22 July 2012

La gran Ella Fitzgerald

Homenaje a una extraordinaria artista.


Ella Fitzgerald (1917-1996), llamada Lady Ella y First Lady of Song, fue una gran cantante de jazz, cuyo amplísimo repertorio musical incluyó blues, bossa, gospel, canciones navideñas, pop, etc.


Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan es considerada como la cantante más influyente de la historia del jazz.

De una voz con rango de tres octavas, destacó por su vocalización y capacidad de improvisación.  En los años cincuenta sentó cátedra en la canción melódica, en paralelo a Frank Sinatra, con temas de grandes compositores (los songbooks de Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc.)


Ganó 13 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

 


A pedido de un admirador del albino y competente Obama:

9 comments:

Carlos Orellana said...

Me encanta la música ligera norteamericana de los 40s y 50s; es mi favorita. Fenomenal Ella Fitzgerald.

Carlos Orellana said...

"Le he pedido a COQarrecho que llame a la casa del tísico a preguntar por el. Olímpicamente me mandó al carajo al pedirme su número en Lima, pues él es incapaz de buscarlo en la guía."
Yo no avalo mariconadas, además Pulgoso es casado. Contrólate,judío, aquieta el anillo.

Moshe said...

Poeta, tienes gustos civilizados para ser un arrogante chinchano. Comparto tu apreciación por esta música.
Somos almas gemelas. Ay, me quiero morir.

Aldo said...

Pirincho, otro gol de media cancha, artistas de la talla de Ella Fitzgerald nacen cada siglo.

Su interpretacion de "Summertime" acompañada de Louis Armstrong es
insuperable.

Carlos Orellana said...

¿Dónde has puesto la receta de arroz basmati al comino, querida? ¡Agua pal 6!

Moshe said...

En la nota sobre el comino, poeta ciego.

Carlos Orellana said...

Muy buena receta, muy sencilla. Tengo todos los ingredientes , salvo el cardamomo verde.
La receta puede mejorarse si se usa para los condimentos un bouquet garni.

Mario Pablo said...

¿Esta gran morocha es la que hizo famosa la canción en homenaje a un ahorcado por el KKK?, cada vez que oiga esta voz disfruto como un ángel, casi, casí, siento lo mismo que experimento cuando me complazco com María Callas

Moshe said...

Hermano Pablo y doctor en leyes, es usted un exquisito como el morocho propietario de La Concha Oriental. Enhorabuena.