24 April 2013

Más jeringa


Obsequio de un peregrino anónimo.  Más jeringa.

E
en bola: Embarazada. Petronila Jullca está en bola, pero no se sabe de quién.
el firme: Pareja oficial.  Mirtha puede bailar con otros pero COQcutre es el firme.
ensarte: Incumplido.  Prometes y no apareces, Cajón eres un ensarte.
entre pisco y nazca: Ebrio, en estado etílico.  No creo que Moshé pueda llegar a su casa, está entre pisco y nazca.
entripado: Relaciones ocultas.  COQvladi y su padrino salen juntos.  Deben tener un entripado.
enyucar: Engañar, timar.  COQlepra se quitó y le enyucó el discurso mentiroso de su jefe.
estirar la pata: Morir.  Cuando el chino estire la pata, COQgoebbels se suicida.

Z
zampao: Pasado de copas, ebrio.  Con diez vodkas Care Vieja ya está zampao.
zanahoria: Sin vicios.  El Doctor Chapla no toma y se va temprano, es zanahoria.
zambrano: Persona de color.  Anda con cuidado por Chacra Rios, hay un zambrano bien bravo.
zampietri: Borracho.  Déjalo dormir, el puntual Carlitros ha llegado zampietri.
zampón: Intruso.  Sin invitación, COQalbino se zampó al chifa.
zapatilla: Poco hábil.  No has arreglado tu blog, COQvago eres una zapatilla.
zapallo: Despierto, avispado. Barbie Vittorio es un zapallo. Está en todas.

17 comments:

Moshe said...

Manyo a un patita, una joyita grone, que es medio marciano, panudo y mosca, pero que es un coco, lo sabe toito.

Carlos Orellana said...

¿Qué es cutre? Será cutra. La Vieja Perica de la Manola lee best sellers como si leyera obras monumentales. Vieja sonsa.

Carlos Orellana said...

Care Vieja: pónte un enema para que te desintoxiques y puedes poner post más imaginativos. Duele, oe, cumpa.

Coquín said...

Es fácil enyucar a Care Vieja con un best seller.

Coquin said...

Esto es lo que le dice la flamante ministra de asuntos penitenciarios de Venezuela a Capriles. Una joya:

"Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino (...) Te garantizo que nadie te va a tocar.", dijo la funcionaria chavista al sindicar a Capriles de ser el autor intelectual de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas en demanda de un recuento de los votos de las elecciones presidenciales.
"Capriles Radonski no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el 98", indicó.
Varela espera que en la cárcel le puedan quitar a Capriles sus "pensamientos fascistas" y "logramos rescatarte como ser humano" refiriendo a un presunto vicio que padecería. "Comenzarán haciéndole terapias de rehabilitación, que creo que la necesitas porque tienes un vicio y no sé si ese vicio te ha llevado a generar toda esta violencia porque cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos llenos de odio", subrayó.
"Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino (...) La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera Capriles no será la que heredamos de la IV República, son unas cárceles donde ahorita se está haciendo un trabajo", señaló

Carlos Orellana said...

O dicho de otro modo: lo van a fregar hasta que se "rectifique", hasta que cambie.

Coquín said...

Pobre burguesito Capriles, eso le pasa por fascista, chico.

Moshe said...

El moreno COQlenin agita a las masas con entusiasmo y gracia. Así son las "democracias" tropicales y satrapías, tio.

Lamentable ministra de un lamentable país. necesitan un hombre derecho y sabio como tutti.

Carlos Orellana said...

O una vieja conservadora y picona como tunas.

Moshe said...

No me acuses de picón, COQexilio. El que se borró de Joda Criolla fuiste tunas herido en el alma por lo que consideraste ataques a la pristina reputación de tu padrino y tu chino. Te acuerdas, choche?

Mete palo con confianza, con nombre y apellido que para eso existe este serio blog. Desahuevate moreno, ya no estás en la década de los 90s, que parece haber dejado huella indeleble en tu albino cutis.

Carlos Orellana said...

Vuelves a lo mismo, tía Manola, porque careces de imaginación para responder. Yo no tengo la culpas de eso. Solo sabes hablar de "tu padrino y tu chino", solo haces chiste con ese material, no tienes remedio. Eres un disco rayado de 78RPM. ¿Si yo no hubiera trabajado en la década de los 90s cuál sería tu rollo? Toma vitaminas, tía Manola. Care Vieja.

Carlos Orellana said...

Pareja oficial. Mirtha puede bailar con otros pero COQcutre es el firme.
Mi esposa se llama Ana Cecilia, tía.

Carlos Orellana said...

La tía Manola está desatada, debe ser el Alzheimer, se manda de hachazo con todo. No le bastó Castañeda, después Frente Mula, ahora nuevamente quiere lapear a Coquin. Calma, Care Vieja. Tranquila, baja el número de vasos de vodka, aleja los diablos azules. ¡Llamen a los bomberos!

Mario Pablo said...

Ahora tiene calle, ahora tiene esquina, ahora es replanero, ahora es carne de presidio donde reina la jerga, todo está bien siempre que el cenizo me responda, si tanta jerga conoce, cuál es el origen de carreta o carretita que los mortales pensamos significa amigo, pata, adú, choche, párcero, etc. Si sabe el origen sin recurrir a Wikipedia o libracos de veinte céntimos, le invito un sevillano. Haber Coquimbo responde, no te sobres que lo fetuchini no te lo quita nadie

Carlos Orellana said...

Yo no soy historiador de la jerga, hablo de lo conozco y de lo que me ha rodeado. El término carreta me es totalmente ajeno porque no pertenece a mi generación, nunca lo he usado. Si vamos a hablar de "fetuccini" yo creo que Chapla me lleva la delantera. A ver, tú debes de saber, Manola, que eres una vieja putrefacta.

Coquín said...

Declaraciones del pintor Fernando de Szyszlo, amigo de MVLL. ¡Qué tal lío de comadres viejas!

- ¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Fredy Otárola, quien afirmó que Mario Vargas Llosa no es garante de nada?
Mire usted, a Mario [Vargas Llosa] no le gusta que piensen que él es garante de nada, pero a esos que dicen tal cosa [“que no es garante de nada”] les recuerdo que si Ollanta Humala es presidente del Perú se debe a que tuvo el apoyo de Mario Vargas Llosa, quien le dio prestigio moral y responsabilidad. O sea que ahora el resto puede utilizar o aprovechar los puestos que han conseguido o que lograron por ese medio para servir a sus patrones.

- ¿Usted ha hablado con Mario Vargas Llosa de este tema?
No, porque Mario está fuera del Perú desde hace unas semanas, pero me siento tan cercano en la manera de pensar y sentir de Mario que yo le puedo decir lo que él piensa de este asunto.

- ¿Y qué es lo que cree que piensa el señor Vargas Llosa?
Le importa un comino que un “diputadito” piense que él es o no es garante del señor Ollanta Humala

Moshe said...

COQayayay rezuma de odio hacia Conejo Viejo y no deja pasar oportunidad para recordarnos su afecto hacia MVLL. ¿Porque lo querrá tanto?

En cuanto a Siete Culos y Frente de Mula, confieso que tiene razon. Los corrí por intolerante. Una vez más tu increible, pero humilde, olfato no ha fallado, COQperegrino.