11 July 2012

Ejercicio bueno y barato

Somos afortunados de tener entre nosotros a un campeón mundial de esta vaina, uno que ha trepado tantos escalones como para cubrir la distancia de la Tierra a la Luna.

Subir escaleras es ejercicio bueno y barato, baisanos.


En 1990 un peruano visionario, a quién llamaremos COQaracha, pensó comprar una caminadora para mantenerse en forma.  Meses después, durante una encerrona con su padrino en el Pentagonito, una ardiente doméstica lo invitó a subir al techo.  Respiraba pesadamente cuando llegó, pero le gustó; había encontrado una forma de ejercitarse gratis, antes de treparse al níspero.


A sus 62 años, dice conservar el mismo ancho de cintura y rango de peso desde 1966, cuando tenía 16, gracias al régimen que practica todos los días de la semana, declaró en una exclusiva entrevista al respetado diario limeño El Chino.

Afirma que sube y baja las escaleras del edificio de 7 pisos donde vive, por lo menos 25 veces diarias.  "Obtengo resultados con ello. No es fácil, pero me siento muy bien. Mi octava esposa comparte la pasión por este ejercicio y hemos decidido no usar los modernos ascensores", confesó el veterano deportista.

Se realizan competencias en varios rascacielos en el mundo, de Washington a Wellington, que abren sus escaleras para la ocasión.

Steven Loy, profesor de kinesiología de la Universidad Estatal de California, dice que subir escaleras es un gran ejercicio.  "Gente que tiene sobrepeso o no muy buena condición física quizá no pueda correr, pero sí subir escaleras", señaló.

El impacto sobre rodillas y pies es bajo; la presión es equivalente a una o dos veces el peso corporal, comparado con tres y cuatro veces al correr.


Sigamos el ejemplo del aedo, gran alpinista de edificios.

17 comments:

Carlos Orellana said...

Judío maricón se corre. Un chistecito:

Una mujer le pregunta al marido:
¿Mi amor, si un león nos estuviera atacando a mi mamá y a mí, a quién
salvarías primero?
El marido responde:
¡Pues al león... Son dos hijueputas fieras contra un pobre animalito!

Carlos Orellana said...

Yo no tengo nada personal contra el judío revesero conchedesumadre, borracho sin remedio y autodenominado hilarantemente "libertario" (jajajajajaja). Lo que pasa que hay que frenar a este maldecido, careduende, revejido desde la adolescencia, reculeao y pendejerete. Yo lo ataco con todo cariño y como él me ataca. Al final nos quedamos sin dientes los dos, pero él no necesita dientes porque su alimento indispensable es líquido, ya que es un dipsómano de porquería y, además, ciudadano vigilado por su excesos.
Dicho esto con todo cariño y respeto al condiscípulo Yehude "Duele tío, oe" Pederewski. Desde Lima un saludo: &%%$Ç*$%.

A propósito de Africa, judío culiao, lee la biografía de Albert Schweitzer, según tu manera de pensar un pobre huevón que se fue al Africa a cagarse de calor, soportar a los mosquitos y a los cutatos de mierda. Hubiera sido más racional -piensa-que el Uranga se fuera a trabajar como científico ganando un huevo de plata. Un gran hombre. Yo a su lado soy menos que una coqcaracha porque soy incapaz de hacer lo que el hizo, por eso mi admiración de hormiga.

11 July 2012 10:27 AM

Moshe said...

Ave, Carlos.
Poeta usted es una leyenda del catre, cache y escaleras.

Carlos Orellana said...

Somos dos leyendas, orgullo del Deustua: yo del catre, usted de la botella.

Carlos Orellana said...

Cuando no quiere contestar, esquiva;/ cuando no puede se queda mudo/ como una araña peluda es viva,/
y siempre con la cara de cojudo.

Aldo said...

Los africanos dominan las marathones de larga distancia, pero para orgullo nuestro,
es un chinchano el rey de las escaleras.

Felicitaciones Coqcito, que tal dedicacion y perseverancia carajo, es usted el idolo de los peatones de todo el Peru.

Corren rumores, que el 28 de Julio, Dia de la Independencia, y onomastico de su amigo y mentor, usted tomara posesion de un Pent House en un flamante edificio de la Avenida Abancay, de 25 pisos.
Sin lugar a dudas maestro, es usted un todo terreno, y lo que muy poca gente sabe
es que sube y baja descalzo.

Finalmente Ilustre, colocho es un termino que se usa mucho en USA, por los hispano parlantes (mejicanos, centro americanos, y del caribe), para referirse a la gente del pelo.

Moshe said...

No me halague, maestro. Soy apenas un mestizo polaco-hebreo residente de un remoto país situado cerca al fin del mundo, incapaz de compararse con alguien como usted, que estuvo sentado a la mano derecha del poder y a la izquierda del terror.

Me apabulla con su generosidad, pero no puedo aceptarla. No, no soy digno de Dios COQ.

Moshe said...

Yo, mismo capo en trepar escaleras,
Desde ese día en el Pentagonito,
Donde a Casimira reventé el culito,
Yo, morocho fino de buenas maneras.

Al hebreo le digo Ojos vedere,
Lo maleteo sin piedad alguna,
Se dice polaco, pero es de la puna,
Chupa, chupa, tu Belvedere.

Carlos Orellana said...

Duele, oe, tío.
Cachete: si eso es verdad, verdad es también que aquí llaman así a los colombianos. Y a los peruanos, peruchos.

Carlos Orellana said...

¿Qué paso? Otra vez abandonó el blog Yehude"Papas fritas con mayonesa" Pederewski.

Carlos Orellana said...

Los cables de hoy no mienten:
"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió a seis puntos porcentuales su ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney en la carrera a la Casa Blanca este mes, ya que los votantes se volvieron levemente más optimistas sobre la economía, mostró el martes un sondeo de Reuters/Ipsos."

A cuatro meses de las elecciones del 6 de noviembre, Obama supera a Romney por 49% a 43% entre los votantes registrados. El mes pasado, el mandatario demócrata tenía una ventaja de un punto sobre el ex gobernador de Massachusetts.

¡Ataaja!

Mario Pablo said...

No insistas Pirincho, COQléptero no hará ejercicio jamás, cree que subiendo a su depa y al níspero es suficiente, cómo convencerlo si es más cerrado que pierna de monja; que se joda si no admite consejo hasta de un conejo.
Vittorio, Carlitros, Maqui ¿hacen ejercicios o permanecen atados a sus sillas?

cvalqui said...

Reverendo Chapla, de siempre he realizado ejercicios, he jugado bastante futbol, salia a correr a las 6 a.m. cuando vivia en MATUTE.
Despues de mi operación a la cadera, salgo al parque a efectuar caminatas por espacio de 30 minutos.
El efectuar ejercicios, es una costumbre para mí y me agrada sentirme "joven" y agil.

Mario Pablo said...

Su machu Carlitros está más activo que ratón de chifa, bien por él, ejercitarse es el deshueve, acabo de bajar de la elíptica y me he tomado 1 hora para darle solaz al cuerpo, cuando olvido mi ejercicio me siento como perro envenenado. COQpiente no es más haragán porque no existe U. para eso, cuando duerme boca abajo así lo inviten a ver un eclipse no se da vuelta, ¿no será piurano, hua?

Carlos Orellana said...

El mundo al revés: me dicen ocioso. Si supieran. No solo soy activo físico sino intelectual.
Subir varias veces al día 7 pisos para llegar a mi depa y caminar ocho cuadras para sacar el auto de la casa de mi suegro (no tengo cochera en el edificio)supone un ejercicio que ninguno de ustedes hace. Debo decirles, haraganes, que tengo una hija que este año cumple 37 y otra ( la última que tiene 12 años). Pues bien, me levanto a un cuarto para las seis de la mañana y preparo el desayuno y preparo la lonchera de mi mujer (casi siempre). No hago esto porque sea más que sacolargo, sino porque en mi casa soy un chef de un restaurante de varios tenedores. No me gusta que mi hija y mi mujer coman mal. Por eso nunca falta jugo variado (naranja, papaya, maracuya, carambola, piña), su leche de soya con Milo, cereales y un mixto o un triple. Mis desayunos siempre son impresionantes y para tener en casa mil ingredientes invierto tiempo en hurgar en mercados de huariques.

Carlos Orellana said...

Hoy estuvo, por ejemplo, en Palermo, cerca a la avenida Canadá, cerca a las cebicherías que suele frecuentar Pulgoso. Encontré Sanki, la fruta andina (4,000 msnm) que está de moda y que tiene un sabor parecido al kiwi. Compré achiote y palillo (la cúrcuma peruana, un rizoma), verduras para comida oriental y tapioca para el postre.
Como ven esto no lo hace un huevas que está sentado todo el día en un escritorio, sino un ser que no para de andar, imaginar, pensar y ect. Soy una ardilla y yo nunca he visto dormir a una ardilla.
Pero luego regreso a escribir para 2 revistas, para las personas que asesoro (estamos hablando de informes que son de cientos de páginas y que no son cosas rutinarias (como las de los trabajos de contables y abogados) sino análisis y creación.
Si entraran a mi computadora verían la cantidad de documentos ordenaditos (por si me muero) que contienen literatura.
Luego debo ver televisión pero nunca para entretenerme (jamás veo Yo soy o huevadas por el estilo) sino puros programas políticos o culturales (que me entretienen como la puta madre).
Si dejara de hacer toda esta monstruosidad de cosas me moriría. Soy hiperactivo.
Por supuesto que entre tanda y tanda de actividad que dejarían exhaustos a otros, me mando una siesta de dos horas, siesta sana, reparadora. Y duermo, religiosamente, mis ocho horas.
Hoy en el mercado de Palermo me puse a conversar con una señora de unos 50 años sobre la tapioca. Le dije que la primera vez en mi vida que había probado (tapioca es yuca granulada) había sido en un envase de Gerber hacía más de 50 años. Mi padre compró la compota en un Super Market de Washington.
"¿Que edad tiene usted?", me dijo asombrada la fémina. "62", le dije. ¡Increíble!", me dijo. Esto me sucede a menudo cuando, a propósito hablo de sucesos de hace medio siglo. Quien me gana en apariencia es Cachete, pero ya le falla la caja de cambios, especialmente la palanca. Y del pastor, ni se diga. Jodan nomás, envidiosos, que mientras más me jodan más se les va a abrir la herida. ¡Ataaaja!

Moshe said...

Siempre lo pénse y este último comentario lo confirma: el vate es la HUMILDAD personificada.
El puta se tira flores hasta como en el mejor velorio. Nada que hacer: el plumífero de discursos veraces es un fuera de serie.

Ataaaaja.