6 April 2013

Macrocefalia

Al que le caiga el gorrito, que se lo chante.

Que se cuiden Niño Viejo y cualquier otro mitrón deustuano.


La macrocefalia es una alteración en la cual la circunferencia de la cabeza es más grande que el promedio correspondiente a la edad y sexo de la persona.  Es un término descriptivo más que de diagnóstico.

Aunque se relaciona con el retraso mental, en la mayoria de casos el desarrollo es normal, aunque el macrocefálico puede mostrar predilección por el oro.

15 comments:

Mario Pablo said...

La mitra puede pesar pero la memoria debe quedar, y casi nos olvidamos que hoy es 5 de abril, aniversario de la travesura de un ponja que se zurró en la Constitución y quiso organizar el país según el pefil de sus patrones. Adjunto direcciones para volver al pasado sin tomar memorex. Una preguntita suelta ¿fue el propio ponja o su ventrílocuo el que redacto el discurso?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uyPrz36e4ts
http://www.youtube.com/watch?v=Xsl0dQp3WCc
http://www.youtube.com/watch?v=1yd9NMnykvA
http://www.youtube.com/watch?v=LlolUg7hWs0
http://www.dailymotion.com/video/x1mcv9_lo-que-no-viste-del-5-de-abril-de-1_news

Moshe said...

Las hojas del discurso (Mossad tiene el original) estan tiznadas, lo que quiere decir que fue redactado por un chinchano color carbón. Que hable, que desmienta el susodicho.

Carlos Orellana said...

El principal y original macrocéfalo eres tú demencial. Tu vieja se olvidó de comprarte una válvula cuando naciste y te quedaste con toda el agua en la mitra. Con el tiempo el agua fue reemplazada por el vodka Belvedere.

Moshe said...

Eso duele, tío.
Le contestas al Doctor: Una preguntita suelta ¿fue el propio ponja o su ventrílocuo el que redacto el discurso?

Carlos Orellana said...

Eso se lo podría responder a un historiador, no a cualquier huevón.

Mario Pablo said...

O sea que el Perú le debe agradecer al que no es huev... y sólo habla con historiadores, de ser así ¿duerme tranquilo?, intuyo que el subconciente lo atormenta o no le alcanza el PH para limpiarse

cvalqui said...

A propósito del autogolpe del 5 de abril de 1992 por parte de Alberto Fujimori, es importante que todos debemos reflexionar hoy acerca de lo que sucedió hace 21 años; sobre un golpe de estado que retrocedió al país, que generó una crisis nacional e internacional que afectó la imagen del Perú, que retrajo las inversiones, todo por la ambicia y angurria de los que detentaban el Poder en ese entonces.

Moshe said...

Eso se lo podría responder a un historiador, no a cualquier huevón.
Lamentable respuesta. Absoluta carencia de argumentos.

tenorio4545 said...

Que yo recuerde muchos peruanos estuvieron de acuerdo con el autogolpe, yo por supuesto que estuve de acuerdo.
Y si el laureado poeta redactó el discurso del chino pues estuvo bien, era el secretario de prensa y para eso le pagaban.
O acaso el doctor Chapla, en uso legítimo de su profesión y cobrando lo que le correspondía, jamás defendió con todo a un culpable.

Moshe said...

Uy curuju!

Mario Pablo said...

Aprovecho que mi vuelo al norte se frustró para comentar, reintegrado a casa, la opinión de Vittorio. El abogado defensor,querido Vitocho, no el rábula corrupto o tinterillo,atiende en materia penal casos de personas imputadas por la comisión de algún delito. Estos clientes pueden ser inocentes o culpables, el proceso lo dirá, y su atención profesional no depende de la estrategia del interesado sino de la experticia del abogado, quien no es un letrado de alquiler sino un consejero o asesor. Por este motivo, cuando se defiende a un inocente lo capital es lograr que se desenreden las equivocaciones o repulsen los cargos maliciosos e impedir que el inocente sea penado, lo que condiguraría una injusticia mayúscula, muy común en países desinstitucionalizado, con estándares democráticos débiles y gobernantes golpistas, como el Perú. En relación al culpable la defensa no debe dedicarse, por muy altos que fueran lo honorarios, a inventar coartadas, corromper testigos, amenazarlos, destruir evidencias, etc. Aunque la gente común crea que todos los abogados actúan así, esta leyenda negra estimulada por abogaduchos salidos de universidades negocio para los cuales ser abogado es ser "arreglista" y vender el alma al mejor postor, cuando se patrocina un culpable el defensor tiene por misión cuidar celosamente que se respete el debido proceso, que sus derechos no sean arrasados con el argumento que siendo culpable carece de ellos, que la persecución, esto es el Fiscal, pruebe los cargos y, sobre todo, la sanción que se imponga sea justa, no desprporcionada. No se trata,entonces, que por soles más o soles menos uno se vuelve siervo del patrocinado. Creo, Vittorio, que no es muy difícil diferenciar entre un contador diligente y correcto que aconseja a su cliente para que pague lo que corresponda, de otro que altera y falsifica partidas y documentos para que aquel evada impuestos. En cuanto al golpe, dices que estuviste de acuerdo, peor esa simpatía no eliminar la naturaleza antidemocrática del mismo, nuestro país ha pagado caro esas simpatías, como se puede apreciar en el chocante criterio que dice: no importa que robe pero que haga obra. Así nunca tendremos un país de ciudadanos

Aldo said...

Este tema del autogolpe esta mas movido que huevo de cojo, mis queridos huevonazos (titulo asignado por el bronceado Poeta), dicen que los cupos de membrecia en el infierno estan acabandose, entre putas, politicos, y bogas han acaparado el 90 %, el 10% restante esta reservado para los tombos de transito.

Muchachos, no se acaloren hablando de politica, menos aun tratando de rebuscar el pasado, ya no estan para esas vainas, es como querer tomar aire fresco en el muladar.



cvalqui said...

Chapla, con la autoridad que te dan los años de experiencia en tu profesión de abogado y tu transparente carrera profesional, que me podrías decir del abogado, San Marquino, Vladimiro Montesinos?

Carlos Orellana said...

El Perú es un país donde campea la doble moral. Sobran críticos y moralistas. Pero cuidado porque hay mucho techo de vidrio. El que falsifica firmas es demócrata, el que masacra cientos de terroristas en los penales es , además de demócrata, defensor de los DDHH. Y lo es también un Presidente acusado de torturar y matar supuestos terroristas cuyo caso se archiva. Se están encontrando fosas con decenas de cadáveres de campesinos y niños asesinados entre 1982 y 1985.¿Dónde está el ministro de Interior de aquella época? ¿Cuando se acusó al presidente de ese régimen? Todos son demócratas.
Y son demócratas y decentes todos los abogados que defienden a narcotraficantes que pagan honorarios interesantes. Para mi y para cualquiera que no sea un hipócrita un abogado que defiende a estos criminales no tiene. ninguna autoridad moral. La única justificación es el dinero. Se trata de "abogados caros".
Te falta todavía conocer el Perú y el alma humana, Moshé. Dice Proverbios 16:2: "Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus". No juzgues a las personas por lo que dicen sino por sus obras.

Moshe said...

Te falta todavía conocer el Perú y el alma humana, Moshé.
Gracias, sabio omnisciente, por tan bello consejo, pero estas equivocado.

Corrupción es corrupción, aquí y en Japón (salió en verso y sin esfuerzo). Tus esfuerzos por reescribir la historia son futiles.

Has vivido todo el tiempo allí y te es imposible discernir lo bueno de lo corrupto. Por lo demas, me recuerdas a esos viejos estalinistas que hasta hoy rememoran el pasado y dicen que Iosif fue un hombre bueno y mejor gobernante, o los nazis recalcitrantes que vaticinaban una estatua de Hitler en cada plaza de Alemania. Cada loco con su tema.