8 July 2012

Ampay en Moscú

Pretextando asistir a una conferencia panamericana de abogados en Quito, el siempre elusivo Hermano Pablo, cariñosamente conocido como Doctor Chapla, ha viajado subrepticiamente a Moscú, en calidad de asesor legal de la Asociación de Productores de Papa Seca del Valle del Mantaro.  


Ha ido a defender una tan asombrosa como íncreible querella: el aventurerismo de un grupo de cosacos siberianos de querer patentar como propia, ante la FAO, tamaña delicadeza gastronómica peruana. 

Sus amigos deustuanos sabemos que sabrá defender la justa causa campesina, triunfará, y dejará muy en alto el nombre de nuestra telúrica patria.  Arriba Perú.


Mossad ubicó el avión de Aeroflot a su arribo a la capital rusa.  


Debido a los anémicos viáticos (1,500 dólares diarios, una bagatela para un profesional de su elevadísimo calibre), el Hermano Pablo se ve obligado a movilizarse discretamente en motocicleta por las calles de Moscú.


Se duda la veracidad de esta foto, pues el agente hebreo estaba en una gran bomba de vodka Stolichnaya.

Esperamos el pronto retorno del pastor y su reincorporación a Joda Criolla.

12 comments:

Aldo said...

Cuando Moe nos decia que se mandaba una hora en la eliptica, no pense que se trataba de una maquina de motor y muy veloz.

Marinho, maestro, quizas con este metodo usted no va a quemar calorias, pero, fijo que va a estar quemando llanta.

Moshe said...

Quienes tambien parecen haberse perdido son el aedo (debe estar en la visita semanal a su padrino en canada del Llauca), y Carlitros, quien ha encontrado una nueva gordita amorosa en Chimbote.

Aldo said...

Esa toma del Pastor montando su "bike" es tambien conocida como "Plumber Crack", buena Doctor,
se nota que cuando viaja usted se libera, aunque el escape de la moto parece estar calentando el hortencio.

Carlos Orellana said...

Aquí estoy judío meloso y trapacero. Esos siberianos son grandes pendejos. ¿sabían que son una etnia turcómana? De allí les vendra la pendejada.
Adelante, Dr, Chapla, defienda usted los colores patrios. Arriba Perú. Y que viva la papa seca de tu abuela.

Mario Pablo said...

Agarré carne cuando dije que a Pirincho le enviaría sólo un petit pan y no un soberano chapla por no explicarnos suficientemente aquello de la partícula de Dios; ahora resulta que descubre un viaje imaginario coo si yo fuera Simbad el Marino, desmiento el periplo, estuve en el extremo austral de América tratando que nuestros vecinos no sigan presentando como propios el Pisco y el cebiche, la tarea no fue muy difícil porque los dueños de tan ricos vinos reconocen que nuestra comida es de rechuparse los dedos, esto explica por qué la gente que trabaja en Arica, durante el refrigerio sube a Tacna, se empuja mil manjares, a precio huevo, y retorna para seguir chambeando. Al caminar por Santiago y conversar con la gente sencilla uno descubre su buena formación política, su interés en los acontecimientos sociales y su perspectiva. Esto ha costado mucho trabajo pero contribuye a la fortaleza del sistema democrático

Carlos Orellana said...

Jejeje, mi querido Chapla, eso de "contribuye a la fortaleza del sistema democrático", ni lo creo yo ni lo cree usted.La derecha chilena (como cualquiera otra del mundo) juega a a democracia, utiliza sus espacios como lo hace el otro extremismo, el maoísmo. No creen un pincho en la democracia. Y lo mismo vale para los hipocritas universales, los demócratas cristianos. No bien haya un ascensos de masas y a izquierda desplace a la Concertación y a la derecha misma llaman a otro Pinochet. No joda, pues, Chapla.

Mario Pablo said...

Por la rechupalla, qué sucede con este quiltro morocho, COQNICHET; la vida lo ha golpeado tanto que ya no cree ni en la paz de los sepulcros, para él todo está cag... y los acontecimientos sociales son poco menos que un Chancay de a medio. No iñor, cuanto más cultas son las masas y concientes de sus derechos, los pendex atornillados al poder la tienen más difícil; yo si creo que en esa pugna, llena de avances y retrocesos, se va construyendo un mundo mejor, el pesimismo del presente no puede ensombrecer el optimismo por el mañana, mi querido huevas

Moshe said...

Para el poeta todo es mentira y nada es verdad, pues el mejor gobierno de la historia fue conducido por un benigno y brillante japonés en el Peru de los noventa. Ademas, se mandaba unos discursos de la gran puta. Incomparables.

¿Cómo justificar la cuadratura del círculo, la trasnochada ideología de COQ con el fujimorismo? He ahí la cuestión.

Aldo said...

Totalmente de acuerdo con el Hermano Pablo, es muy facil manipular a un pueblo ignorante, el que por falta de estudio y educacion esta condenado a una mediocridad eterna.

Mientras no se de un cambio, o se produzca una reforma educativa completa, los individuos seguiran siendo manejados como cabezas de ganado, para beneplacito de los falsos lideres del pueblo.

Moshe said...

Parafraseando al ocioso Haya de la Torre: "Solo la educación salvará al Perú".

Aldo said...

A pedido de las masas se solicita al anfitrion de este blog poner el tema "Rondando tu esquina", un tributo del laureado a su padrino cada vez que se da una vuelta por La Punta.

Moshe said...

En la siguiente nota he cumplido con el pedido de Aldo.