4 July 2012

The Fourth of July

Felicidades para Aldo, ciudadano de esta extraordinaria nación, motor del mundo.


Día de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica (Independence Day o The Fourth of July), que se celebra el 4 de julio y recuerda la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.


Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.  Es fecha tradicional de varias carreras de automovilismo, entre ellas Firecracker 400 de NASCAR Cup Series en Daytona y el Gran Premio de Watkins Glen de IndyCar Series.

12 comments:

Carlos Orellana said...

Theotonio Dos Santos, cientista social brasileño cuyos textos tuvimos como libros de cabecera (en el célebre Programa Académico de Ciencias Sociales de la PUC, una de mis dos alma mater, una de las tres mejores facultades de CCSS de América Latina) dijo ya de viejo que "Los EEUU son el mejor país de la historia". Yo lo creo. Es un gran pueblo, una gran cultura a pesar de las mierdas republicanas y todas las infames corporaciones. América primigenia es tierra de la auténtica democracia, tierra de Walt Whitman, de Franklin, de Henry David Thoreau, de Hemingway, de Dos Passos, de Faulkner, de Martin Luther King.

Moshe said...

El poeta socialistoide no deja pasar oportunidad para meter palo a sus fantasmas y demonios personales (el partido republicano, las corporaciones, el capitalismo "atroz").

Concurro con tu profesor en su opinion de USA. Aquellos que lo hemos visitado, que hemos vivido en él, podemos apreciar el dinamismo de este extraordinario país.

Claro que tenían que gustarte Whitman (brito), Faulkner y Hemingway (borrachos pinga loca) y Martin Luther King (putañero hasta las lagrimas, como tunas).

Moshe said...

Benjamin Franklin es un caso excepcional de sabiduría y conocimiento enciclopédico. Pinga loca como tunas, se hizo conocido en Inglaterra por perseguir y tratar de tapar todo hueco. Mismo poeta, choches.

Recomiendo un libro entretenido: Secret Lives of Great Authors de Robert Schnekenberg (baisano).

Carlos Orellana said...

Intelecto y sexo son inseparables, como ves, hijo de Abraham.

cvalqui said...

Las 13 colonias británicas de America del Norte, que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.
Por eso los EEUU, es potencia en el mundo, salieron de una raiz solida y fuerte, Gran Bretaña, ejemplo de orden, trabajo y disciplina en el mundo, a pesar de que la perfección no existe.

Aldo said...

La historia no miente, Benjamin Franklin fue un tremendo cherokee, considerado como uno de los Padres de la Patria, durante la Guerra de la Independencia, se registran y afirman testimonios que Franklin (Benny The Horny), arraso con una tercera parte de las jovencitas (teenagers) en Philadelphia.

Es desconocido el numero de hijos naturales que tuvo.

Superara el record del Caporal de Chara Rios ?

Carlos Orellana said...

Soy fan de Ben. El inventó entre otras cosas, la pose de la chivita tomando agua de pozo profundo. Probablemente experimentó una y otra vez con las adolescentes a que se refiere Cachete. Todo un científico del focky.

Aldo said...

Choches y paladines en formol, el Tio Sam esta de onomastico, un gran dia para este pueblo que cosecho lo que siembro, desde sus inicios, donde nada le fue facil, solo el deseo y el esfuerzo de gente con cojones, y un objetivo en comun, construir y asentar las bases del futuro de esta gran nacion.

Para nosotros, los peruchos, donde la informalidad, inpuntualidad, y irresponsabilidad todavia se aceptan como parte de la idiosincrasia del pueblo ( aunque hoy se ve mucho menos que antes ), es un gran salto el llegar aca y borrar el chip, quizas por ello mucha gente no se adapta ni resiste, y termina por regresar.

Moshe said...

Felicidades, Aldo.

El rey del fax emigró a Tokio, pero no aguantó el ritmo de chamba y volvio a Limonta. Cada uno a lo suyo.

Aldo said...

Lapsus : Sembro, no Siembro.

Gracias, Manolo.

Moshe said...

Intelecto y sexo son inseparables, como ves, hijo de Abraham.
Brillante teoría de COQarrecho, a la que me suscribo plenamente.

Mario Pablo said...

Saludo al noble, esforzado y creativo pueblo norteamericano, alguna vez Lenin aconsejó aprender del estilo de trabajo, práctico, concreto, eficaz y eficiente de los norteños. Los colonos fundadores, enemigos de la feudalidad, construyeron la primera democracia moderna, inclusive algunos años antes que los franceses, esa contribución es imperecedera. Las ulteriores desgracias, promovidas por capitalistas depredadores y políticos fascistas, no empequeñecen las contribuciones de un pueblo (recordemos las luchas por la jornada de 8 horas) y sus intelectuales libertarios. En materia jurídica, ningún informado abogado podrá negar la siempre interesante y viva jurisprudencia de los Justice de la Suprema Corte. Estos sinceros parabienes se explican, además, porque tengo un sobrino indio - caucásico, extraordinario adolescente del que me siento más que orgulloso. Finalmente, vivo enamorado de NY, si mis cenizas no se lanzan en el valle del Mantaro desearía que se esparcan en el cielo de la Gran Manzana, donde espero pasar los últimos años de mi vida, si Dios quiere