11 March 2012

El paroxismo histérico

Caliente colaboración del lúbrico poeta, quien parece no haber aprendido la lección.  No satisfecho con haber ahuyentado al beato Jorge Castañeda Calderón con sus intemperancias anti-religiosas de meses atrás, ahora arriesga herir la sensibilidad del morigerado pastor bautista y este delicado judío ortodoxo.

Por Vittorio, Aldo y Carlitros no me preocupo pues son peruanos recios. 


En 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, el doctor J. M. Granville patentó el primer vibrador electromecánico.  Entonces el masaje de clítoris era considerado un tratamiento contra la histeria, y las mujeres acudían al médico para que las masajee e induzca el paroxismo histérico, hoy conocido como orgasmo.

La histeria, supuesta enfermedad que los griegos llamaron “útero ardiente”, se convirtió en una plaga.  Cualquier comportamiento extraño – ansiedad o irritabilidad – era considerado un síntoma y la paciente enviada a recibir un masaje relajante.


La historia es antigua, descrita por Platón e Hipócrates y recogida en papiros egipcios.  Un mito dice que el útero deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades cuando llegaba al pecho, y da cuenta del nombre que proviene del griego útero: hystera.

Galeno escribió que era una enfermedad causada por privación sexual.  Se diagnosticó en vírgenes, empleadas domésticas, monjas, solteronas y viudas.  La cura era el coito para las casadas, o el matrimonio para las solteras.

A comienzos del siglo XX la variedad de vibradores era enorme y se comercializaron para uso casero: “La vibración es la vida”, “Porque tú, mujer, tienes derecho a no estar enferma”, “La vibración proporciona vigor, fuerza y belleza”, “El secreto de la juventud se ha descubierto en la vibración”  – rezaban los anuncios .

 

Los tabúes empiezan a partir de 1920 cuando los vibradores aparecen en las primeras películas pornográficas, pierden la imagen de instrumento médico, y adquieren connotaciones negativas y el carácter turbio que tienen hasta hoy.

11 comments:

Aldo said...

En 1880, J M Granville se invento el mejor trabajo de todos los tiempos, masturbar feminas.

Aunque el Dr. Granville sostiene que se le canso la mano y la lengua, es un hecho que tambien metio
rata, sino estaria santificado.

Esperamos un comentario al respecto de la voz autorizada, el sexologo COQ, el hombre que a lo largo de su vida, a visto mas vaginas que rostros.

Moshe said...

Que se manifieste el eléctriCOQ, conocido como "Asiento de Taxi" por haber visto infinidad de culos.

Carlos Orellana said...

"Asiento de taxi", jeringa de la ciudad más maleada del mundo: Wellington.

Carlos Orellana said...

Carajo, díganme ¿en qué lugar del planeta está Moe Chapla, que se hace el misterioso en vez de hacer de corresponsal? Algunos piensan que está en Lake City haciéndole una visita a los mormones, otros que en Nueva York; he escuchado por allí que fatiga las calles de Quito y hasta que ha asistido a una reunión internacional de abogados penalistas en Nairobi, Kenia. ¿Dónde chucha está el pastor?

Carlos Orellana said...

Respondiendo a las interrogantes de Maqui diré que esos médicos masturbadores eran unas grandísimos pendejos y que, por cierto, deben haber practicado una buena cepillada entre paja y paja. Recuerdo que a fines de los 70s me pasaron la voz de que había por Alfonso Ugarte un salón de masajes con unas mamacitas. Así era y no solo daban masajes. Regentaba el lugar un "medico", un jijuna que vestía uniforme blanco y era el encargado de dar masajes "terapeúticos" a las choclonas que se caían por el establecimiento. Este pendejo cobraba por sus servicios, que tal chesu. Y tenía clientela. Las chicas me contaban que había estudiado medicina, pero no había acabado. El local funcionaba cerca de la Prefectura, lo visité durante un año; después lo "cerro" la policía porque "descubrió" que era un lenocinio clandestino.

Moshe said...

Usted se las sabe todas, ahijado divino.

Aldo said...

Version de una fuente fidedigna reporta que un conocido Pastor Evangelico peruano fue detenido por agentes de seguridad en el aeropuerto internacional Atahualpa al rehusar ser revisado.

Horas despues fue liberado, no sin antes haberle decomisado una docena de pan chapla que el evangelico llevaba oculto en su ropa interior y zapatos.

Despues de soltar unos lagrimones, el Pastor le dio la bendicion a los panes retenidos y se dirigio a la sala de embarque.

Moshe said...

Quizás elreverendo haya viajado a la gelida La Habana, capital del lujo socialista, a darle la extremaunción al sátrapa venezolano (muere de una vez, desgraciado, pide la hinchada).

Todo es posible. Dijo que regresaba el lunes 12 a Lima.

cvalqui said...

Hablando de casa de masajes, recuerdan la que tenia Gonzales "El Divino" con Cajon de la Cruz y YIiiiiirin Auris, por el Cercado de Lima. llegamos allí despues de una reunión de la promocionj 68 del Deustua, hace muchos años. Yiiirin estaba en una "turca brava"

cvalqui said...

Para variar, he escuchado que a algunos VARONES, les encanta que sus mujeres los estimulen con vibradores en el ano, para poder erectar y asi tener buen sexo.

Conozco, muchos galanes, DON JUANES, que practican este tipo de estimulación, sobre todo si van a tener sexo con mujeres jovenes (veinteañeras,) hay muchos varones que por prejuicios, no dicen que lo practican.

Moshe said...

Guardia chalaca, Carlitros, que al poeta le dieron palpitaciones luego de leer eso.