17 April 2013

Una muñeca

Una muñeca es una figura; generalmente de un bebé, niña o mujer hecha de madera, trapo o plástico, que sirve de juguete. 

Muñeca de Chincha

En ocasiones se fabrican colecciones destinadas a niños o adultos que pueden estar hechas de diveros materiales.  Los egipcios las hacían con madera, los japoneses con papel doblado, los antiguos americanos con lana, los alemanes con porcelana y los esquimales con piel de foca. 

Muñeca de Breña

Las personas adultas las coleccionan y las niñas las miman, aunque algunos peruanos llevan esta afición a extremos increíbles.  Agarra, aguirre.

10 comments:

Mario Pablo said...

La cultura, el buen gusto, la estética, las humanidades sobrevivirán aunque los acechen inmensos lagos de mierda, no hay que caer en el absurdo elitismo, al que todo lo masivo le apesta, el capitalismo podrido y sus medios de comunicación nunca podrán vencer el espíritu humano de comprender y disfrutar de la ideas y creaciones que valen la pena
Flash: el "valiente" y "demócrata" Capriles anunció que suspende su marcha

Moshe said...

Esa chinchana parece prima del quetejedi.

Carlos Orellana said...

A mediados de los 70s le pedí a un amigo que vivía en USA que me comprara una muñeca inflable de tamaño normal. Fue el deshueve. Al principio mi mujer se reía porque cuando salía solo la ponía de copiloto en mi auto. Era un rubia espectacular vista de lejos. Tenía vagina y vibrador. Luego la tuve que regalar. De modo que puedo comprender al Pelao, aunque el ha debido de sentirse Gulliver ante tanta bakelita.

Moshe said...

Luego la tuve que regalar.
A tu padrino, morochoche?

Carlos Orellana said...

Ya te dije que fue en los 70s. Una curda brava es como el Alzheimer.

Carlos Orellana said...

Cuando me peleaba con mi mujer le zampaba verija al artefacto, mismo Pelao.

Moshe said...

Cuando me peleaba con mi mujer le zampaba verija al artefacto..
Qué duda cabe. Te habrás arrimado hasta la perra y gata de la casa. Priápico hasta las cachas.

Carlos Orellana said...

Como eunuco, vos. ¿Oe, cumpa, que hace el Pelao allí en el post?

Moshe said...

Esa foto (disfrazado) es de sus tiempos en Olivetti.

Carlos Orellana said...

Esa parece ser una muñeca diabólica.¿Practica el vudú el Pelao?