2 March 2012

Budapest

Otro hermoso lugar que merece visitarse.  Además, cuna del maravilloso Tokay.

En mi breve estadía tuve la suerte de hospedarme con muy buenos amigos chilenos quienes me llevaron a conocer los monumentos más interesantes de esta histórica ciudad.

Editorial Viva el Tokay - Derechos Reservados, 2011

Budapest es la capital de Hungría y su centro industrial y comercial.  Posee alrededor de dos millones de habitantes, un quinto de la población del país.

Es el resultado de la unificación de 1873, en ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.  El nombre Buda viene de su fundador, aunque quizás derive de una palabra que significaba "agua", en referencia al Danubio.  Pest es un término eslavo que significa "horno", refiriéndose a cercanas aguas termales.

Editorial Viva el Tokay - Derechos Reservados, 2011

Se subdivide en veintitrés distritos, de los que seis están ubicados en Buda, dieciséis en Pest y uno entre ambos, en la isla de Csepel.

Editorial Viva el Tokay - Derechos Reservados, 2011

El clima de Budapest es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y cortos.

Editorial Viva el Tokay - Derechos Reservados, 2011

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con muchas atracciones: vistas de la ciudad desde el Danubio, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban, museos, galerías, edificios con arquitectura de estilo turco, barroco, clásico, romántico, renacentista, y modernista.

No comments: