11 July 2012

Stephen Hawking, cosmólogo

En homenaje a un grande de la ciencia moderna. 


Stephen Hawking (1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico.  Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce como radiación de Hawking.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.  Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.  Hawking ha recibido doce doctorados honoris causa y galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal (esclerosis lateral amiotrófica) que se ha ido agravando con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.  Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. 

Ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times por 237 semanas.


Ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.  Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica.   Una consecuencia de tal unificación es que los agujeros negros no eran totalmente negros, podían emitir radiación y eventualmente desaparecer.  Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario.

Sus libros incluyen Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein, 300 Años de GravedadBreve historia del tiempo (Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros), Agujeros negros y pequeños universos, El universo en una cáscara de nuez, Brevísima historia del tiempo, y recientemente The Grand Design.

Para este hebreo es lectura obligada.

21 comments:

tenorio4545 said...

Asu mare, doce doctorados honoris causa, este loco ha sido más laureado que el laureado poeta.

Carlos Orellana said...

Es un genio, mi estimado Cabeza

El judío de color se deschava (uy curuju):
"Poeta, deberias probar ya que la marimba es buena para el catre. Bajo su influencia un semental como tu tendrá un orgasmo ininterrupido de diez minutos."
Yo no necesito estimulantes, hebreo, pero si te digo que el alcohol enerva ( o sea debilita), eso te lo dice cualquier médico. Serás cacherito, tú mismo te bajas las llantas. Tu exilkir duerme al muchacho.

Puta, a este cabrón hay que ponerlo contra las cuerdas para que se defina y se dejew de ambiguedades y demagogia:
"Estoy de acuerdo en liberarizar su venta. Me refiero a la libertad de meterse lo que uno quiera tratándose de adultos (capaces o no de una decisión acertada - ese es otro problema). Todas las drogas, blandas y duras, deberían legalizarse y estar bajo venta regulada. Se acabarían las mafias y el mercado negro."

Carlos Orellana said...

Judío marihuanero. Mala mezcla vodka y cannabis: se te van a secar las pelotas, libertario (me río por lo de libertario).
Este chuchesumadre usa una denominación noble y que correspondia a socialistas libertarios como los anarquistas para etiquetar a una punta de gamberros. No jodas, hombre.
Firmado
Coqcaracha.

Carlos Orellana said...

judío libertario(jajajajajaja)

Carlos Orellana said...

Ya veo al judío de color poner su kiosko cuando se legalice la vaina en NZ, poniendo su kiosko en el centro de Wellington para vender macerado de cannabis en vodka. a lo mejor le va tan bien que comienza a exportar.

Moshe said...

El morocho se lanza a decir una serie de tropelías, casi comparables a los discursos que escribía para el japonés cutrero.

No te equivoques: no fumo marihuana porque valoro mi cerebro.

Carlos Orellana said...

El pez por la boca muere. Ni es caballero ni tiene correa ancha. Y es, además, ventajista, porque siempre va a lo personal. Es como si yo conociera de un amigo y ex jefe de él en Wellington y lo atacara con nombre o con alusiones que se entienden. No hay proporción y eso dista de ser de caballeros. Y se ve que el que me ría (jsjaajajaja) de los "libertarios" te irrita. Te pregunto ¿a tí no te dan risa los payasos?

Carlos Orellana said...

Chita la payasá, allí vienen los "libertarios", cruzados por un mundo libre, por la libertad de la cultura, por la legalización de las drogas y porque nadie critique a nadie y que dejen hacer, vivir y joder. Viva la libertad por la cresta. Muera el albino Obama y todos los dictadores, viva la democracia y el que se muere de hambre es su opción. El que se oponga es comunista.

Moshe said...

Poeta, no me irrita nada. Tengo una piel de rinoceronte para el toma y daca, y como me gusta joder no tengo empacho en ser atacado. Claro, que a un laureado de tu calibre hay que tenerle mucho miedo.

Dada tu extrema susceptibilidad evitaré mencionar el nombre del oriental que te quita el sueno. Espero, eso sí, que no te enojes si invoco el nombre de tu padrino. ¿Capisci?

Puedes, pero no deberias reírte de los libertarios, quienes tenemos ideas y seso. En cambio dime: ¿cual es la ideología del "fujimorismo"? Primo hermano del odriismo, belaundismo, sanchezcerrismo y pradismo? Canta, tío Fantomas.

Carlos Orellana said...

Esas ideas son las ideas progresistas de 1830. Estamos en el 2012 por si no te has dado cuenta. Somos 7 ml millones de seres humanos y ya estamos para partir a las estrellas, colonizar mundos. No se cómo a alguien se le puede ocurrir que son compatibles el laizes faire y el futuro de la humanidad. Y todavía rindes homenaje a Hawking. Ya sabes que Einstein era cualquier cosa, menos "libertario". Y Hawking no creo que comulgue con la idelogía de la jungla, con el darwinismo social. ¿O sí?

Moshe said...

Ahora que lo mencionas, Darwin tenía razón.

Un elitista, exquisito y refinado intelectual como tunas no puede negar que no todos somos iguales, ni merecemos el mismo destino.

Mario Pablo said...

Hawking es el maestro de C0Qketín, porque no sólo tiene mil doctorados, como con asombro, lo mismo que yo, comenta Vittorino, sino que es un churchill en materia de fornicio, no sé si Uds, queridos rechuchines, conocen que nuestro astrofísico inglés, así como lo ven, hasta el keke, atrapado en una silla de ruedas, le puso los cuernos a su ñori y se mandó cambiar con la tía que le servía de enfermera, esposa de su mejor amigo, el ingeniero que le fabricó la computadora para que dicte clases y se le entienda. Esto fue un escándalo y los diarios amarillos de Inglaterra dedicaron páginas de páginas al amorío de este sabio, más vivo y mañuco que las arañas. Si Hawking es más eléctrico que una tormenta de Washington, como no admitir que COQcobolo es campeón en el salto del tigre, con patada a la Luna. Todo Jereto que se respete debe inclinarse ante el pajero mayor

Aldo said...

Uta, como decia el buen Vittorio, ese amor serrano entre el colocho y el duende es a pueba de fuego, se reparten golpes como chibolos de albergue, donde el que pierde duerme en el suelo.

Vamos cocodrilos sin dientes, llego la hora de embullarse, Poeta revientese su pan negro con salmon ahumado, palta, y todo su recuteco sin hacer
higado, y deje a Pirincho tranquilo con su botella de Belvedere y troncho en mano.

Moshe said...

La conclusión de la piadosa homilia del Hermano Pablo parece ser: Tiburón no come tiburón.

Carlos Orellana said...

Siempre la misma práctica mañosa y deshonesta de la terhiversación de las medias verdades, del tomar de una frase o pensamiento lo que conviene. Malo, malo. Eso no es de caballeros, lo repito.
Elitista, soy, y 100%. En la naturaleza existe el más apto, y en todas las especies, pero yo no soy darwiniano, yo creo que el saberse de una elite (lo he dicho muchas veces) comporta una responsabilidad social y moral. Si tu eres mas inteligente y apto que los demás, caben dos posibilidades: 1) que utilices esa ventaja a tu favor, exclusivamente 2) o que, te beneficies, pero además, tengas ideales y que pienses en la comunidad. Yo pienso que lo correcto es lo segundo, porque aborrezco el egoísmo.

Carlos Orellana said...

No es que no merezcamos el mismo destino, sino que las capacidades para alcanzar fines en la vida son distintas. Pero existen los canallas que pretenden construir o seguir manteniendo un mundo sobre estas bases. Si uno tiene más debe dar a los demás. Y no hay que ser idiota como para interpretar esto como expropiación o meterse la mano al bolsillo, como una prédica socialista o socializante, sino como la actitud elevada, que nos distancia de los animales más feroces, de los más insignes depredadores. Si somos humanos y civilizados debemos sentir compasión. Ante espectaculos de una humanidad manifiesta como la muerte de millones de niños en el Tercer Mundo, especialmente en Africa, no podemos levantar las banderas del dejar vivir dejar hacer, que a fin de cuentas es dejar morir. Nunca he visto nada más expresivo y representativo de la estúpida crueldad del liberalismo que la conducta de ese fotógrafo que tomó una vista de un niño agonizando. Eso es a fin de cuentas el pensamiento liberal, no importa el hombre ni la condición humana. Esa foto valía un dineral. Esa deshumanización bestial es la que plantean quienes se autodenominan liberales y que quieren que todo marcha sin casi ninguna intervención del Estado. El mercado puede regularlo todo, hasta la muerte. Patético, ridículo, miserable y verdaderamente triste. No creo que en el fondo un judío bueno como Pederewski quiera eso. Lo suyo es una bandera arrogante de contradicción, una prueba de que el fanatismo puede arriunar todos los espíritus.

Carlos Orellana said...

Ya dije, pastor de cuyes, que intelecto y cacherío, van juntos siempre.
Pero ya les dije que yo no tengo doctorado alguno, ni licencia ni bachillerato. Cursé hasta el octavo ciclo en la PUC y hasta el noveno en la UNMSM, de modo que el único Doc es usted.

Carlos Orellana said...

Creo que colocho es colombiano, Cachete. ¿O no? Sáqueme de duda.
Yo no tengo nada personal contra el judío revesero conchedesumadre, borracho sin remedio y autodenominado hilarantemente "libertario" (jajajajajaja). Lo que pasa que hay que frenar a este maldecido, careduende, revejido desde la adolescencia, reculeao y pendejerete. Yo lo ataco con todo cariño y como él me ataca. Al final nos quedamos sin dientes los dos, pero él no necesita dientes porque su alimento indispensable es líquido, ya que es un dipsómano de porquería y, además, ciudadano vigilado por su excesos.

Moshe said...

No nos ganan, dice el ingeniero Pederewski -nada de doctor con johnny-, a quien se le caen las lágrimas al leer las tan conmovedoras palabras de COQaracha.

Ahora mismo vendo mis vinos, todas mis posesiones terrenales y me voy a predicar ideas libertarias al Africa culta.

Carlos Orellana said...

Dicho esto con todo cariño y respeto al condiscípulo Yehude "Duele tío, oe" Pederewski. Desde Lima un saludo: &%%$Ç*$%.

Carlos Orellana said...

A prpósito de Africa, judío culiao, lee la biografía de Albert Schweitzer, según tu manera de pensar un pobre huevón que se fue al Africa a cagarse de calor, soportar a los mosquitos y a los cutatos de mierda. Hubiera sido más racional -piensa-que el Uranga se fuera a trabajar como científico ganando un huevo de plata. Un gran hombre. Yo a su lado soy menos que una coqcaracha porque soy incapaz de hacer lo que el hizo, por eso mi admiración de hormiga.