16 April 2013

Peluca empolvada

Mismo marqués, duque, conde.


Una peluca empolvada es un cabellera postiza usada por motivos estéticos y asociada a un estilo de vida refinado.

En el siglo XVII, Luis XIII de Francia puso de moda que los hombres de elevada extracción social llevaran pelucas hasta los hombros, imitando el cabello largo de moda desde 1620.  

Igualito, por mi madre

En el siglo XVIII las pelucas se llevaban empolvadas, de color blanco, como las que usa elquetejedi en la comodidad de su lujoso departamento en el séptimo piso en Zamborja, aunque también se pone pelucas modernas, como lo prueban estas fotos obtenidas por agentes de Mossad.


27 comments:

Mario Pablo said...

Somiers, ganó Maduro, ajustadamente, pero ganó. El ignorante, rústico y bobalicón, para muchos, venció al hijito de papá, profesional y post graduado en el extranjero. La enseñanza que dejan las elecciones venezolanas indica que ningún señorito, hijo de los mayordomos y mandaderos pro yanquis, debe confiar en la mentira que le vendieron desde niño, en el sentido de estar predestinado a ser presidente. Abajo los calzones con bobos, y también los arribistas, ponjas o chontriles, que ante la falencia de desteñidos ponen el rostro para abogar por los mismos intereses antinacionales

Moshe said...

No se alegre tanto, querido Doctor. La maquinaria electoral del felizmente finado tirano ya estaba montada y el lamentable Maduro no ha hecho sino beneficiarse. Ahora le toca demostrar su obvia incompetencia y será Venezuela quien sufra.

Eso de profesional y postgraduado en el extranjero no es el epiteto lapidario como lo usa usted, sino motivo de orgullo para cualquiera. Me sorprende usted, pastor.

Carlos Orellana said...

Oe Care Vieja, ¿tú quieres decir que yo soy un zambo aristocrático o un zambo travesti? Si vas a hacer un trabajo házlo bien. Te ruego que me pongas una peluca a lo Washington o Jefferson, que es estilo mi piace. ¿Capisce?

Moshe said...

Usted COQfantomas es impredecible e imposible de caracterizar. Un regalo de Dios (y eso que johnny es ateo).
En suma: una joya, un diamante negro de incalculables quilates. Ataaaja.

Carlos Orellana said...

Solo te digo, Care Vieja, que si vas a usar el fotoschok lo uses con habilidad. en cuanto a las elecciones venecas, salvo que el recuento pedido por Capriles traiga una sorpresa (cosa que no creo)el ganador es Maduro. Pero este ha ganado por 234,000 votos, casi nada. Ahora, por cierto, en democracia, basta un voto de diferencia. Sin embargo un político inteligente tiene que saber leer los resultados. Esos resultados dicen que hay una polarización de mitad contra mitad, no cabe otra cosa que buscar un gobierno conciliador, de entendimiento e inclusión de aquello que excluyó Chavez. No significa compartir el gobierno con la derecha, pero si evitar transitar hacia una guerra civil o lo que yo creo más factible una anarquía que llame a cuarteles. A mí me da risa escuchar decir que los golpes de Estado ya pasaron a la historia. Me recuerda que en los 70s escuchaba a menudo decir que Chile era la Suiza de América, en cuanto a estándar democrático. No tal cosa. Los militares venezolanos están esperando el desmadre y este Maduro tiene que tener, no cojones, sino sesos para hacer gobierno estable. Personalmente creo que es un imbécil y no porque haya sido hombre del pueblo, sino porque es un imbecil. Brutos salen de Harvard y de los autobuses. La inteligencia no es un curso universitario.

Carlos Orellana said...

No era difícil que ganara Capriles, por si acaso y allí si hubiera acertado. Maduro ha ganado raspando. Que Capriles pida auditoria del voto me parece justo porque Maduro hubiera pedido eso y mucho más si hubiera quedado segundo.
Una reflexión final: Capriles ha sacado un 49% de los votos. No es un 49% de burgueses y pequeño burgueses, es pueblo. Pueblo contra pueblo. Cuidado.

Henrique Capriles said...

Caracas (AP) . El candidato opositor Henrique Capriles dijo el lunes estar convencido de que él fue el ganador de los comicios presidenciales de Venezuela y exigió a la autoridad electoral no proclamar triunfador a su rival oficialista y mandatario encargado, Nicolás Maduro.

El abogado de 40 años dijo que solicitó formalmente al Consejo Nacional Electoral suspender el acto de proclamación del ganador de los comicios y señaló que si Maduro acepta ser declarado triunfador, como se prevé que ocurra más tarde, será un presidente “ilegitimo” y “espurio”.

Capriles convocó a los venezolanos a realizar un “cacerolazo” la noche del lunes si es que la autoridad electoral ignora su petición y proclama a su rival como ganador de las elecciones, sin embargo, pidió que no se exacerben los ánimos y que rechacen la violencia.

“VIVIMOS UNA CRISIS”
El candidato pidió una movilización masiva frente a las oficinas electorales “de todo el país para solicitar el conteo voto por voto”.

Capriles subrayó que tras los resultados electorales, Venezuela vive una crisis que se resolverá únicamente con el recuento de cada uno de los votos.

Según el único boletín oficial ofrecido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99,12% de los votos escrutados Maduro consiguió 7.505.338 votos, o 50.66%, y Capriles obtuvo 7.270.403, o 49.071%. La presidente del Consejo Tibisay Lucena dijo que esos resultados eran “irreversibles”.

Manuel Pedreschi said...

¡Capriles, Capriles!

Moshe said...

Eres original para escribir fantasías, mitos, discursos mentirosos y fábulas tropicales, chinchano picarón. También para hacerte pasar por otro.
De tal palo (VMcapone), tal astilla (COQmalone).

Mario Pablo said...

Querídismo cabeza de otro cuerpo, mi mensaje no se queda en los de post graduado en el extranjero, porque en este momento hay chinos como cancha en las mejores Ues de EUA, esa referencia la relacionó con los epítetos de "ignorante, estúpido, oligofrénico" y demás hierbas que de todas las esquinas le endilgaron a Maduro, en su momento dijero lo propio de Chávez, esto se genera cuando en vez de razón se piensa biliosamente. Nuestro Crolín, gran analista, dijo que Capriles ganaba, ahora que se fue de muelas se hace el tercio y sigue con la cantaleta de la "stupidez" de maduro. No jodan pues somiers

Moshe said...

Esos calzones con bobos y encajes amarillentos, huelen a berrinche, carajo. Véase con aguayo, COQcarcoso.

Carlos Orellana said...

DE: EL MUNDO (España)
Independientemente del desenlace final, Nicolás Maduro fue el gran perdedor de las elecciones, las más reñidas en la historia reciente de Venezuela. Fue el peor resultado que el chavismo había obtenido en unos comicios presidenciales desde 1999. El vicepresidente consiguió un 5% menos votos que su divinizado mentor y difunto Presidente, lo cual arroja serias dudas sobre el futuro del chavismo como movimiento unido en torno a un líder consensuado.

El principal rival de Maduro y número dos del régimen, Diosdado Cabello, ya ha difundido vía twitter la necesidad de una autocrítica, lo cual es un ataque indirecto al candidato oficialista, cuya única legitimidad consiste en haber sido nombrado sucesor por Hugo Chávez. Si el oficialismo hubiese aceptado sus propias reglas de juego consagradas en la Constitución, no Nicolás Maduro sino Diosdado Cabello tendría que haber sido Presidente interino hasta la celebración de nuevas elecciones. Estas elecciones podrían ser el inicio de una feroz lucha interna en el oficialismo.

Manuel Pedreschi said...

De todas maneras me voy a chupar todo el vodka que compré en Star Liquors y en Total Wine & More para celebrar el triunfo de Capriles. 'A chupar se ha dicho!

Coquín said...

Tranquilo, Satanás, tranquilo.

Carlos Orellana said...

ASSOCIATED PRESS 17:30 (Hace 9 minutos)

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que hay un intento de desconocer las instituciones democráticas en su país por parte de la oposición liderada por Henrique Capriles y que esto sería un llamado a “golpe de Estado”.

“Quien pretenda vulnerar la mayoría en democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de estado; yo denuncio que Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, dijo tras ser proclamado como mandatario por el período 2013-2019.

Carlos Orellana said...

16:45

Caracas (Reuters) . La oposición venezolana afirmó hoy que había determinado en un conteo propio realizado con una muestra de las actas electorales, que su candidato Henrique Capriles obtuvo una ventaja de entre 300.000 y 400.000 votos sobre el oficialista Nicolás Maduro en los comicios presidenciales

Carlos Orellana said...

Se está armando un zaperoco en Venezuela.

Aldo said...

Al paso que vamos, pronto los ingenieros, bogas, medicos, tendran que chambear de taxistas, cobradores de combi, o de chulillos de algun neofito que agarro una buena pega en el gobierno.

Los hijitos de Papa estan jodidos, para que estudiar, eso que lo hagan los bomberos, por lo que vemos los que menos saben llegan mas alto.

Reverendo, usted de veras cree que gano Maduro, o una mano negra que lo ayudo ?

Carlos Orellana said...

una mano negra que lo ayudó?
Uta, no sabia que COQjudas estaba metido en el asunto. Canta, oe.

Carlos Orellana said...

Canta, oe, cumpa, llobaca. ¿de adónde ha sacado esa jerga este chucha?

Coquín said...

El declaraciones a El Comercio el internacionalista Ernesto Velit, señaló que Venezuela vive abrazada a la incertidumbre, caminando por la cornisa y muy cerca del abismo del desgobierno. “Al avalar los resultados, el CNE no hace más que azuzar a la violencia” y en una escalada que incluso “podría terminar con una guerra civil”.

El Concejo Nacional Electoral proclamará de manera oficial a Maduro como presidente, pese a las denuncias de fraude
El Concejo está agregando una irregularidad más al querer proclamar a Maduro cuando Capriles ha presentado una apelación por irregularidades en el proceso. El estrecho margen de diferencia obliga a la duda en un proceso y una campaña llena de cosas turbias.

Durante la campaña ha quedado en evidencia una serie de irregularidades, cosas que van desde el empapelamiento de las cabinas de votación, hasta el uso desmedido de los medios de comunicación por parte de Maduro. Todo eso aumenta la ilegitimidad de Maduro.

Coquín said...

Demostrando que no tiene sesos Maduro no espero recuento de votos para su proclamación. Le ha dado el mejor de los argumentos a Capriles y a la derecha venezolana. Chavez habría esperado, pero este es burro. Y para coronar el pastel el inteligente presidente peruano ya lo llamó y además le dío "sabios consejos", según reseña El Comercio. Jajajajaja.

Moshe said...

Maduro debe llamar al Doctor VM, gran maestro en elecciones y reelecciones, no al mediocre Humala.

Carlos Orellana said...

Los asesores que tiene Platanazo Maduro son más huevones que él. Lo que quería Capriles necesitaba justamente era una metida de pata como esa. Como decía mi amigo Máximo grillo Annunziata, alias Napoleón "Nadie tiene derecho a ser tan bruto".
Ahora lo único que le queda a Platanazo es desactivat la propia bomba que ha fabricado o le va a explotar en la cara.
Capriles ha dicho: te jodiste, oe, cumpa, llobaca.

Moshe said...

¿Habrá tercera reelección cómo en el Incanato oriental?, pregunta este ingenuo hebreo.

Carlos Orellana said...

¿Cuál tercera reelección? ¿Estás borracho? Estamos hablando de los comicios de ayer en Venezuela. Despierta, este es el blog y yo soy tu viejo condiscípulo Coqsito, el que mandaba alces en el recreo.

cvalqui said...

Las elecciones de Venezuela me hacen recordar las elecciones de abril de 2000, cuando Fujimori pretendió consumar su ilegítima re-re-reelección. En aquella oportunidad fue Alejandro Toledo el líder de la oposición y el favorito de las mayorías. El 9 de abril a las cinco de la tarde los flashes electorales, de todos los canales, dieron como vencedor a Toledo, por 5% arriba de Fujimori. Pero increíblemente, horas después, dieron como ganador a Fujimori por la misma cifra sobre el “Cholo” de Cabana. ¡Increíble! Los canales, que en su mayoría estaban vendidos a la mafia de Vladimiro Montesinos, se hicieron de la vista gorda.

Pero nunca olvidaré la tristemente célebre aparición del jefe de la ONPE, José Portillo, el responsable de fabricar el fraude, cuando salió muy campante a defender la “victoria de Fujimori”, enseñando los supuestos resultados y lanzando la frase para la historia universal de la infamia: “Papelito manda”. Ninguna reelección es buena para la democracia. Maduro se ha reelegido fraudulentamente. De esta manera se esconderán las corruptelas del gobierno.

Las reelecciones inmediatas son nefastas, porque impiden que se ejerza una verdadera fiscalización del gobierno.