30 July 2012

Teriyaki

El hebreo Tico pide al Hermano Pablo que se expanda más allá de lo criollo y deguste este manjar oriental, que el moreno COQtuco prepara como los dioses.


El Teriyaki es una técnica de cocción de la culinaria japonesa en la que los alimentos son asados (al horno o parrilla) en un adobo de salsa dulce. 

La palabra deriva de teri, que se refiere al brillo que da la salsa, y yaki, el método de cocina.  El uso tradicional es sumergir la carne o bañarla en la salsa.  


Se prepara mezclando cuatro ingredientes cuya proporción depende de la receta: mirin, azúcar, salsa de soya, sake (que puede reemplazarse por vodka o un buen pisquito nacional, Doctor Chapla).  Se hierve hasta que se reduzca, se añade a la carne para adobarla en ella y luego se asa.  A veces se añade jengibre.  

El plato se puede acompañar con cebollitas verdes.

14 comments:

Carlos Orellana said...

Venden salsas teriyaki bastante buenas, como la de Lee Kum Kee.
El judío seguramente aprecia las anguilas con esta salsa: bocatto di cardenale.

Carlos Orellana said...

Este cronista reporta que se produjo la reunión pactada. Se dieron cita en el chifa Fu Juo de Miraflores el doctor Chapla, Cabeza de Hueso de Manzana, Pulgoso, el architerco Yerén y COQ.
Gran y fraterna reunión en la que se sacaron varios trapitos al aire.
Quien llegó antes de la hora pactada (12.25) fue COQ, luego el religioso llegó puntualísimo. 10 minutos más tarde llegaron los demás. Es de anotar que estando sentados a eso de las 12:31 un fuerte temblor remeció Lima. Tanto el evangélico como el suscrito guardaron la calma y la dignidad (aunque en el fondo se cagaran de miedo).
Dejo a los demás comentar. Ya llegaran las fotos de esta comilona invitada por el pastor y que terminó en huasca.

Moshe said...

Esas fotos deben ser históricas: pocas veces se ha visto tanto vejestorio junto!

Que buenos honorarios profesionales ha de cobrar el gran penalista Doctor Chapla para poder invitar a comer (y beber!) a estos sedientos deustuanos. Bendito sea Yaveh, digo Jehová.

Aldo said...

Finalmente, se dio el encuentro historico de Cocharcas, catedrales vivientes, juntos y sentados en una mesa.

Tremendo merito de Chaplita, quien acogio la idea, tomo las riendas,
y la concreto, con la aceptacion y
algarabia de viejos amigos, que no fallaron, y llegaron.

La perdida de pelo, las cataratas, los calculos renales, la protesis a la cadera, los dientes postizos, etc, no impidieron que estos mozalbetes de Varela gozaran como chanchos, mientras la comida y la bebida aparecia y desaparecia.

Los envidio, carajo.

cvalqui said...

Desde aqui, mi sincero agradecimiento a los colegiales de siempre, quienes dieron una muestra de solidaridad con el suscrito, quien sin medir consecuencias terminó en una tranca de padre y señor mio, como si el mundo se fuera acabar.
No soy de tomar trago corto y el vino lo tomé como si fuera cerveza de ALLI las funestas consecuencias.
Reitero mi agradecimiento a los amigos de siempre.

cvalqui said...

Algo más, despues de tanto tiempo caigo en las garras del DIOS alcohol, obligatoriamente hago un espacio para la reflexion.

Carlos Orellana said...

Vittorio tiene muy buena cabeza, porque, como dice el doctor Chapla, se empujó sus buenos tragos y nacalapirinaca. Al regresar a casa lo esperaba su family y sus muñecas Barbie. No pasó nada.

Carlos Orellana said...

El monacal Yeren nos cuidó a todos, pues solo bebió agua de mesa bendita por el pastor.

Carlos Orellana said...

Por lo que a mi respecta pude recuperarme pronto, y ver los programas políticos del domingo, cosa que nunca me pierdo, y que constituye mi principal entretenimiento semanal. Suelo beber siempre con medida.
Pero creo que todo salió bien y Pulgoso estuvo muy simpático y ameno has el final en que Baco le bajó el dedo.

cvalqui said...

Poeta usted siempre grande en sus comentarios hacia este humilde servidor. ALELUYA

Aldo said...

Bebedores consumados, soy sincero y confieso que nunca en mi vida he tomado vino en el chifa, rara vez una cerveza, mi cerebro no asocia chifa con trago, eso si,
la clasica Inka Kola siempre estuvo presente en la mesa, asi como el infaltable te.

Carlitros, estas situaciones se presentan y nos sorprenden sin pedir permiso, estoy seguro que la alegria de reencontrarse con sus yuntas despues de mucho tiempo, fue la causante de que se vea con Mariategui.

Aldo said...

Espero que hayan cuadrado y metido una buena puteada al promo Agapito Yeren, que se desahueve y regrese al Blog al toque.

tenorio4545 said...

Estuvo muy amena la reunión en el chifa, donde el pastor Chapla se portó corriendo con la cuenta.
Al finalizar la reunión el mismo doctor Chapla nos llevó a Carlitros, Yerén y a mi a nuestros respectivos domicilios en su auto. Se agradece la cortesía.

Moshe said...

Despues, COQaracha lo invitó a tomarse un tecito en su lujosa departamento/suite, pero el religioso declinó muy diplomáticamente al ver que tenía que trepar siete pisos.

Mossad observó a Vittorio al llegar a casa. El agente confirma que el respetado Doctor Chapla se moviliza en un Mercedes Benz SLS-AMG de placa B9M-054, color azul cielo de Huancayo y luces ultra polarizadas.

Prueba concluyente que la prédica bautista rinde buena plata.