16 April 2013

Una gran verdad

Una gran verdad.  Triste y lamentable, pero cierto.


Debemos admitir que estamos rodeados de ignorantes, bestias, bárbaros, incultos e inciviles.

Gente de ninguna o pocas luces que pasa por el mundo sin darse cuenta alguna de las maravillas que nos rodean.  La llamada "cultura moderna" tiene buena parte de responsabilidad por el declive de la inteligencia.

4 comments:

Moshe said...

Viva el elitismo, carajo!
Salud por eso.

Carlos Orellana said...

Totalmente de acuerdo, demencial. Es cultura de masas, la nivelación hacia abajo. Me resisto. Yo no uso el twitter donde debes expresar un pensamiento con 140 caracteres. Solo un perico puede "pensar" con 140 caracteres. Tengo cuentas en Sonico y Facebook abiertas por mi hija de 13 años, pero me resisto a usar algo tan idiota como eso. Solo un débil mental puede usar esta increible herramienta que es la Internet para hablar cojudeces. El homo sapiens está mutando. En las redes los chicos solo hablan de Selena Gomez y su enamoradito, de lo que les pasa, si se resfriaron o si pelearon. Por la TV peruana (y mundial) hay programas que no son para gente normal como Yo soy, un programa de concurso de lo más imbécil. Y luego por las mañanas, después de los noticieros, programas de concursos, de peleas que son vomitivos. Vivimos en un mundo de enanos mentales. El periodico que más se vende en el Perú hoy es El Trome ( Del grupo El Comercio), vende 500,000 ejemplares. Si tu lo comoraras no sabrias que leer, no hay nada que leer y sin embargo hay medio millón de personas que lo compran. Y hay otros peores.

Moshe said...

El tremendo declive intelectual de estos tiempos lo trata muy bien MVLL en su libro La civilización del espectáculo, sobre el que hubo una nota anterior en Joda Criolla.

Carlos Orellana said...

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero encuentro lamentable que hable de esto como si se se tratara de algo azaroso o casual, cuando es producto de una premeditación.Los dueños de grandes medios de comunicación han escogido darles basura a la gente por dos razones: ganar dinero y descerebarlos. No se trata solo de decir que esto es lamentable, sino señalar a los culpables y MVLL sabe quienes son.
¿A quien conviene que la gente se aleje de la política?
Todos hablamos mal de la polítuca y los políticos, yo incluido. Pero todo ciudadano debe involucrarse en la política. Hablamos de democracia pero olvidamos que la democracia nace en las ciudades-estado griegas como un involucramiento permanente de os ciudadanos en la cosa pública. En el mundo de hoy la gente no quiere saber nada de la política y encima se queja. Y hay quienes le dan el opio del espectáculo y la propaganda comercial , del futbol, para que no se ocupen de la cosa pública. Es realmente criminal.