2 March 2012

La calvicie

Nota dedicada a quienes se les desteje el gorro a pasos agigantados.


La calvicie o alopecia es la pérdida parcial o total de pelo.  El grado puede variar, pero la forma más común es el patrón masculino hereditario, conocido como alopecia androgenética o seborreica.

La calvicie en parches es una patogenia denominada alopecia areata.  Formas graves son la alopecia total, que involucra la pérdida de cabello de la cabeza; y la universal, la pérdida de pelo en la mitra y resto del cuerpo.


Existen tratamientos para la calvicie: Minoxidil y Finasteride son productos efectivos, pero su punto débil radica en los posibles efectos secundarios y la necesidad de uso constante.

La Universidad de Varsovia ha llevado a cabo un estudio que revela que una copiosa dosis diaria de buen vodka asegura una cabellera abundante, aunque canosa.

8 comments:

Carlos Orellana said...

Investigaciones del Instituto Tecnológico de Puta que parió (Brasil) confirmaron esta semana que la calvicie o alopesia incrementa los niveles de testosterona. Estudios realizados en el presidio de esa localidad brasileña confirmaron también que hombres de cabellera abundante y no delgada sufrían de impotencia pasado los cincuenta años.

tenorio4545 said...

Todos los pelados me llegan al huevo!

Mario Pablo said...

Cabeza de rodilla, Yo polifoor, cabeza de cojón de diablo, techo de calamina, bola de billar, cabeza de p., etc. abundan los motes para endilgárselos a nuestros pelones, entre los cuales, muy pronto formará filas mi hijo menor, el popular Jereto Aníbal;no importa, Coqlibrí confirma una compensación tremenda, pelado pero eléctrico, si eso es cierto ahorita me corto cocobolo. A propósito, de niño, cuando corría por El Porvenir, barrio de guapos, en La Victoria, el pendex de mi hermano Manolo y yo, su secretario, nos cortábamos coco, ahora que hago cuentas creo que ese corte era el mejor para quienes, como yo, tenemos pelo de erizo, lamentablemente no obstante lavarme el cabello a cada instante cae y de inmediato crece, de manera que a la tumba llegaré pelucón. Mi jerma ya me tiene curcuncho, ve al peluquero, corta el pelo, pareces microbusero, yo le contesto que el gran Mesereau, abogado de Michael Jackson, tiene una melena de m. y nadie lo jode, y riposta: A carijo, ese tal Mesereau es gringo y tu huancaino. ¿Cómo la ven piratas de acequia, así no juega Perú?

Aldo said...

Me tinca que la chamba de fercho del bus 307 ha terminado por estresar a Tostao, esta desvariando y perdiendo pelo de una manera descabellada.

El futuro del morocho "cabeza de gapin" se muestra fuerte ahora que con fundamento podra decir que no tiene un pelo de cojudo.

Carlos Orellana said...

De cojudo tengo varios pelos, mi querido Maqui: espero que caigan. Lo que si nunca se ha visto un mono calvo. Yo soy un proyecto de pelao, de cabeza de hueso de manzana, pero todavía falta alguito.

Moshe said...

Pelado, eléctrico y devoto de Petronilla Jullca. Es es es el poeta Mike Malone.

Casi puedo ver al aedo peinándose de costado la melena cada vez más rala y escasa. A usar bisoñé, tío COQ; anda cómprate uno baratito, color rubio, en Gamarra.

Aldo said...

Pirincho, en otras palabras lo ves al laureado con un peinado tipo Vladi, con bastante gomina y con plumero en vez de peine.

Mismo, lamida de gato.

Moshe said...

Síncope, Aldo. Un peinado tipo Donald Trump morocho con la llanta baja.