6 April 2013

La calvicie y el corazón

¿Miedo de perder el cabello, al destejido del gorro a una edad temprana?

Un reciente estudio de la Universidad Barbie de Tokio, sucursal Don Bosco, dice que la caída del pelo apunta al riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 


El retroceso del cabello no está necesariamente asociada al aumento del riesgo, la pérdida de pelo de la corona es un factor mayor.  Los calvos tienen un riesgo 70% mayor de enfermar del corazón que sus pares con cabello.

Los investigadores del Montesinos Honesty Institute del Callao, trabajaron con una muestra de 40,000 hombres.  Los calvos de 55 a 65 años tenían 44% más de riesgo asociado con la severidad de la calvicie: las bolas de billar corren un riesgo mayor de desarrollar enfermedad coronaria.

Los autores concluyen que los pelados tienen sensibilidad a la testosterona y que ello podría indicar resistencia a la insulina, precursor de la diabetes, factor de promoción de enfermedades cardiovasculares.

20 comments:

Carlos Orellana said...

El Perú es un país donde campea la doble moral. Sobran críticos y moralistas. Pero cuidado porque hay mucho techo de vidrio. El que falsifica firmas es demócrata, el que masacra cientos de terroristas en los penales es , además de demócrata, defensor de los DDHH. Y lo es también un Presidente acusado de torturar y matar supuestos terroristas cuyo caso se archiva. Se están encontrando fosas con decenas de cadáveres de campesinos y niños asesinados entre 1982 y 1985.¿Dónde está el ministro de Interior de aquella época? ¿Cuando se acusó al presidente de ese régimen? Todos son demócratas.
Y son demócratas y decentes todos los abogados que defienden a narcotraficantes que pagan honorarios interesantes. Para mi y para cualquiera que no sea un hipócrita un abogado que defiende a estos criminales no tiene. ninguna autoridad moral. La única justificación es el dinero. Se trata de "abogados caros".
Te falta todavía conocer el Perú y el alma humana, Moshé. Dice Proverbios 16:2: "Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus". No juzgues a las personas por lo que dicen sino por sus obras

Moshe said...

Te falta todavía conocer el Perú y el alma humana, Moshé.
Gracias, poeta y sabio omnisciente por tan bello consejo, pero estás no solo ciego sino profundamente equivocado.

Corrupción es corrupción, aquí y en Japón (salió en verso y sin esfuerzo). Tus esfuerzos por reescribir la historia son futiles.

Has vivido todo el tiempo allí, y como inmerso en el sistema te es imposible discernir lo bueno de lo corrupto. Por lo demas, me recuerdas a esos viejos estalinistas que hasta hoy rememoran el pasado y dicen que Iosif fue un hombre bueno y mejor gobernante, o los nazis recalcitrantes que vaticinaban una estatua de Hitler en cada plaza de Alemania. Cada loco con su tema.

Carlos Orellana said...

No quiero escribir ninguna historia solo que nos dejemos de cojudeces. Para querer imitar a Catón hay que tener autoridad moral.
Y quienes jamas se han jugado por ninguna idea o ideal, los que permanecen siempre en los balcones tampoco pueden criticar. Puedo estar profundamente equivocado, pero me jugué por lo que creí, no tuve la actitud cómoda y hasta cobarde de no tomar partido. ¿Con que derecho alguien puede criticar un proyecto político si jamás ha militado en ninguna organización ni llevado camiseta política alguna? A mi me daría verguenza ser tan conchudo. Critico la corrupción pero no hago nada para combatirla, salvo hacer cachita infantil desde NZ. Si tanto te interesa el tema abandona NZ y vénte al Perú a formar un partido. No adereces tu vodka con "política"

Carlos Orellana said...

Un nazi o un estalinista me merecen respeto porque se jugaron por sus ideales.

Moshe said...

Vittorio debe estar saltón tras leer esta nota. Cuidado con el bobo, tío muñequero.

Moshe said...

Un nazi o un estalinista me merecen respeto porque se jugaron por sus ideales.
Plop! También el Khmer Rouge, guardias rojos y senderistas, supongo.

A otra cosa, mariposa.

Carlos Orellana said...

Nada es peor que la abstención, el voto en blanco. Revela falta de responsabilidad y cobardía, miedo pánico a equivocarse. Errar es humano, Dememncial.
Y está claro como el agua qué no te ha gustado que Vittorio no coincida contigo. A Dios rogando y con el mazo dando. Genio y figura hasta la sepultura.

Carlos Orellana said...

Lo más gracioso es que los que no tomaron partido por ningún bando, lo que miraron desde el balcón son los críticos más exquisitos. Jajajajaja

Carlos Orellana said...

Aparte, Demencial, tú eres un émulo de Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia.

Moshe said...

Y está claro como el agua qué no te ha gustado que Vittorio no coincida contigo.

¿Porqué dices tremenda barbaridad? Me alegra que Vittorio escriba su opinión de la manera como ve las cosas. Aquí no se cohibe ni coarta a nadie. No extiendas tus malas costumbres, poeta veraz.

Aprecio a todos y cada uno de mis amigos, al margen de sus opiniones o color político. No en vano soy libertario. Sí, soy miembro de ese minúsculo partido, por lo tanto te equivocas al acusarme de "estar en el balcón"

Carlos Orellana said...

Perdóname, no sabía que luchabas contra la corrupción sudamericana y tercermundista desde Libertarianz. Lo que pasa que en Lima no hay suficientes noticias del exterior, probablemente porque la corrupción hace un filtro.
Toma nota Vittorio, Moshé es libertario y garantizará toda discrepancia, la cachita sospechosa es pura coincidencia. Y yo mismo, mafioso, autoritario, antidemocrático, admirador de demenciales dictadores me siento ya más tranquilo. La vez pasada cometí la ligereza de marcharme de este blog, ahora solo me iré si me expulsan, cosa que no creo.
Pienso, sin embargo, Moshé, que para que no pueda yo decir que tienes una gran concha, debieras abrir una sucursal de Libertarianz en Lima y destinar algo de dinero y tiempo para combatir la lacra de la corrupción. Yo te daré todo mi apoyo, sopesa el hecho de que soy un mafioso y conoce la mafía por dentro.

Carlos Orellana said...

Nuevamente mis excusas, Moshé. Recién acabo de salir de Wikipedia y descubro que Libertarianz es un partido tan combativo como Solidarność de Lech Walesa. Parece que tú, como judío polaco te has inspirado en esta experiencia, que es gloria de la lucha liberal antiautoritaria. Me he enterado también que desde hace años fueron puestos al margen de la Ley por el régimen comunista de Nueva Zelanda. Desconocía por completo el trabajo en la clandestinidad de los libertarios kiwis, que encima de ser perseguidos, encarcelados y torturados son capaces de interesarse por la lucha contra las dictaduras y contra la corrupción en Sudamérica. No comulgo con el credo liberal, pero me saco el sombrero ante tamaña valentía y compromiso con la cultura de la libertad. MVLL, con quien sabes no simpatizo, dijo palabras que incluso un mafioso como yo no puede dejar de suscribir: “Esa es una gran tarea que tenemos por delante, si queremos una política decente pues hay que impulsar a la gente decente que haga política”.
Nunca más voy a afirmar que vives en una nube o miras la realidad desde un balcón no solo porque es una mentira, sino porque constituye una infamia.
Desde NZ tu eres faro y hoguera por libertad y los derechos civiles. Cuídate y no dejes que la represión roja te alcance y nos prive de un kiwi lorcho combativo.

Aldo said...

Laureado, hoy nos dio una leccion de humildad, entereza, y coraje al corregir abiertamente su tremenda desbocada.

Nunca es tarde cuando se trata de pedir disculpas o reconocer errores, por el contrario, el tiempo no cuenta pero si el efecto.

Poeta, por alguna razon, a usted lo asocio con el Maestro Fernando Ubiergo cuando interpreta "Un Cafe para Platon".

Moshe said...

Eso duele, oe.

Moshe said...

Duerma usted tranquilo COQgoebbels, pues Joda Criolla jamas expulsará a nadie, ni siquiera a propagandistas chinchanos como tutti.

Carlos Orellana said...

por favor, no me emocionen; no se olviden que ya se me ha destejido la chompa y puede peligrar el reloj. Jajajajajaja.

Carlos Orellana said...

Me ofende usted, Maqui. ¿Cómo me compara con un cantante de música ligera?

Mario Pablo said...

De qué depende quedar calvo o no, no lo sé, quien lo descubra se hará rico en la medida que también dé la solución, no obstante esto, ahora los muchachos exhiben orgullosos sus peladas cabezas, me parece macanudo, es más, no tener pelo es un ventaja, te ahorra shampoo, agua, peluquero, etc. En esto de la pelambre creo que las condiciones genéticas mandan, mi padre murió con abundante cabellera de modo que seguramente me iré a la tumba pelucón, en cambio, el abuelo de mi mujer fue pelón y creo le pasó esa cualidad a mi hijo menor. Por último, pelón o no, la pepa se impone.
Un sueltito: coincido, la democracia se salvará y consolidará en la medida que, como dice Vargss LLosa, mutatis mutandi, se promueva, estimule y apoye la integridad, esto es, la decencia, el rechazo a la corrupción, ineludible paso para hacer realidad el Estado de Derecho, fórmula, tan grata a Ferguson, que ha de entederse como que NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

Carlos Orellana said...

Jajajajajajajaja

cvalqui said...

Extraordinario mea culpa del Poeta, cuando afirma "Yo te daré todo mi apoyo, sopesa el hecho de que soy un mafioso y conoce la mafía por dentro."