10 April 2013

Sport Boys

El Doctor Chapla, hincha rosado, nos ha prometido enviar una foto suya en ropa deportiva, primicia que será publicada en Joda Criolla apenas se reciba.  

Nuesto boga dice ser mejor arquero que Yashin, pues con su figura tapa casi todo el arco sin moverse.  Antes le decían el gato, ahora le dicen Garfield.


El Sport Boys es un club de fútbol peruano, de la Provincia Constitucional del Callao, fundado el 28 de julio de 1927.

Es considerado el cuarto equipo del fútbol peruano, uno con historia y tradición, y ha ganado seis veces el campeonato, ubicándose tras Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Cuenta con gran número de hinchas y es el más popular del Callao.  Su histórico rival es el Atlético Chalaco, con quien disputa el denominado Clásico Porteño.  La mayor goleada registrada es 10-2 a favor de los rosados en 1951.

18 comments:

coquin said...

Lo que siempre me ha llamado la atención -y lo he expresado más de una vez en este blog u otros- es el miedo que la clase media(o pequeña burguesía como me parece más correcto llamarla) que posee frente a las posibilidad de una revolución socialista. Ni siquiera la gente rica le tiene tanto miedo al comunista como el que tiene su casa o su casa y además un negocio. Yo halló muy comprensible el miedo a que un estado colectivista me expropie lo único que tengo, pero lo que encuentro incomprensible es que se teme perder ese bien precioso que es la "libertad". La libertad, el mundo libre son conceptos totalmente gaseosos y no significan nada si uno baja a la tierra y camina. ¿Que es la libertad? Para Moshé es libertad para poder ir a donde le plazca, viajar fuera de NZ de vacaciones a cualquier lugar del mundo (lo que merece por haber trabajado tesoneramente). Yo lo entiendo. El no podría salir de Cuba si fuera cubano. Pero también hay que pensar que para otros individuos la libertad significa algo muy distinto: un trabajador peruano que padece cáncer y no tiene seguro no puede tener la libertad de elegir la terapia que más convenga a sus intereses de sobrevivencia, ni siquiera va a tener la libertad de comprar un fármaco alternativo a los incalcanzables que impone la industria farmaceútica. ´Libertad es básicamente libertad de expresión ¿Cuantas personas en el Perú o USA tienen un periódico o un canal de TV para decir lo que piensan? Los medios de comunicación solo representan los intereses de sus propietarios y anunciadores. Después te dan entretenimiento y no para desestresarte, sino para adormecerte, volverte apolítico y acrítico. Reagan, Bush, Tatcher han sostenido este sistema formalmente democrático, con el espejismo de la libertad para garantizar que los ricos sean más ricos a expensas de la mayoría de la humanidad y del propio planeta.
Solo entiendo que alguien con mucho dinero pueda votar por gente como ésta. Un calato o alguien que tiene una ingreso o una fortuna bien habidos, pero pequeños no pueden defender a quienes son representantes de los grandazos. Decir esta verdad es ser comunista?

coquín said...

Desde que existe un blogf deustuano Moshé no ha expresado un solo puto argumento. Solo se ha limitado a frasear respuestas que no son sino simples contradicciones a argumentos o afirmaciones de otros. ¿Por qué? Yo creo que res suficientemente inteligente para decir algo más que los socialistas si creen en la democracia. Yo nunca he dicho eso. Y el termino "socialista" carece de la concresión necesaria. ¿A qué socialistas te refieres? Se llaman socialistas algunos marxistas-leninistas como aquellos de la sociademocracia que repudian a Lenin. Y aún burgueses radicales, simples caudillos como Chávez se llaman también socialistas. Yo quiero entender que te refieres a los bolcheviques, a los que construyeron la URSS y en algún sentido China Popular. Bueno, a esos se les ha conocido como "comunistas".
¿Cuando he dicho yo que los comunistas creen en la libertad? No voy a darte una clase de marxismo elemental, pero debes saber que la sola postulación de la Dictadura del Proletariado supone la anulación de todas las libertades burguesas; de modo que no solo creo que los comunistas no creen en la libertad, sino que son declarados enemigos de ella.
Y me pregunto ¿por qué siempre que yo digo que un perro es negro me dices que el gato también? Es una lógica bastante curiosa, o por mejor decir, un pensamiento pre-lógico indigno en alguien familiarizado con las matemáticas y las ciencias en general.

coquín said...


Esa frasecita "paraíso en la Tierra" es la más usada por el macarthismo más chato, es una frase indigna dee alguien que lee.
Yo no creo en el paraíso en la Tierra y además esta es una nueva expresión de la curiosa lógica pre-lógica.
Otra tontería monumental es criticar la corrupción, las dictaduras, la ignorancia del pueblo en sociedades subdesarrolladas como el Perú o Venezuela. Son "argumentos" zarrapastrosos.
Todo lo atrasado o subdesarrollado que existe en el Perú, Venezuela, Birmania y Togo tiene responsables: las clases dirigentes, la gente que heredó el poder de una era colonial y que fue incapaz de crear una república, una democracia, una ciudadanía plena. Es verdaderamente idiota echarle la culpa a los dictadores corruptos, a los militares o a los comunistas del atraso. Si todos estos factores inciden o agravan el cuadro de subdesarrollo y atraso, y hasta generan una dinámica del subdesarrollo, es decir un caminar hacia atrás, siempre el orígen de los males está en el grupo de ciudadanos mejor educados y más ricos, lo que siempre han manejado los estados y no han cumplido.
Hay que leer la historia latoinoamericana, interpretarla y dejar de hablar cojudeces.
Me parece muy tonto leer a autores anticomunistas o derechistas o a autores comunistas para entender América Latina. No hay buscar interpretes o traductores, uno mismo puede hallar en la historia la verdad. Claro si deja atrás prejuicios y miedos de bodeguero.
Lo que dice Chapla, que la democracia NO ES lo que dice ser es exacto. Esto no significa postular el comunismo o el igualitarismo. Si Moshé tiene un Mercedes Benz lo tiene porque se ha roto el lomo trabajando. Y que tenga 2 autos caros. Pero no hagamos caricaturas como decir que los pobres son pobres en USA, Perú o NZ porque son ociosos. Hay vagos, parias, parásitos en toda sociedad como hay gente emprendedora. Pero lo que hoy ocurre en el mundo no se debe exclusivamente a un manejo dispendioso, medio socialista, de los recursos del Estado. El manejo de esos recursos pueda que no sea optimo, pero los conservadores están echandole la culpa de la crisis a eso para tapar las pendejadas de los bancos y, para no pagar impuestos.
Qué tal concha.En USA los más ricos deben pagar más impuestos en una situación de crisis, y no solo los más ricos, sino todo aquel que pueda. Y, claro, deben exigir que los dineros no se dilapiden, no sirven para alimentar ni burocracia no vagos, pero tienen que meterse la mano al bolsillo.
¿Que se retaerán las inversiones, que la economía se caerá? Claro, si ellos se comportan como unos chantajistas eso ocurrirá.
Yo creo que estos idiotas lo que van a precipiar no es un regreso de conservadores, sino un radicalismo peligroso y de signo desconocido. Y todo por la angurria, la avaricia y la mezquindad.

Carlos Orellana said...

Ese demencial CENSURA al más puro estilo de su admirado Hugo Chávez. Vale.

Carlos Orellana said...

Y la última: según la agencia comunista BBC la señora Tatcher copíó parte de su programa económico del implementado por el demencial Augustpo Pinochet. Qué va, deben ser calumnias rojas. Pero aquí está:

BBC Mundo. Si bien el gobierno de Margaret Thatcher, la ex Primera Ministra de Reino Unido fallecida el lunes, es reconocido como uno de los pioneros mundiales en la política de privatizaciones, un país latinoamericano se le adelantó en varios años en la aplicación de esa polémica estrategia económica.
Se trata del gobierno militar chileno de Augusto Pinochet, que algún modo sirvió de modelo para lo que ocurrió después en el Reino Unido.
Pinochet, que llegó al poder tras un golpe de Estado en 1973, adoptó casi desde sus inicios una política económica de desmonte de la influencia del Estado.
Bajo la batuta de tecnócratas educados en Estados Unidos, los llamados ‘Chicago boys’, Chile inició su experimento con la economía de mercado seis años antes de que Margaret Thatcher se convirtiera en primera ministra británica en 1979.
Más aún, el economista austriaco Fredrich Hayek, considerado como el mentor intelectual de Thatcher, visitó Chile para conocer el experimento económico de Pinochet.
Hayek llegó a recomendarlo a la mandataria como un modelo de lo que podrían lograr sus políticas privatizadoras en el Reino Unido, según señala el académico de la Universidad de Nueva York, Greg Grandin, en su libro “Empire’s Workshop: Latin America, the United States, and the Rise of the New Imperialism”.
DUDAS
Grandin reconoce que, sin embargo, Thatcher dudó que pudiera replicar el modelo chileno en su país, ya que las instituciones democráticas de Reino Unido y la necesidad de “un alto grado de consentimiento” volvían “inaceptables” para los británicos algunas de las medidas económicas que Pinochet ensayó en su país.
Ambos casos económicos han sido objeto de vehementes valoraciones por parte de los analistas, tanto a favor como en contra.
En todo caso, la relación entre Thatcher y Pinochet se evidenció en octubre de 1998, cuando el general chileno fue arrestado en Londres tras una orden de captura internacional emitida por el juez español Baltasar Garzón.
El magistrado español pretendía extraditar a Pinochet para juzgarlo en España por crímenes de lesa humanidad. Durante el arresto domiciliario de Pinochet, Thatcher expresó abiertamente su apoyo al militar chileno.

Carlos Orellana said...

Lógica Pura

Si Tatcher admiraba a Pinochet
y Moshé admira a Tatcher,
Por lo tanto Moshé admira a Pinochet.
LQQD

Carlos Orellana said...

MAS CENSURA, MAS CENSURA. Demencial dictador bloggero Moshé Pederewski censura con brillante estilo: cambia de post. Jajajajaja

coquín said...

Moshé Pinochestki

Moshé said...

Diarrea verbal, morocho.

Moshé said...

Pana COQengels, ¿a quién y como censuro? ¿Estás mamado?

Carlos Orellana said...

El demencial dictador blogguero Moshé Pinocheski se hace el cojudo. Es su costumbre cambiar de post cuando no le convienen los comentarios. El antidemocrático Moshé solo atina a decir ¿estás mamado? Jajajaja. ¡Qué concha!

Carlos Orellana said...

Ha empezado la dictadura belvederiana.

Aldo said...

Mientras la batalla campal continua entre el cerebral Yehude y el prodigio de la pluma, los dejo con unas lineas de MT, dedicadas con estima al laureado Poeta.

El hombre domina la tecnologia,
las finanzas,
las fuerzas de la naturaleza,
el universo entero...

La mujer domina al hombre y listo.

Aldo said...

Manolo, continuando con los pedidos y poniendo musica que llega al bobo, me agradaria que colgaras el tema de Procol Harum - A Whiter Shade of Pale, live in Denmark 2006

Procol Harum, sin duda mi favorita banda inglesa, sigo esperando que hagan un tour por estos lados.

Coquín said...

La rana y el mamey .................


Una mujer que iba a comprarle el regalo de aniversario al marido. En esto
entra en una tienda de animales y pregunta:
-.Perdone, no tendría usted por ahi algún animal exótico?.
-.Si, por ejemplo, aquí tengo una rana que hace mamadas.
-.Me la llevo, asi le hago el regalo a mi marido y me quito la pesadez de
que me pida que se la mame.
Al llegar a la casa se la da al marido y le dice que pase al baño a
probarla. La mujer al ver que ya habia pasado hora y media, abrió la puerta
preocupada, y se encuentra a su marido explicándole un Libro de Cocina:
-.Y ahora se pica el ajo, después..
Le interrumpe y le dice:
-.Pero que haces estúpido?.
A lo que él responde:
-.Nada cariño, que cuando aprenda a cocinar te regresas con tu madre..

Carlos Orellana said...


Las evidencias y pronósticos científicos le dan cada vez más la razón a un enemigo del demencial dictador Moshé Pinochetski: Al Gore:
BBC Mundo. Cruzar el charco ya no será tan fácil ni rápido. Y todo por culpa del cambio climático.
Los vuelos a través del Atlántico Norte podrían experimentar un gran número de turbulencias si los vaticinios del cambio climático se cumplen.
Los aviones ya se enfrentan a fuertes vientos, y a futuro podrían enfrentar más turbulencias, según un estudio de la Universidad de Reading en Reino Unido.
El estudio, publicado en Nature Climate Change, sugiere que a mediados de siglo los pasajeros rebotarán en el aire con más frecuencia y más fuerza.
La amplitud de la zona del Atlántico Norte afectada por el fenómeno también podría aumentar.
Paul Williams, científico de la Universidad de Reading, dijo que la comodidad no es lo único a tener en cuenta. Las turbulencias también serán financieras.
“Si los vuelos se desvían para volar alrededor de la turbulencia en lugar de a través de ella, entonces la cantidad de combustible necesario se incrementará”, le dijo Williams a la BBC.
“(Mayores) costos de combustible, que asumen las aerolíneas, se verá reflejado, en última instancia en un aumento del costo de los pasajes que verán los pasajeros”.
Williams presentó los resultados de su investigación –realizada junto al doctor Manoj Joshi, de la Universidad de East Anglia- en la asamblea general de la Unión de Geociencias Europeas en Viena

Mario Pablo said...

Amigos, los conservadores y derechistas son del despiporre, aquí en estas tierras hay caballeros, de este club, que dicen que la miseria y pobreza es natural, que el mercado arreglará cualquier desafuero y que preocuparse por el consumidor, la contaminación y el calentamiento globasl, y por la voracidad de oligopolios y monopolios es necocomunismo. ¿Cómo la ve joven?

Moshé said...

No hay batalla campal alguna, querido Maqui. COQherodes se ha fumado, mamado, o botado de la canica. En resumen: se volvió loco el morocho.