1 March 2012

"Desde Conchán"

Buen artículo de Aldo Mariátegui, cortesía de Mossad en Lima.

"Desde Conchán"

No he acabado mis vacaciones, pero me picó mandar una columna.  La verdad, Pizarro se equivocó por muy poco al fundar Lima, pues debió hacerlo un poquitito más al sur, exactamente en Conchán.  Creí que ya había tenido bastante sobredosis de "conchanina" al leer una columna rabiosamente antifujimorista precisamente de la excolaboradora (Pandolfi y Hurtado Miller) del régimen fujimorista RMP, pero luego me tocó escuchar al doctor Jorge Avendaño hablar sobre que los valores católicos pervivirán igual en la PUCP ("tenemos un espíritu católico y así deje de llamarse como sea, seguirá teniendo un espíritu católico") sin el Vaticano, lo que ya me fue sicotrópico.  ¿Puede el doctor Avendaño llenarse la boca con "los valores católicos" después de que él protagonizó un sonado escándalo personal en la PUCP en los años 70, lo que incluso motivó que el entonces cardenal Landázuri se apartase de dicho claustro por su indignación frente a la crisis moral generada.  No soy practicante y me importa un pepino la vida amorosa de Avendaño, pero un poquito más de decoro y mucho menos de frescura.  ¡El último que puede pontificar respecto a un "espíritu católico" en la PUCP es precisamente él! 

Pero allí no acabó la cosa.  Me meto a internet y me encuentro con otra de estas maravillas provenientes de Conchán, esta vez encarnada en un artículo escrito por Álvaro Vargas Llosa, que titula "¿En qué momento se jodió la derecha en el Perú?", donde pone sus tonterías homocigóticas de costumbre.  Pero lo interesante es la interrogante del título, que es válida.

La derecha, Álvaro, se jodió definitivamente como proyecto político orgánico, unido y popular cuando tu padre y tú (porque te metiste impertinentemente en la campaña peor aún que Karp o Nadine) perdieron unas elecciones ganadas en 1990.  Porque no triunfó Fujimori (que no sabía ni hablar) ni la victoria se las impidió García (al que le odiaban hasta las piedras): perdieron ustedes por inútiles.  Nunca nadie en la historia electoral peruana tuvo más cartas a su favor (gran fe inicial, apoyo externo por doquier, el 99.9% de los medios a favor, dinero a raudales, voluntarios a discreción, etc...) que ustedes y nunca nadie - ni siquiera Lourdes Flores - pudo ser más torpe.

Desde tu padre hablando del pensador austriaco Popper en una manifestación en... Puno, tú haciendo estupideces como ese comercial del mono defecando o soltando frivolidades como el "kitchen cabinet", tu mamá entrando siempre a las barriadas echándose aire en la cara por no tolerar el hedor de la pobreza, tus publicistas montando chozas artificiales para filmar propagandas televisivas, el racismo y clasismo abierto de tus dirigentes de campaña (por eso mismo el fujimorista Francisco Loayza cuenta que tu misma indignada mestiza escolta le pasaba todos los datos internos de su campaña), una apitucada gringa limeña como Roxana Valdivieso cerrando con su cancioncitas melosas el mitin final en... Cusco, tus partidarios de Libertad viendo las manifestación de cierre limeña, whisky en mano en... suites alquiladas del Hotel Sheraton, la ceguera de no escuchar a nadie que no fuese de tu "sagrada familia" o del grupo de amigos de tu padre (Szyszlo, Cooper, Ossio, etc.), ese discurso ya no franco si no prepotente que asustaba al elector, esa absurda alianza - que cuantas veces De Soto les aconsejó que rompan - con cadáveres políticos como Belaunde y Bedoya, esa pésima performance en el debate presidencial.  Y mil metidas inmensas de pata más.

Es decir... Si alguien encarnó perfectamente el concepto ese de Derecha Bruta y Achorada (acuñado, dicho sea de paso, por dos colegas que fueron furibundos fujimoristas.)

Pero en ellos no ves ese "detalle" que se supone debería irritarte) fueron ustedes dos, tú y el candidato (que a todo el mundo criticó en su libro "El pez en el agua" menos a sí mismo, el principal responsable de la debacle).  ¡Más tontos y agresivamente soberbios no pudieron ser!  A sí jodieron ambos el último proyecto orgánico y unido de una derecha liberal y popular.

Después hemos tenido otras derechas, como el duro fujimorismo y el conservador pepecismo versión lourdista, pero sin esa ilusión modernizadora que encarnó Libertad y que ustedes dos hundieron por brutos y achorados (¿o puede haber algo más achorado y de peor gusto en el planeta que tu comercial - porque fue aprobado por ti, tal como admitiste - del mono/burócrata defecando?)

9 comments:

Mario Pablo said...

Soy tolerante, pese ser cada vez más viejo, me gusta escuchar ideas y debatir, pero cuando se enmierda un escenario no puedo menos que resentir el mal olor y averiguar de donde viene el hedor, en este caso, no podía fallar, procede de un niñato, apadrinado por dueños de medios que se entendieron matinee, vermouth y noche con el ponja. Este saltaperico cree que nos puede tomar el pelo a todos, que su maloliente palabra aclara las cosas y que las desgracias de la derecha en el Perú son obra de MVLL, cuando el gran error de éste, fue confiar en la rosca de politicastros de AP, PPC y demás estercoleros; nuestro Nobel pudo hacer un mejor papel el 90, y hasta ganar las elecciones si se lanzaba solo, si no se ponía los lastres de la bazofia nacional, de los tradicionales fenicios, avivatos, tramposos, discriminadores, que, apenas cambió el sentido del viento, se subieron al carro del vivazo oriental. No pues querido Pirincho, semejante invitado hiede más que pescado de quince días en Agua Dulce.La próxima,reparte entre los sufridos participantes del blog máscaras antigas

Moshe said...

Estimado pastor, no conozco al tal Mariátegui, pero el artículo (recibido por vergonzante fax) me pareció interesante y digno de publicación para generar debate.

Mas aun cuando menciona el nombre de un japonés que apenas mascullaba el castellano y quién sin saber leer ni escribir llegó a Palacio de Gobierno.

Que el el gangsteril, faite, achorado y ahora chavetero Fantomas nos de su siempre imparcial opinión.

cvalqui said...

Reverendo coincido con Ud. en el comentario "nuestro Nobel pudo hacer un mejor papel el 90, y hasta ganar las elecciones si se lanzaba solo".

El programa ecónomico del Chino fue el de MVLL, Conejo Viejo fué sincero lo dijo al pueblo y este se asustó con el SHOCK, en cambio el CHINO mintió para variar, dijo NO al Schok Y GANO a lA CRIOLLADA.

Fuera de todo, fue una medida buena para salir de la condición de parias y cabeceros con el pago de la deuda, superar la hiperinflación y empezar a tener crecimiento economico, como hasta ahora lo están haciendo los gobierno de facto.

MOSHE, NO TE OIGO.......

cvalqui said...

No se porque sale doble publicación?

Moshe said...

Sale doble publicación porque estás con hipo despues de la turca de anoche, Carlitros.

Moshe said...

No hay que meterse, ni mencionar al innombrable oriental porque elquetejedi se araña todito. Así es la lealtad.

Ay, fó.

cvalqui said...

Tuve una comunicación con el Gran Yeren Auris el "Cholo Faite", "Parador de Esquina de Barrio Marginal", me comentó que andaba en una profunda depresión cronica, y ya van más de 6 años que la padece y no pasa nada con él.

Le comenté que son ciclos de la vida, la edad, falta de ejercicio y sobre todo la monotonia del día.

El trago deja secuela ya que es un fuerte depresor, ademas todo ser crapuloso y baquíco es hermano de la depresión.

En esta etapa es necesario la ayuda de un especialista Psicologo y Psiquiatra, porque la depresión no solo es mental sino un mal fisico por desarreglos en los niveles de serotonina en el cerebro.

YIRiiiiiiiin, se que nos lees, te deseo una pronta mejoria.

Te recuerda tu promoción Sanchez Tenorio de la UNIV. Ricardo Palma.

Moshe said...

Los mejores deseos de recuperación para mi amigo Eduardo Enrique Yerén Auris, primo de Hugo Sotil.

Desmiento esa afirmación de Carlitros que el trago produce depresión. Naca la pirinaca.

cvalqui said...

Moshe por favor,consulta a cualquier galeno y te dira que el trago es depresor, en exceso y sin control.

Aparte, si eres bebedor moderado, practicas ejercicios continuamente y tienes una dieta balanceada y a tus horas, y un trabajo que te da estabilidad, no podemos decir que el trago te va a deprimir en estas circunstancias.

Moshe no hablo por ciencia sino por propia experiencia y similutudes con otros hermanos de la logia de los seguidores del dios BACO, los crapulosos por siempre.