, afirma que legitimar un atentado contra la democracia y el Estado de Derecho en un país vecino, sería un acto contradictorio con el respeto que los mandatarios han mostrado hacia esas instituciones en sus propios países.

Vargas Llosa, quien en su carta se dirige principalmente al presidente Ollanta Humala, manifiesta además, que avalar la posición oficial venezolana “emitiría dentro y fuera del país señales muy inconvenientes”

Asimismo, hace referencia a las épocas en que el Perú y otros países de América sufrieron la ausencia de la democracia y “la insolidaridad de gobiernos y organismos” que no defendieron los valores democráticos que observaban de “puertas para adentro”. Indicó que no sería justo para los venezolanos que sufran lo mismo.

“El deber de la democracia peruana y de las otras democracias sudamericanas es actuar de manera consecuente con lo que representan”, concluye la carta

Moshe said...

Escribe bien Conejo Viejo, carajo. Por eso no lo puedes ver, COQayayay.

Carlos Orellana said...

Esa es una nota de prensa, huevas, no algo que haya escrito MVLL. Ni te das cuenta de lo que mandas de puro mamao.¿Te vas a hacer la cirugía estética o no, Care Vieja?

Carlos Orellana said...

El Pelao se ha ido a Caracas a apoyar a Capriles. Es PPKausa.

Moshe said...

Salud por eso. Hic, hic.

Carlos Orellana said...

El ingeniero Del estribo se ha ido de pesca: ha pescado una curda.

Moshe said...

Y han cerrado la jaula del zoo de DC, pues Maqui no escribe.

Carlos Orellana said...

Maquí esta haciendo sonar su cacerola en su jaula del zoo. No deja dormir ni al elefante ni a la jirafa.

Moshe said...

COQcutre, ese chaplín de Care Vieja duele, oe.

Carlos Orellana said...

Jajajaja. Yo soy mortífero. Lengua de víbora, pluma de arsénico.

cvalqui said...

El Poeta, se paso de COPAS, al "Care BB" Moshe, le dice "Care Vieja".

Moshe tiene una cara juvenil, de adolescente deustuano, se conserva bien en el tiempo y sobre todo tiene porte atlético.

Moshe said...

Eres generoso, Carlitros. Con disculpas a los presentes, el crolo COQcarca es un chuchesumare.

Mario Pablo said...

Lengua de víbora, pendejere, se reclama el innombrable, que ahora usurpa identidades para intervenir en el blog, que más da, hay que soportarlo, permitirle sus enojos y soponcios, sus huídas y retornos, es nuestro amigo y la amistad no juzga, solo quiere.

Carlos Orellana said...

Era Baby Face, hace medio siglo. Luego la escarcha de los años, como dice el bolero,lo convirtió en Care Vieja.
Pucha que es patero el ingeniero Del Estribo que de paso chupa y quiere que yo me emborrache. Ya pe' ingeniero. Y además usted está en falta porque no aparece por este blog si no de vez en cuando a pesar de las reiteradas invitaciones de la Tía Manola (Care Vieja)

Moshe said...

Tiene razón el Doctor Chapla: si el delicado y mimético COQcamaleón se enroncha es capaz de autoexiliarse como la otra vez. Ay, me quiero morir.

Carlos Orellana said...

¿Qué pasó que quitaste el post, demencial?