2 July 2012

El Tío Johnny

Como olvidar a este personaje.

Antes de que se estrenara su programa Antonio Salim incursionaba en el ambiente de negocios familiares y nunca imaginó estar frente a una cámara de televisión con una audiencia de niños.


Debutó con un programa en canal 4 llamado "Buenas Tardes Tío Johnny", que iba en el horario de las 6 de la tarde.  El saludo que daba inicio al programa era un bullicioso "¡Buenas tardes, Tío Johnny!".   Era una hora de títeres, concursos y series como Super Car, Tiro Loco, etc.

Después del primer año el programa cambió de nombre a "El Tío Johnny".  Salim vestía con una sarita como sombrero y un traje de color amarillo-negro.  Su programa bien estructurado, conducía por alguna parte del camino hacia la casa de la señora vaca para tomar un vaso de leche. 


Pasaba los dibujos animados simulando usar un proyector casero de 8 mm., o hablando con la cámara haciendo creer que lo hacía con la señora vaca,  jugándo con Chichi Salim, su sobrina, y la pecosa María Kathia.  A veces aparecía en alguna intervención la pequeña Inés "Chacha" Hormazabal.


No sé si Mario o Aldo recuerden, pero en primaria nos presentaron a algunos alumnos del Deustua en su programa.

32 comments:

Mario Pablo said...

Púchica Pirincho te pasaste pal toyo, casi me ponga a llorar recordando al Tío Jhony, imagino volver del cole y prender la tele para disfrutar del programa cojudón pero querido de este tío, éramos inocentes e indocumentados; pregunto qué churchill veía Coquimbo, seguramente puro porno, de ahí le viene lo aventajado y hablador, me tinca que no tuvo infancia, que nació viejo y jamás jugo lingo, canga, trompo, desmiénteme choche

Moshe said...

COQtesinos leía Pinguino, Can Can y Chepa desde los cinco añitos. Precoz como él solo, ya demostraba el satirismo que hasta hoy lo embriaga.

cvalqui said...

Por casualidad Coqjimori, no habrá salido en el tio Jhonny bailando Landó a los 6 años de edad?
Tiene toda la quimba del morocho saleroso y jactancioso por genes.

cvalqui said...

Mario Pablo, es preciso y contundente cuando afirma "me tinca que no tuvo infancia, que nació viejo y jamás jugo lingo, canga, trompo, desmiénteme choche"
Triste es su vida, no tuvo infancia.

Carlos Orellana said...

Mario Pablo said...
Todos los tiranos tienen un mismo perfil, la inhumanidad, el apego al poder, el egocentrismo, los convierte en la mejor expresión de la podre humana. A diferencia de los colores con los que los pintan sus aúlicos, chupamedias, MVARGASSLL los ha retratado como se debe, al ocuparse del Chivo Trujillo. Llegará el día, espero que los pueblos hayan avanzado tanto que dictadores y autócratas sean cosa del pasado como los dinosaurios
Dictadores como Trujillo son velociraptores frente a tiranosaurios Rex como Stalin, Mao, Pol Pot o quien pudo llegar a ser su émulo sudamericano (que no tuvo aúlicos sino promotores infiltrados en toda la sociedad). O a lo mejor me he equivocado y debo sacar al humanísimo, desprendido , humilde revolucio nario que no mató una mosca, don Mao Zedong. Total según el pastor el "liberó interna y externamente al pueblo chino". Debo entender que 30 millones de piochis fueron liberados de los sufrimientos de este valle de lágrimas y partieron al cielo. Alabado sea el predicador.

Carlos Orellana said...

Mi vida nunca ha sido triste, Gato Viejo, ello a pesar de que no sé montar bicicleta, manejar patines, bailar trompo o jugar fútbol como si aprendieron mis hermanos. Pero nunca dejé de tener los amigos que necesité y divertirme con otrois juegos. Jugaba lo que me gustaba. ¿O alguien hace lo contrario? Creo que en el Deustua no se me recuerda como un sicópata.

Carlos Orellana said...

Nunca hubiera ido al programa de Tío Johnny, un sujeto racista y que tenía poca paciencia para los niños, solo los utilizaba (cuando ya era joven , y él todavía sobrevivía en su programa, leí una nota de espectáculos que confirmaba lo que yo pensaba). Obviamente el Tío Johnny era un propagandista de los EEUU y me asombra que hoy el pastor antiyanqui confiese candorosamente que podría llorar recordando a este pata.
Quien si era amigo de verdad de los niños, y hombre bueno y sencillo (lo conocí personalmente ya de mayor) era el mexicano Cachirulo.

Moshe said...

Saca, saca, poeta. A ti te gustaba Cachirulo (siempre!) por la Marcianita.

A otra cosa, mariposa. Como es posible que no sepas montar bicicleta o no hayas jugado trompo, bolas, chapas o lingo? Mismo Don Fulgencio. Por lo menos sabras nadar. Uta!

cvalqui said...

Poeta, de acuerdo en el Deustua no lo recuerdo como un sicópata.
Su imagen quedó en mi memoria como la de un alumno quimboso, empinado en el mejor sentido de la palabra y ameno; una ametralladora para hablar, en pocas palabras "UN CAGUE DE RISA"

Moshe said...

Yo tengo gratos recuerdos del poeta, a quien veía muy poco en clase. En mi recuerdo lo asocio con su parcero, su carnal AVD. Mellán y Sotil, Tuco y Tico, Pedro y Pablo, más uña que carne, de la promoción 68.

Carlos Orellana said...

Nadar no sé, mi querido hombre del Oriente Medio. Pero me sé el Kamasutra de memoria.
Gracias a Pulgoso por acordarse de mí como un sujeto ameno y ametrolladorásico. No he cambiado: "Genio y figura hasta la sepultura" o "Al que nace para barrigón , aunque lo fajen de chiquito?".
Me alarmo cuando por segunda vez el judío (¿tendrá ya Alzheimer?) me asocia a Varguitas, me hace su adú. Es como si yo dijera que después de todo lo que dice es un secreto admirador de Hugo Chávez.
De adolescente en el Deustia yo solo conversaba con los muchachos politizados (en diferente medida) de entonces: Perederewsi (conocido entonces por su apellido falso: Pedreschi), Rodríguez, Valqui, Sánchez Tenorio, Del Solar, hernriquez, Galván y Delgado). Varguitas hablaba de futbol y de hembritas y de todo aquello que hablan los adolescentes que nunca tienen en las manos un libro. Yo era un chico que leía mucho y ya garabateaba versos. ¿Que compatibilidad podría haber entre Varguitas y yo? Ninguna, que no sea formar parte de la directiva de la Promo. Yehude dice que, practicamente, éramos cómplices y nos habíamos tirado la plata de la promoción. Que tal chesu...

Carlos Orellana said...

Ahora que me acuerdo mi juego favorito eran las canicas; siempre he tenido (fuera broma) una puntería notable. Y cuando jugaba canicas las partidas de yoquito eran mias preferidas. De yoquito a chochito hay solo un paso. "Genio y figura..."

Moshe said...

Y el morocho se sigue echando flores. Modestia, carajo.

Carlos Orellana said...

Me equivoqué : son los ñoquitos.

Carlos Orellana said...

¡Judío chavista!

Moshe said...

Morocho floro, modesto y humilde como buen discípulo del (su) Padrino.
Que fortuna haber compartido las aulas con el modesto laureado.

Viva Hugo Chavez.

Mario Pablo said...

Queridos hermanos, como Coquimbo se ha arañado debo aclarar algunos comentarios, primero, lo que digo en este blog no debe tomarse literalmente, al 100%, porque, ante todo, trato de joder, siempre en buena onda; cuando dije: me tinca que no tuvo infancia y nació viejo, recapitulé lo vivido y reproduje la imagen de Coqlibrí en el cole, muchacho dado a la polémica, al debate, al litigio de ideas, eso me encantó, por primera vez tuve ocasión de cruzar lanzas con un adolescente aprista que frecuentaba la Casa del Pueblo y recibía preparación de sus compañeros mayores, yo tenía aún una ensalada de ideas en la cabeza, pero me gustaba oir y rebatir o ser contestado por Coq, honestamente no lo recuerdo jugando con la collera, me parece que algunas veces frecuentaba la cabina desde donde se mandaban las canciones en el recreo, en cambio, no lo ubico en el patio o salón, compartiendo las pendejadas que hacíamos, posiblemente porque como se tiraba la pera matiné, vermouth y noche el nómade paraba en la calle haciendo cosas de mayores y, es en ese campo, que caminaba con promos más malogrados, como Niño Viejo.
Algo final, como al responder Coq dice que nadie del Deustua lo recuerda como psicópata, agrego, efectivamente el hecho que de adolescente uno tenga otras preocupaciones y una forma distinta de actuar no lo hace a uno psicópata, tanto más si esas peculiaridades avizoran al literato o creador del futuro; lo que sucede es que Coq ingresó al Deustua trayendo otras tradiciones y costumbres, marcando diferencias, eso marcó nuestra amistad, tan dilatada, y, como todos sabemos: a los amigos se los quiere como son y queremos que nos quieran como somos. Amen

Carlos Orellana said...

El religioso Moe Chapla aclara que no todo lo que se dice aquí es realidad, sino parte del libreto de esta parte del camino. Coincido con él, con una sola excepción: el judío sí es un conchesumadre.
Estimado Moe, hombre del púlpito y las cortes: yo soy un autodidacta, no in extremis, sino ab aeterno, ab initio, y ab imo pectore.
Por lo mismo nunca tuve al Partido Aprista como aula, nunca milité o hice vida de partido. Todo lo que en tiempos deustuanos discutíamos provenía de mis lecturas y debates con mi padre, otro autodidacta. De modo que no fui adoctrinado por los apristas, ni mucho menos.
Creo que mi padre me llevó a la Casa del Pueblo por primera vez en 1956, después de la victoria de Prado (soy más viejo ya que La Cumparsita) y luego fui varias veces, esporádicamente, a escuchar las conferencias magistrales de Haya o Sánchez en el aula magna, siempre como advenedizo o curioso que regresa fascinado, no por el Espacipo-Tiempo-Histórico sino por la diversidad de temas que Haya trataba, desde los mitos germánicos del Nazismo hasta Góngora. Una delicia.

Carlos Orellana said...

A punto de ser tildado de rosca reitero aquí mi fraternal sentimiento por la muchachada del Karamnandeustua, la gloriosa Promo, que son parte de mi biografía.

Carlos Orellana said...

Ganó el PRI. Yo no estpy contento, pero Yehude y su dios deben estar muy tristes. Ya viene...Obama.

cvalqui said...

Con respecto a este comentario "De adolescente en el Deustua yo solo conversaba con los muchachos politizados (en diferente medida) de entonces: Perederewsi (conocido entonces por su apellido falso: Pedreschi), Rodríguez, Valqui, Sánchez Tenorio, Del Solar, hernriquez, Galván y Delgado). "
Como no recordar los "compañeros" de aquel entonces Pedreschi, OSO Delgado, Sanchez Tenorio, Galvan, haciendo VIVAS al APRA y al "camarada" Rodriguez Hurtado, el Democrata Cristiano, Cordova, una persona versada en el tema, apenas tocabas sus ideas, se ponia en guardia, muchas veces conversé con él y de verdad Cordova VIVIA la pólitica, si mal no recuerdo, siguió LETRAS en 4° de Secundaria, buen tipo. Son 44 años los que han pasado desde que salimos de las aulas deustuanas. PROVECHO.

Carlos Orellana said...

Es verdad, mi querido y entrañable GT, son 44 almanaques. Una rectificación: el corpulento, aburrido y conservador muchachón que era Rafael Delgado Arroyo nunca fue aprista, sino antiaprista, aunque me parece que le sucedió algo parecido que al judío uta y elitista: por patería, por hacernos la colla, al final vivaba al APRA. De lo que sí estoy seguro es que lo conocí como simpatizante de AP y de Belaúnde; en esto comungaba con el perro sionista, que hoy denigra a Belaúnde. El varias veces transfuga sobrino de Netanyahu es una mierda. Además de laposo.

Carlos Orellana said...

Y aclaro para que no haya malentendidos: podría tratar peor a Yehude, como él se lo merece, pero le tengo consideración porque es mi amigo.

Mario Pablo said...

Por las barbas de Neptuno, cómo entender a Coquín cuando dice que no lo instruyeron en el PAP, oiga maestro, haber disfrutado las charlas y coloquios de Haya y las conferencias del pendex LAS son cosas mayores; aunque siempre discrepé de la doctrina aprista, acomodada luego de los 50, jamás he negado la valía y talla intelectual de don Víctor y del habilísimo Luis Alberto, antes y hoy disfruto de sus obras, las del Haya joven son incendiarias, apasionadas y las de LAS memoriosas, nunca renunciaré incluir estas contribuciones en el acervo cultural y político peruano,esto explica porque en un informe pericial enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cité tanto a Mariátegui como a Haya como impulsores del cambio en el Perú

cvalqui said...

Poeta en ese entonces, el israleita hacia VIVAs conmigo al APRA, como no recordarlo, lo hacia a mi costado con el gordito Sanchez Tenorio, que me digas que era AP, entonces jugaba a dos cachetes, guardado se las tenia.
Jugador bravo. Bien Moshe

Carlos Orellana said...

Yo leí a Haya y Mariátegui por mi cuenta,pastor. En la juventud aprista de entonces solo había burros (menos que ahora, que no hay jóvenes ni burros). No fueron muchas las veces que fui al Aula Magna.
Tienes razón GT, el judío elitista siempre ha jugado a dos cachetes.
Ahora se hace el cojudo. Pero como dijo el gran filósofo judío de orígen polaco Ismail Montevich (antepasado del quetejedi). "Broma es broma, pero mano a la paloma, ya no es broma". En este caso, la paloma aprista.

cvalqui said...

Carajo, toda una Institución el israleita.
Las ultimas dos y me quito...

Moshe said...

adran Sancho, señal que avanzamos, (y COQimori es el que más ladra).
Me injuria y calumnia mientras duermo las maltas (Glenlivet) de ayer, pero despues de desayunar un par de vodkas, estoy de vuelta en la joda.

Carlos Orellana said...

Como será este gran puta de ladino, que siempre responde lo mismo: se escuda, se esconde tras el bosque de botellas de su solitaria mesa, de su mesa de bebedor empedernido y consuetudinario, de dipsómano irreparable, de vicioso sin remedio y serio aspirante a la AAA.Pobre hombre, toda la cultura anglosajona que ha ganado, muy meritoriamente, en la IBM de USA y NZ, la echa a perder por su condición de huarapero tercermundista, irresponsable y caradura.

Carlos Orellana said...

Y no añado más a su imagen deteriorada por el vicio, porque recien estamos a principios de julio y todo este mes espero sacarle las mierda.

Carlos Orellana said...

Por mi madre que nunca olvidaré el sonoro "Viva el APRA" del judío. Y ya cuando estabamos con un pie en la calle, de pronto sorprendió con una adhesión al "Presidente Mao". Miren a este rechúchesumadre.

Moshe said...

Viva el Presidente Gonzalo! Por el sendero luminoso de Mariátegui!