18 March 2012

Vin santo

El vin santo o vino santo es un vino de postre italiano.


Tradicional de Toscana, este vino se hace con variedades de uva blanca Trebbiano y Malvasía, aunque se usa Sangiovese en una variante rosada llamada Occhio di Pernice (‘ojo de perdiz’).

Puede considerarse passito porque se produce secando las uvas sobre paja en una zona ventilada.

Aunque técnicamente es un vino de postre, su nivel de dulzura va de seco a muy dulce.  Se originó en Toscana pero se produce vin santo en toda Italia.


Acompañamiento ideal para un buen biscotti.

5 comments:

Mario Pablo said...

En la anterior entrada he visto unos panes chaplas que abren el apetito, infelizmente he dejado de comer harinas para, como el conejo, centrarme en vegetales, lo que no es tan grato pero resulta inmejorable para el estómago, desde que dejé las harinas no me mortifica y me siento más ligero, por esto, con pena reitero mi adios al chapla; en cuanto a vinos soy un pésimo consumidor, me gustan los dulces y no se distinguir uno de otro; para eso están lo gourmet Pirincho y Coqlín, que ellos se dediquen a seleccionar, catar y chupar

Aldo said...

El pastor nos da una muestra enorme de como conducir a sus ovejas y nos guia por el camino del bien, donde el sacrificio y las privaciones nos convertiran en mejores personas, mas sanas y disciplinadas.

El adios del Reverendo al pan chapla nos hace reflexionar, sus palabras llegan a nuestras conciencias y provocan reacciones inimaginables.

De ahora en adelante COQ se entregara al coito cada seis meses, Pirincho cambiara el vodka por la limonada, el Quimico renunciara a la mujer ballena, Vitocho se hara sacristan de la Iglesia Maria Auxiliadora, y johnny dara propinas sin recibo.

Carlos Orellana said...

Por favor Maqui, no me incluyas en los planes de abstinencia sexual.En lo otro sí, yo también como el reverendoi me he alejado de los panes (basicamente como integrales, esos engordan más) por alunos kilitos de peso que deben desaparecer. Pura fruta en el desayuno y poco carne con muchos vegetales en el almuerzo y más fruta en la cena. El vino lo tomo por placer y como preventivo contra el cáncer y los problemas cardiovasculares. Aconsejo a Moe que tome vino seco y tinto y se acostumbre a su sabor.
En cuanto a Enderezador de Cuernos, es verdad que no engorda, a pesar de que chupa (vino, vodka y rata)y come como músico o profesor de primaria, porque así siempre ha sido la contextura de este perro. No enjuto, pero si sobrio de carnes. Y con el ejercicio que hace -dice- de correr varios kilometros, refuerza su peso. Ahora, después de todo ese cojudo ejercicio (por excesivo) solo tiene fuerza para levantar un vaso o una copa, y con las justa teclear la PC para joder a sus semejantes (expresión hiperbólica porque yo no soy borracho). Después, olvídate de Cachirulo y Copetón, toda la energía se quedó en la pista de carrera. Que huevón.

Moshe said...

El morocho que firmó, como padre, a Robin Orellana Jullca se desata con todo contra este humilde hebreo. No puede ser, amigos.

Tengo la partida de nacimiento de ese muchacho, uno de los 75 hijos que ha engendrado el ex-secretario de prensa.

Me precio de comer una dieta balanceada, carnes, pescado, abundantes verduras, bien rociada con vodka y vino. Eso sí: el ejercicio lo cura todo.

Otrosí digo, que COQravines niegue o confirme la autoría de esa maravilla de la música, El ritmo del Chino, que bailó con su jefe. Canta, Fantomas.

Aldo said...

Si algunas dudas me quedaban, el poeta se encargo de aclararlas, cuando dice que se alejo de los panes por unos kilitos que deben desaparecer, me recuerda a la foto de un poeta regordete, donde muestra mucho mas de unos kilitos encima, muestra toda la panaderia adentro.

En cuanto a la autoria de ese patetico himno El Ritmo del Chino,
COQ nos demuestra como todo ser humano, que el es capaz de lograr cosas extraordinarias, como tambien de las mas ordinarias.