23 March 2012

UN JUDIO EN SINGAPUR




A estas horas ya nuestro amado condiscípulo, Manuel Esteban Pedreschi Montes (nombre con el que aún figura en los Registros Públicos del país andino llamado Perú), más conocido internacionalmente como Yehude Moshé Pederewski Montevich está volando hacia Singapur en la aerolínea australiana Qantas. Seguramente ya habrá recibido más de un codazo de su paciente y abnegada esposa por acechar a las aeromozas en procura de más trago. Aunque parezca mentira Yehude no ha escogido la mencionada compañía aérea por motivos sólitos, como buen servicio, cantidad de vuelos a Singapur o precios razonables; él escogió Qantas porque a bordo siempre sirven vodka Beldevere. La adicción de nuestro judío es especialísima. Además de ese vodka de papa Pederewski consideró el hecho de que por supuesto en el servicio de esa línea aérea la existencia de cabernet sauvignon australiano era abundante.
La agencia de Qantas en Wellington ya lo conoce y además del correspondiente millage plus que le contabiliza, le hace llegar cada cierto tiempo el centímetraje de todo lo que ha chupado en todos sus viajes y que demuestra el aprecio que la empresa le tiene como cliente.
Singapur es un país fascinante; en realidad se compone de una única isla-ciudad habitada por unos 4,8 millones de habitantes. Es una antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.
Singapur está situado cerca del ecuador. Su clima es muy caluroso y húmedo, sin distinción entre las 4 estaciones, por lo que Yehude no lleva en este viaje calzoncillos. Las temperaturas medias rondan los 30°C durante todo el año. Son muy frecuentes las lluvias repentinas e intensas, aunque éstas suelen durar pocos minutos, por lo que él no ha querido llevar paraguas por que “se gasta”.
Pirincho aterrizará en uno de los más modernos aeropuertos del mundo. Este aeropuerto dispone de numerosas zonas de espera habilitadas con ordenadores conectados a internet, de uso totalmente gratuito, y algunos de ellos incluso con webcam y micrófono para realizar videoconferencia, de modo que la rata hebrea no tiene disculpa alguna para tomar contacto con el blog, o incluso comunicarse con nosotros por SKYPE. La única excusa que tendrá para no hacerlo es descubrir que estos servicios no son gratuitos.
Singapur es un ejemplo de prosperidad gracias a políticas como las que defiende Yehude, de modo que no vale la pena insistir en este aspecto.

25 comments:

Israelita said...

Me reporto desde el aeropuerto de Sydney, en camino a Singapur. Primer día de ausencia y el ahijado ya intenta crucificar a este sobrio hijo de Sarah.

Juro no haber probado Belvedere en el desayuno, pero sí me compre una botella de litro, varias maltas, y un ron de 23 anos (Zacapa) en el duty free de Wellimgton. Será cuestión de catar a mi regreso.

El poeta ha arrancado con furia, como le enseno u ex-jefe, el sátrapa nipón. En algun momento espero confiese la autoría de el Ritmo del Chino.

Es Qantas, no Quantas, morocho.

Tel Aviv said...

Singapur es un ejemplo de prosperidad gracias a políticas como las que defiende Yehude, de modo que no vale la pena insistir en este aspecto.

Claro que vale la pena insistir.

Pregunto: porque no hay paises prósperos gracias a políticas como las que defiende el poeta.

La respuesta es obvia, aunque el quetejedi no quiera verla.

Mario Pablo said...

Querido Pirincho, en Singapur existe libertad de prensa, más o menos aceptable, libertad de partidos, elecciones libres, cuántos millones son, su modelo aplica a realidades como las del Perú, extenso y con casi 30 millones de sobrevivientes
Hablo brother

Mario Pablo said...
This comment has been removed by the author.
Carlos Orellana said...

Tienes razón, es Qantas. No es israelita, sno israelí. Uno a uno.

Moshe said...

Lamentablemente el modelo político de Singapur no es el bueno a seguir, más sí su libertad economica.

Creo que a MelCOQchita, amante de la mano fuerte y el autoritarismo, le debería gustar.

Carlos Orellana said...

Decía que no vale la pena insistor en ese aspecto para evitar volver a politizar el blog, pero veo que eso es imposible. Los huaraperos siempre tienden a ser facciosos.

Carlos Orellana said...

Comment deleted
This comment has been removed by the author.

23 March 2012 11:41 AM
¿Qué habrá querido decir?

Carlos Orellana said...

A tí te gusta más la mano fuerte y eres más autoritario que yo. Eso se ve en cosas nimias como este blog. No te hagas el cojudo, CHrrat

Moshe said...

Ademas eres adivino, carajo! Me agarras con un vodka tonic doble en la mano, leyendo este blog de calidad superior.

Salud por eso. Viva Belvedere.

Moshe said...

Comentarios dobles o removidos por el autor pueden ser eliminados permanentemente por tutti, poeta.

Carlos Orellana said...

La verdad es que CHparrt es un cacaseno. Bueno en lo económico, pero no en lo político. Bah. Lo que pasa es que no quieres reconocer que también estás de acuerdo con lo político. A ti las formas te interesan un nabo. Aplaudiste la incursión de un comando para aniquilar a Osama Bin Laden y aprobaste el linchamiento callejero de Kadafi. No te importaron las formas. En que democracia moderna es ley tu "ojo or ojo, diente por diente". Eres el más grandfe cínico que conozco. ("ay no me maltrates, poeta, que soy sensible" ¿por dónde?)

Carlos Orellana said...

Te repito, Mini Carrey: cuidado con las escaleras. Y cuidado con los WC electrónicos.

Carlos Orellana said...

Esas botellas que has comprado no las vas a pasear, las has comprado para chupártelas de aquí a Singapur. No tienes remedio.

Moshe said...

Aldo mantiene perfil bajo estos dias. Debe estar de vacaciones en Yurimaguas o Falso Paquisha.

Vate, estoy decidido a catar mucho en este viaje (siempre moderadfamente, como es mi costumbre) y buscar combinaciones de comida y bebida. Veremos.

Gracias por lo de "cacaseno" y "cínico". Tu siempre tan carinoso.

Carlos Orellana said...

En el pasado me has dicho hasta ratero.

Moshe said...

No fue a tí, sino a tu burdelera comparsa. No te ofendas, querida

Carlos Orellana said...

Memoria frágil de un judío revejido.

Aldo said...

Ilustre Poeta, gran timonel de este Titanic mientras Yehude se ausenta, llevenos por aguas tranquilas en esta travesia, recuerde que el resto de la tripulacion pese a los chalecos salvavidas no saben nadar.

El judio, bachiche, polaco, albanes, bajopontino, etc, decidio recorrer el mundo en familia, y le planto el gorrito de capitan al laureado para que dirija este trasatlantico.

Esperamos y confiamos que su vasta experiencia en el botecito nos ayude a navegar.

Care Duende comenzo su viaje a todo dar, pegado al vaso y dandose maña para mantener al morocho despierto, y dirigiendole algunos misiles con sus oportunas intervenciones.

Esperamos poder estar en contacto con el hijo de Abraham, y que nos
acompañe a lo largo de la jornada.

Mario Pablo said...

Sugiero al poeta Coquimbo nos ilustre generando entradas en el blog referidas a grandes pintores, hay que agasajar de vez en cuando o siempre los ojales. Qué dices Coqcolucho, te parece buena la idea, si es así mándate un comentario sobre algún cuadro o escultura del despiporre

Aldo said...

Maestro COQ, aproveche la gentil invitacion o sugerencia del Reverendo, y mandese a fondo con alguna obra del incomparable Salvador Dali, el que con sus lienzos le pone el ojo cuadrado.

Moshe said...

Dali no me gusta, carajo, para mí es mas fama que otra cosa. Vade retro Satanás, grita Aldo.

Dedícale una nota a Camille Pissarro, maestro, o al incomparable Rubens, el del mismo nombre del telo en Lince que visitabas, tío COQ.

Veremos con que nos sorprende El Ahijadísimo.

Mario Pablo said...

¿Se acuerdan de un profe recontra flaco que le deciamos el Greco y que había hecho algunos vitrales para el colegio La Salle, que fue de su vidú? Discrepo firmemente del comentario de Pirincho contra el gran Dalí, sólo un pincel como el suyo ha podido darnos ese reloj líquido que parece chorrear del borde de la mesa. Eso es arte y como con la música clásica sostengo que a uno lo impresiona a primera vista o no hay vuelta que darle. Un cuadro no se mira con la razón sino con el corazón

Aldo said...

El gran Coqxis medita profundamente desde su hamaca colgada en el balcon de su depa de San Borja la proxima entrada en el Blog y nos pone en la nevera para ganar tiempo, esto es entendible ya que Pirincho es una maquina de colgar posts a diferencia del morocho, quien camina pasito a paso, se toma su siesta, mira su telenovela, cepilla a la domitila, y despues se sienta a escribir.

Poeta, la aficion espera ansiosa su sabia intervencion.

tenorio4545 said...

En esa foto se le ve a Moshe sin una cana, parece que estaba bien al tintán.