6 March 2012

El pato pekinés

!Ampay!

Mossad ha confirmado la presencia del pastor bautista en Pekín.  Aunque trató de ocultarse del lente de nuestros agentes, se le vió salir de la majestuosa e histórica Ciudad Prohibida en un lujoso coche oficial del Partido, que después se estacionó ante la tumba del pedófilo y hediondo Mao.


El pato pekinés es un plato muy conocido de la cocina china, originario de la capital y típico de la gastronomía del noroeste del país.  Su historia se remonta a la dinastía Yuan (1206-1368), y a comienzos del siglo XV era uno de los potajes preferidos de la familia imperial Ming.

Se prepara con un ave especialmente cebada de alrededor de 3 kilos de peso (11 semanas).

El pato, completamente eviscerado y al que se ha sellado todas las aberturas (!guarda, tío poeta!), se infla como un globo, de esta forma se separa la carne de la piel, y se fríe.  Se cubre la parte exterior con melaza para darle el color oscuro característico y se hornea por largo tiempo colgado de un gancho, asi la grasa se funde lentamente y la parte exterior adquiere una textura crujiente.


Suele servirse en dos platos separados: uno primero con solo piel crocante, considerado un manjar; y otro con rebanadas de carne cortadas incluyendo parte de la piel, que se bañan con una salsa de judía dulce (hoisin sauce) sobre un crepe.  Se añade tiras de cebolla china o pepino, se dobla y consume.

Los huesos son empleados en la elaboración de un consomé servido con tofu y verduras, acompañado de una delicada chapla criolla.


Maridaje con gewurztraminer de Alsacia o Pinot Noir.

Sería bueno escuchar la opinión del modesto orientalista MelCOQchita, quien ha asistido a innumerables banquetes donde esta exquisitez fue parte de la cena.

8 comments:

Carlos Orellana said...

Verdad de Dios, hebreo: he comido dos veces Pato Laqueado de Beijing, una de ellas en el famoso Quanjude de Hepingmen. Tengo fotos históricas. Luego en otros restaurantes y en cenas oficiales. La última vez que lo comí fue en Lima en uno de los mejores restaurantes de esta sudamericana capital: el O Mey. Allí te sirven el Pato Laqueado de Beijing de Uno o Dos cursos (de acuerdo a la experiencia del cocinero qaue lo prepara). Estuvo bueno, pero los de Beijing no tienen parangón con nada. Espero que el Reverendo este disfrutando los cua-cua.

Carlos Orellana said...

Olvidas decir que de la cebollita china se usa la parte del bulbo y que te sirven también la piel de la patas y rodillas (no es broma) y el hígado del ave salteado en mantequilla.
Encuentro esto en Internet:
"El paladar chino aún no está acostumbrado a sabores fuertes y prefiere vinos tintos que sean dulces y no sean muy complejos. Su comida tiende a ser picante, por lo que los vinos frescos son los que mejor acompañan sus platos. El preferido sigue siendo el cabernet sauvignon. Sin embargo, gracias a diversas campañas educativas y de marketing, se ha logrado posicionar otras cepas. China Wine Spirits, por ejemplo, descubrió que uno de los mejores vinos para acompañar el tradicional pato laqueado de Pekín es el pinot noir. Así que ha optado por promocionarlo en restaurantes de lujo que sirven este plato y presentarlo a los consumidores"

Moshe said...

Pinot Noir es el acompanante ideal del pato, ya sea laqueado, confit, o pechugas. Una afinidad suprema entre esa carne y ese vino.

Mossad ha hecho un seguimiento estricto al pastor y tiene un audio suyo donde en un supermercado en Pekin pregunta (casi angustiado) si venden cuy, queso fresco y chaplas, porque añora la patria.

Mario Pablo said...

Probando, probando,avisado por voces amigas que unos churchill han soltado la especie que me encuentro en la tierra de los jalados, este pastor desmiente a los chismosos de siempre e informa que en adelante seguirá resportando desde el centro de la tierra, es decir, desde Huancayo. Tarde, y ayudado por una PC a kerosene, he leído las entradas del Coq., no me queda un pelo de duda que ha enloquecido, que esa democracia de sabios que propugna es la gran pendejada que los elitistas adoran, sin explicar, desde luego, quién o quiénes nominan o designan a esas geniales mentes, ellos mismos, sus válidos.Esta máquina de m. no tiene a la vistas signos de interrogación, sepan dispensar la omisión

Moshe said...

Mossad asegura que la última contribución del pastor ha sido remitida no de Huancayo, sino desde un internet cafe en China (dirección IP 196.01.253.17) y que el reverendo nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.

En lo único que está acertado es en la locura y elitismo desmesurados de COQravines, emperador de la mecida.

Anonymous said...

Asking questions are genuinely pleasant thing if you are not understanding anything fully, however this article
offers nice understanding yet.

Feel free to visit my web-site no deposit casino

Anonymous said...

Right on. I learn something completely new and exciting on
sites I find on http://jodacriolla.blogspot.
com/ on a daily basis. It's never a bad idea to connect with the ideas and material of other writers and link to other sites.

Feel free to surf to my homepage: dade

Anonymous said...

Just desire to say your article is as surprising.
The clearness in your post is just great and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Here is my page; Hyperion