5 March 2012

Alan García, vil ladrón

Corrupto hasta la médula, este venal individuo merece el desprecio de todos.

Editorial Deshonestidad y Gangsterismo

Alan Gabriel Ludwig García Pérez (1949) es un abogado y político peruano.  Fue Presidente del Perú en dos mandatos: 1985-90 y 2006-11.

Ha sido diputado constituyente (1978-79), diputado (1980-85), y senador vitalicio (1990-92). Miembro del Partido Aprista, fue instruído por Víctor Raúl Haya de la Torre, siendo uno de sus pupilos predilectos.  Se caracteriza por su oratoria, que usó para atraer a las masas en sus campañas.

Llegó a la presidencia en las elecciones de 1985.  Su gestión de gobierno se caracterizó por la peor crisis económica en la historia del país con una insólita hiperinflación, un recrudecimiento del terrorismo de Sendero Luminoso, y por actos de corrupción que crearon gran descontento social.  Las acusaciones provocaron que en 1991 fuera retirado temporalmente del Senado para investigarlo.

Con la crisis constitucional de 1992, escapó a Colombia y Francia aduciendo persecución política por parte del régimen de Alberto Fujimori.  Fue declarado reo contumaz, pero dada su larga ausencia del país como prófugo de la justicia, los delitos prescribieron.

A la caída del régimen fujimorista, García retornó para postular; sin embargo, fue vencido por Alejandro Toledo, durante cuyo gobierno (2001-06) fue líder de la oposición.  Triunfó en las elecciones de 2006 al derrotar a Ollanta Humala.

Su segundo gobierno se caracterizó por el inicio de proyectos económicos, y también ha registrado altos índices de corrupción.  A pocos días de culminar su mandato, julio del 2011, su gestión era aprobada por 46.2% de los peruanos.

16 comments:

Carlos Orellana said...

Carajo, el judío carasucia, se ha venido en diarrea de insultos y diatribas contra todos. Oye, judío, tómate un ansiolítico y lávate bien el *.

Aldo said...

Carita'e duende, parece que Tirifilo te paso el cuchio y vas a marcarle la cara a todo el que se te ponga al frente.

Al unico al que hasta ahora no has tocado es al tucan LBR, sera que por ahi existe un amor secreto ?

No sera que el Belvedere que te vendieron es bambeado ?

Lo barato cuesta caro baisano.

Moshe said...

Este hebreo no bebe bamba, mi querido Aldo.

Aprendí bien de mi maestro DSKCOQ y solo me voy por lo mas fino, delicado y exquisito, puesto como buen elitista detesto al populacho. Soy trotskista, ademas.

Ay, fó.

Futura nota sobre LBR. Prometido.

Moshe said...

Parece que a Carlitros lo han mandado en una expedición en bolichera 150 kilómetros mar afuera a estudiar el apareamiento del paiche amazónico.

Dónde anda el Ringo deustuano?

Moshe said...

Que nos cuente BuCOQaram sus aventuras como funcionario aprista en el diario La Crónica durante el primer desastroso gobierno del venal Alan.

Guarda tío poeta, que los camaleones se quedan chicos con tutti. Mas colores que el arco iris.

Carlos Orellana said...

No bebe bamba, porque el bamba es él: judío bamba, polaco bamba, peruano bamba y kiwi bamba.
Todavía me furuncia el portasombreros y recuerdo que la primera vez que conversamos de política Yehude era un churre. Entonces vivaba al matratado Belaunde, después (ya no se acuerda el gran puta) vivó al Apra, y luego al presidente Mao. hoy, diariamente mamao en un archipiélago austral, ha perdido la memoria. Confirmado: el vodka de papa jode neuronas.

Carlos Orellana said...

Más pruebas: ya va la tercera vez que me pide aceptar la administración del blog, cuando le he dicho que sí. Pobre Yehude.

Carlos Orellana said...

¡CHUPATE ESA, YEHUDE!:

Moscú (DPA / elcomercio.pe). El primer ministro Vladimir Putin, de 59 años, se impuso hoy en los comicios celebrados en Rusia y volverá a ser presidente hasta 2018, pese a las denuncias de irregularidades por parte de la oposición.
Tras el recuento de casi la mitad de los votos, Putin se impone ampliamente con el 64% de los sufragios, lo que le permitirá volver a ocupar a partir de mayo el cargo más alto del Kremlin, como lo hiciera entre 2000 y 2008.
De acuerdo con el recuento por parte de la Comisión Electoral, detrás de Putin se ubica el líder del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, con el 17,3% de los votos. Atrás quedaron el ultranacionalista Vladimir Shirinovski y el multimillonario Mijail Projorov (ambos 7%) mientras que el izquierdista conservador Serguei Mironov apenas logró un apoyo del 4%. La participación electoral se ubicó en torno al 64% por ciento del padrón.

Carlos Orellana said...

También participó un tal Igor Pederewski, libertario él, que sacó el 0.02. Para otra vez será.

Carlos Orellana said...

Mas malas noticias para el judío kiwi, súbdito de real y graciosa Majestad Británica:

Lima -
El general británico Julian Thompson, destacado comandante durante la guerra de las Malvinas de 1982, cree que el Reino Unido no podría defender las islas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea ubicada en la zona este de las islas.
En declaraciones publicadas hoy en el diario "The Times", Thompson -General de los Royal Marines durante el conflicto armado de 1982- dijo que su país no está en capacidad de proteger las islas "porque no cuenta con un portaaviones en el área del Atlántico sur, ya que el Gobierno británico dispuso recortes en el área de defensa".
"Los argentinos tienen una brigada de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales. Todo lo que tienen que hacer es llevarlas a las islas durante un tiempo necesario para destruir los aviones de la Real Fuerza Aérea y es el fin", señaló Thompson.
"Tiene(Gran Bretaña) que llevar su propio apoyo aéreo y no puede hacerlo sin un portaaviones. Fin de la historia", recalcó.

Aldo said...

Me llego una nota de un Carlitros preocupado por el continuo uso de arma blanca de parte del morocho, aka Tirifilo (lease, el que se tira a Filomena), donde observa como el graduado de Malambito no cesa en amedentrar a un indefenso y pacifista hebreo; el quimico exige ecuanimidad de parte del aficionado al huevo duro (el de la puerta del Troca).

El Ingeniero Valqui Guarniz por su parte, mas aliviado despues de su visita a la Laguna de Palcacocha, esta feliz despues de la exitosa transaccion con el gremio de pescadores artesanales, en la
la venta de arpones para cazar sardinas. Buena Quimico.

Carlos Orellana said...

Sigo metiendo cuchío, carajo.

cvalqui said...

Moshe pregunta ¿Dónde anda el Ringo deustuano?

Estoy escondido debajo de mi cama, Moshe ha desenvainado la espada y no ha quedado ningún titere con cabeza.

Pareciera que le han dado diablos azules, nadie se escapa.

Carlos Orellana said...

Mi chaira o cuchío es arma blanca, corta. No puede con la chairaza de turco que ha sacado Yehude para volarle la chimba a todos los políticos (salvo a MT y a los del bufonesco y fantasmal Libertarianz). No queda títere con cabeza. ¡Quítenle la botella de Beldevere, carijo!

Moshe said...

No puede sorprenderme tu afecto por el neo-satrapa Putin, pues siempre has tenido amor por los orientales de mano fuerte. Este eslavo no podia ser la excepción.

Cuentanos de tu paso por La Crónica, poeta. ¿Le escribiste algun panegírico al honesto Alan, precursor de las loas que despues derramaste sobre el nipón?

Carlitros, nunca bebo en exceso. Salud por eso.

cvalqui said...

Moshe, del colegio te recuerdo junto a Sanchez Tenorio, Moreno Cespedes, Urriaga, Orellana,me incluyo, haciendo vivas al APRA. Tiempos aquellos. El que caminaba por la vereda DEL FRENTE al lado de LOS IZQUIERDISTAS, ERA EL Pontifice,Mario Pablo.

Con el tiempo se achinó, se jaló los ojos, el inigualable Orellana.

El tiempo, es el mejor testigo de nosotros.