9 July 2012

Peruanadas

Peruanísima contribución del padre putativo de la celestial ideología de los 90s.

WEBONLINE
Nando: q tal?
Tuco: ayi chch jdido
Nando: k tpsa?
Tuco: ay brnca en mi ksa ms viejs se vn a divorciar
Nando: s an plado otra vez
Tuco: no ya no s abln  la señora m dice dile a tu padre por aca, dile a tu padre por allá
Nando: msmo traductor?
Tuco: Aj
Nando: y con kien t vas a ir a vivir?
Tuco: puch k no s, creo k con la señora  pq sgro k s va a quedar con el carro y el tv de plsm
Nando: ta k % ers!
Tuco: es k sin tv m aburro y la señora m prst el carro.
Nando: tu viejo no?
Tuco: no, smpr dice k yo le malogré la kja. Ta lko.
Nando: y si tu viejo se keda con el carro y el televisor?
Tuco: pch, la señora lo dmanda.
Nando: pbre tu viejo va a tener  tirar pata.
Tuco: la señora dce k es  bueno pra la sald.
Nando: a kien kieres + a la señora o a tu viejo.
Tuco: pch k no s chch y no pnso rmprme la pc pensndo.
Nando: bye, chch.
Tuco: bye.

DESDE LOS CERROS
COMUNICADO
Para informar compayeros que asistan a la asanblea del AA.HH. porque es urgente dicen que ya ban a renunciar  todos los alcaldes y tanbien castayeda losio y nos podemos quedar sin escalera y después sin agua porque los camiones son del municipio. Todos los compayeros se han metido a su hueco en el cerro como cuye como la compayera  tomasa y el compayero inocencio que ciempre critican no mas y entonce compayeros ay que mobilisarse por la carretera central este martes. En la asamblea también hay que ablar de la píldora del dia sigiente para ya no tener mas ijos como los compayeros que ya saven porque le acen caso al cura y mucho chaca chaca y después se qegan y yo ei ablado con la señito billaran de su partido que quiere ganarle al kuri y a benido con ong a repartir la píldora gratis pero yo le dige que megor aga escaleras aca para suvir valdes de agua todos los dias y ya no qedan riyones y entonce la señito susi me digo que ya que iva a ser mas escaleras que castayeda si ganava. Todo eso yo iva a informar a los compayeros en la asamblea pero no ban solo ban a polladas o a escuchar a la abencia meza nomas y no pagan el sol de cuota después no se qegen porque ya no ay caga y por eso estamos caga…Mi marido dise que ya no boy a ser presidenta del AA.HH. porque paro en la caye nomas con la politica y ensima me an diyo ratera una bes porque no abia caga yo boy a renunciar compayeros si no ban a la asanblea  disculpen se ban a joder porque no ba a ver escaleras y ban a tener que suvir agua como mulas ya se ba Castayeda. Yo el otro dia able por RPP y nadie me felisito por las enbidias y mi marido tiene rason y ya me cance y si no bienen disculpen bayanse ya saven onde.

Amancia Felipe presidenta lote 45 AA.HH. “Ilian Kar” reconocida por cofopri


DESDE EISHA
Corresponsal: Mañuco Sterling Núñez del Arco

PUCHA LOCOS, EL TSUNAMI

 Pucha, locos, nos pasamos un gran susto el otro día en Eisha cuando el baboso de Francis empezó a decir en la Discoteca que había prendido de casualidad su radio y había escuchado que se venía un tsunami desde San Bartola hasta Eisha. Puta uónes que la yente se sicoseó al toque. Las hembritas empezaron a gritar y nosotros también, la música paró. Había un gran vacilón locos,¿manyan? Habían venido esos charapas feos con sus trajes que parecen toallas, los Mirlos, y estaban cantando esa uada de que se ha muerto mi abuelo, pucha lo máximo, locos. Los charapas estaban mejor que Tongo, el Grupo 5 y la Mujer Boa y cualquier música de la people, manyan. O a lo mejor esas cumbias sonaban como el Ave María de Haendel porque todos estábamos pasadazos de vueltas. Y con todo eso el uón de Francis, cucarachita de desagüe, sale con la noticia de que se venía el mar con todo. Pánico, cuñau. Un patita que estaba vendiendo Extasis empezó a rematar la merca y nadie le compró y todo el mundo salio a ver si el mar se había retirado y nada que ver. No pasaba nada. Pero las hembritas decían que olía feo el mar y que había mejor que irse, pero la verdad que olía feo el mar porque a varios se les había aflojado el estómago o quien sabe, a lo mejor era la uada esa de planta de tratamiento de aguas residuales de San Bartolo
Al final el 80% de los patas y patitas se fue pa Lima volando y nosotros nos quedamos pa ver el tsunami. Pero, puta, el tsunami se quedo por allá por Chile. Un gran pendejo este Francis. Será mi bróder, mi partner, pero es un ·$%&% . Al día siguiente nos dijo que había inventado todo porque se moría de celos de ver a su exhembrita bailando y chupeteando con un uón que es surfista.

A pedido de un asiduo lector, este tema escuchado cada semana en La Punta.

22 comments:

Mario Pablo said...

Ya no ya, sólo Danielito canta como se pide Chumbeque, por si no lo saben se pegaba unas aspiradas en el viejo Crillón cada vez que caía en Lima, la Pichicata lo traía loco, pero jamás le impidió cantar como los dioses; aunque, de seguro, por contreras, COQ, diga que no le gusta la música caribe porque únicamente oye música clásica, fiuraaaa, Sapo Tierno

Moshe said...

Se equivoca el Hermano Pablo y se le condena a cien padrenuestros y mil ave marías por faltar a la verdad: A COQtesinos le encanta el tema Rondando tu esquina, que entona alegremente cada domingo, durante el largo camino de San Borja al Llauca a visitar a su padrino.

Desmiénteme, Fantomas.

Aldo said...

El viejo Crillon se extrana, alli se tomo la ultima foto de la promo,
recuerdo mucho sus famosos banos turcos donde solia acompanar a mi Viejito algunos Sabados, y donde tambien servian un excelente pisco sour, no como el del Hotel Bolivar, pero tambien muy bueno.

En cuanto al maestro Daniel Santos, fue uno de los grandes sin lugar a dudas.

Moshe said...

Ahora que mencionan el Crillon: alli invite a almorzar por primera vez a mi viejo con mi sueldo de IBM. El buffet del Sky Room era sensacional.

Aldo said...

Que michi paso con el Crillon ?

Uno de los mejores hoteles de su epoca, con un prestigio a nivel internacional y con aparente solvencia economica que fue sin conocerse la razon.

Es increible que todavia subsistan hoteluchos de mala muerte en Lima, de la misma
epoca o mas antiguos que el Crillon, quizas una bola de cristal les dijo que el futuro hotelero estaba fuera del Centro.

Mario Pablo said...

No querido joven, macaco de los estates, el Crillón sigue en pie y unos inversionistas le han puesto mano encima para devolverle su esplendor; en unos meses lo reabren como Dios manda, destinado, no a hotel, sino a oficinas fichonas, sremos de los primeros que lo visiten para recordar viejos tiempos, especialmente, los del Sky Room, desde donde se veía todo Lima

Moshe said...

Aun no regresa el poeta del Llauca. Tanto se demora el micro La Punta - Lima?

Aldo said...

Las visitas del laureado son cama adentro, le esta permitido el ingreso de tres revistas semanales:
Playboy, Maxim, y The Hustler, una botella de Ron Pomalca, dos platos de tacu tacu con huevera frita, una jarra de emoliente de chancapiedra, media olla de frejol cola'o.

Ya se reportara Coqcito el dia Lunes, ni bien se retire de la Base despues del desayuno.

Moshe said...

Hay un rumor que al padrino se le quema el arroz, asi que es posible que tras la botella de Pomalca el ahijado COQaracha, que no cree en nada ni nadie, se mande con todo y se vea con Cachirulo.

Amor entre amigos, le dicen. Uta.

Mario Pablo said...

La huachafería es uno de nuestros distintivos,si no cómo explicar se publiquen revistas como Ellos y Ellas, páginas de páginas dedicadas al ego de una manga de idiotas, a través de un carnaval de fotografías sobre la fiestecita de tal o cual impresentable, de ese jet set de apestosos que en los países desarrollados no alcanzarían ni siquiera la condición de limpiamesas. Esta es la huevada que nos tiene atrapados en el pasado; la desgracia de no tener una clase dirigente culta, refinada, con sentido de Patria y nación, nos ha desgraciado, pero qué podemos esperar de avariciosos pastrulos, sólo las nuevas generaciones emergentes, liberadas de la ignorancia encabezarán el avance del país

Carlos Orellana said...

Como dijo el evangélico: me ausento un ratito y ya se me lanzan encima los montoneros.
No he estado de viaje ni dictando conferencias, por si acaso.
Estos días estuvo por Lima un hijo que no veía desde hace 10 años. Partió con su madre a Seattle en el 2002. Solo la magia de Internet y de Skype me hicieron estar siempre en contacto con él. Tiene 22 años, estudia Ingeniería de Sonido Digital y Música. Es compositor y, creo, de los buenos. No ha salido estrictamente poeta, pero sí músico y la letra que pone a sus canciones es poesía. Estoy profundamente orgulloso de él, tiene mucho talento.
El día de ayer se lo dediqué a él porque hoy retorna a Seattle.
Comimos en casa y por la noche
nos fuimos a comer a la Bonboniere de Larcomar (paso el dato sobre la bondad del lugar); este sitio tiene un restaurante en el aeropuerto Jorge Chávez que ha salido 7º en el mundo como punto en aeropuertos. Y luego con otra marca ha ganado un 1º mundial. Cosa seria. Y es peruano, para orgullo de nuestro presbítero.
En la Bonboniere hay buena comida francesa. Entre mi mujer y mi hijo se comieron un Chateubriand (es para dos)bastante bueno. Yo, que había comido y bebido de más en el almuerzo solo comí un sanwich, pero qué sanwich. Pan negro, salmón ahumado, queso filadelfia, palta y arúgula. El salmón estaba maravilloso, no había comido uno de tan buena calidad en mucho tiempo. El último fuera de serie(perdonen la exquisitez)lo comí en Copenhague hará unos 15 o 16 años, con una buena cerveza danesa Elephant.

Carlos Orellana said...

Sandwich

Carlos Orellana said...

Paso a responder los infundios:
-Contra lo que pudiera pensar y sostener el predicador Chapla, yo sí aprecio la música que tocaban la Sonora Matancera y sus solistas históricos. Era buena música y poesía popular. El talento de esa gente no puede soslayarse. Como no puede soslayarse la genialidad de Pérez Prado y el mambo reconocidos por otro genio como Strawinski.
Cosa distinta es la basura para presidiarios llamada salsa, que encandila al huachafoso dizque admirador de Schubert, el posero y dipsómano Yehude "Duele, tío, oe" Pederewski.
Al borracho le pregunto ¿qué tengo que hacer yo en La Punta? Más bien ana tú paséate por la punta del nabo.
Mi querido Cachete, ni en mis peores épocas he bebido Ron Pomalca, prefiero agua de camión cisterna. Y tacú tacu con huevos fritos o huevera come mi perro. El emoliente de chancapiedra se lo acepto porque al igual que el religioso las matemáticas me persiguen. El frejol colado me gustaba de niño, pero ahora ya no, prefiero lo mismo, pero en un dulce japonés que se llama moshi, Soy un huachafo como mi compadre sudavodka.
Finalmente coincido con el pastor respecto de la mierda de Ellos y Ellas. Gente idiota y exhibicionista que se quiere vender como elite. No son elite sino pituquería. Tener dinero no es suficiente. Hay que tener clase y gusto; el refinamiento es muy posible en la clase dominante, pero no necesariamente todos los miembros de la clase dominante pueden ser refinados. La elite y el refinamiento pueden ser de las clases media e incluso populares. Si no no nos explicaríamos a un indio como J.C. Tello, que salió de Huarochiri y terminó en Harvard, un verdadero sabio, un hombre superior. Independiente de las clase sociales se nace inteligente o idiota.

Aldo said...

Poeta, la joda va y viene, es el aderezo de este blog, y me alegra que usted ya este usando correa elastica.

Una maravilla lo del reencuentro con tu hijo, ahora que no existen barreras tienes que ir a visitarlo.
El encuentro debe haber sido como conocer a tu hijo de nuevo, se fue a los doce años y volvio a los 22.

En cuanto al restaurant frances, se impone una visita, al igual que tu, soy hincha del Salmon, en todas sus formas, pero, no va con cerveza maestro.

Aldo said...

Dice el morocho "Ni en mis peores epocas he bebido Ron Pomalca", que bebia u'te entonces maestro, chuchuhuasi, cañazo, o Chivas etiqueta negra ?

Me imagino al Poeta, bien sampao,
saliendo sin tabas de su jato, a buscar mas trago, con un tamal en cada bolsillo pa' no pasar hambre,
y con su radio portatil,escuchando y cantando a viva voz "el pirata", en version de su idolo, el gran Romulo Varillas.

Mario Pablo said...

Cosas veredes Sancho, suscribo cada una de las palabras de COQ. No hay ningún regalo de Dios más hermoso que tener hijos; esta bendición es todavía mayor, si a lo largo del tiempo los vemos chiquitines y luego hechos y derechos, con su propia personalidad y estilo. Mi segundo hijo, Aníbal, más conocido como Sacer, al igual que el de Coquimbo, también salió músico, aprendió sólo, bajando lecciones de internet, entrena y entrena pero como ha estudiado derecho, el arte es su hobby, pienso que es mucho más que eso porque algún me dijo que si no tocaba su guitarra se sentía morir, ya se imaginarán lo orgulloso que estoy considerando que yo no sé ni tocar la puerta.
Sobre la Bomboniere, etechácatamente, es un restaurante del ajo, antes de partir a Santiago, con mi vástago, el letrado, nos empujamos unos sanguches del carajo. Ya ven no dijo huevadas cuando afirma categóricamente que nuestros platillos son el despiporre, y al que diga que no: yuca por cojinova

Moshe said...

El poeta come salmón mientras bebe cerveza con cañita. Atila estaría orgulloso.
Lo felicito por el recuentro con su hijo, parte de la amplia, vasta y numerosa simiente que ha regado por el mundo.

Hay que pedirle a la sobrina de la mujer ballena que deje salir a Carlitros.

Aldo said...

Moshe, utiliza tus infuencias con Mossad, averigua donde se encuentra el quimico, o quien lo tiene secuestrado ?

Si es la mujer ballena, Carlitros va terminar como anemico, y como pulmon de gato.

Carlos Orellana said...

Lo que Cachete hace es algo proyectivo. No sé que proyecta en mí, si lo qué él hizo o vio hacer a un adú suyo. Me dan asco el chuchuhuasi y todas esas jeringas selváticas. Nunca he bebido inmoderadamente como no que conozco y que ya tiene algunas neuronas fritas (por eso milita en un partiducho fantasmal). Siempre cerveza y siempre vino.
Plena coincidencia en el salmón: maravilla de maravillas. Envidio a los osos, mi querido Cachetón del Zoo.
Y, claro, efectivamente, muy emocionante ver a tu crío después de 12 largos años. Ahora nos frecuentaremos más a menudo.

Carlos Orellana said...

Mi querido justo varón y jurisconsulto: el restaurante es peruviano, pero la comida es francesa fundamentalmente. No lleve agua a su molino. La Bonboniere es como Yehude, nació en el Perú, con mucha pezuña, pero ahora limpia tabas itálicas y rinde pleitesía a su graciosa y británica majestad. ¡Me quiero morir! Fuiiira de acá judío sudaca, borrachoso.

Carlos Orellana said...

¡Escondan las botellas que hay viene Garganta Seca!

Carlos Orellana said...

Yehude es más bravo que Bob Esponja.