3 March 2012

La corrupción

En esta lacra está la madre del cordero.  Fuente de nuestro eterno atraso.

Se define como corrupción "al abuso del poder encomendado para beneficio personal".


Transparencia Internacional publica desde 1995 un índice que mide, en escala de 0 (muy corrupto) a 10 (ausencia de corrupción), la corrupción en un país.


En el Índice de Percepción de la Corrupción 2011, Chile (7.2) ocupa el puesto 22 entre 183 países analizados, mientras que Venezuela (1.9) está en lugar 172. La lista incluye Costa Rica (4.8), Cuba (4.2), Brasil (3.8), Colombia (3.4), Perú (3.4), Panamá (3.3), Argentina (3.0) y México (3.0).  Estamos hasta el queso, amigos.

Para revertir estas cifras América Latina debe insistir en la vigilancia de prácticas corruptas en instituciones gubernamentales, el sector empresarial y medios de comunicación.


Un par de enlaces interesantes sobre la situación a nivel mundial:
http://cpi.transparency.org/cpi2011/results/#CountryResults
http://cpi.transparency.org/cpi2011/interactive/

Un par de joyitas que representan lo peor de la corrupción criolla:

13 comments:

Carlos Orellana said...

Te refieres con delectación de la "conservadora" Tatcher, chuparrata, de lo que infiero que tunas también es "conservador". ¿Qué conservas tú, care' pene? No seas huachafo, huivón. ¿Esperas que la Reina te nombre caballero?
Me haces acordar a un amigo sanmarquino muy "leído" al que llamaban "erudito". Los pendejos decían: "¡Erudito'; tan grandazo y 'erudito' "
¿Cómo así un muchacho de barrio, repito del Alejandro Deustua de Breña, termina defendiendo a Lady Tatcher, una vieja carcamán inglesa representante de los intereses más oscuros de la política inglesa?
Ta bien que nos guste las cosas ricas como el caviar, el stilton y el oporto, pero eso de ser "conservador" ya suena a tornillo suelo, teja povida, chicote pelao.
Si sigues jodiendo con tu tatcherismo surcano te meto cuchío, carajo.

Carlos Orellana said...

a la conservadora Tatcher...

Carlos Orellana said...

Otro que se ha mandado de hachazo contra la bruja Tatcher es Waters.

George Roger Waters (n. 6 de septiembre de 1943) es un músico y compositor británico. Es uno de los fundadores de Pink Floyd y, tras la partida de Syd Barrett, se convirtió en el principal compositor y su líder conceptual. Aunque bajista, también compartió el lugar de cantante principal, además de experimentar con sintetizadores; loops; guitarra eléctrica y acústica.

Con él, Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 200 millones de discos;1 sólo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.

Carlos Orellana said...

A ver judío care cabro, mandate un post sobre Las Malvinas.
Cuando yo esté como administrador provisional de Joda le voy a sar la entre... a la vieja. Y voy a defender Las Malvinas argentinas. Chúpate esa. Voy afilando mi cuchío con la suela de mi taba

Moshe said...

¿Cómo así un muchacho de barrio, repito del Alejandro Deustua de Breña, termina defendiendo a Lady Tatcher,..?

Tu, primer defensor de satrapas, estás descalificado para opinar sobre Lady Thatcher de la que sabes poco o nada, más allá de los cliches que repites como loro.

Lee, poeta, antes de abrir la boca.

Moshe said...

Pink Floyd es ahora fuente de inspiración del laureado. Que bajo hemos caído, como hemos terminado, carajo.

Solo falta que me cites a tu padrino, El Doctor, como modelo de probidad y honestidad.

Fuiiira, morocho chavetero.

Carlos Orellana said...

¿Quien habla de repetir como loro lo que no conoce? No vives en el Perú, jodío, y pontificas sobre este barrio. Endiosas a Tatcher como si fueras un lord inglés o un accionista de la British Petroleum. Despierta, huivón o te meto cuchío.
Y a mi me llegan al huevo esos rockanroleros que ni conozco: solo reproduzco los cables por si no te has dado cuenta. Las Malvinas son argentinas. meto cuchío, carajo.

Carlos Orellana said...

Y otra cosa hebreo enpiringotado: ¿Solo tu tienes derecho a sacarle la mierda a los líderes mundiales? ¿Qué sabes tú de Putín y de mi compadre Obama? Solo repites los editoriales y artículos de los periódicos conservadores y fascistones que dicen defender la cultura de la libertad (jajajajaja) y no son sino desague de intereses que te son ajenos porque hasta donde sé no eres millonarios. A todos les gua meter cuchío.

Carlos Orellana said...

Corrijo: empiringotado

Moshe said...

Salud con un delicioso Peregrine Pinot Noir 2007, que esta de mamey.

Carlos Orellana said...

Mas cuchío, judío care duende: no leas best seller escandalosos, lee libros serios. Me acuerdo que has leído un libro donde la sacan la mierda a la Madre Teresa de Calcuta y tú te lo crees. No seas chismosa, judío.

Carlos Orellana said...

Salud, judío desgraciado, apátrida.

Moshe said...

Aedo socialista y ahora chavetero: lee The Missionary Position de Christopher Hitchens y te darás cuenta que la enana albana era una tremenda lagartija.

Tu problema es la estrechez mental: no ves más alla de lo que quieres ver. Lee, infórmate de todos los ángulos posibles.