3 March 2012

Putin, sátrapa ruso

Querido por aquellos que profesan admiración por gobernantes de "mano fuerte" y de innegable paralelo con un avivato japonés conocido.  Al menos el ruso tuvo la decencia de no modificar la constitución para hacerse reelegir.

En todo el mundo se cuecen habas.  En Rusia, solo habas.

Editorial Sátrapas Orientales - Derechos Reservados, 2012

Vladímir Vladímirovich Putin (1952) es un político y segundo presidente de Rusia (1999-2008) tras la disolución de la Unión Soviética. 

Proveniente de una familia humilde, Putin se graduó en la facultad de Derecho de Universidad de Leningrado, tras lo cual pasó a la KGB en la Dirección de Asuntos Exteriores en Alemania Oriental.  Tras la caída del muro de Berlín, fue adjunto del rectorado de la Universidad de Leningrado, y se metió en política como asesor del candidato a alcalde Anatoly Sobchak.

Tuvo varios cargos, hasta alcanzar en 1996 el puesto de jefe adjunto del Departamento de la Propiedad Presidencial en Moscú, y convirtió en allegado del presidente Borís Yeltsin.  Su ascenso continuó: en 1998 fue Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia.  En 1999, un debilitado Yeltsin, anunció su intención de renunciar a la presidencia y designó a Putin como sucesor, asumiendo la presidencia interina.

Se presentó como candidato a la presidencia y ganó las elecciones de 2000.  Volvió a ser elegido en 2004.  Lideró un gobierno con altos índices de crecimiento económico.  Fue el artífice de la guerra en Chechenia al ordenar la invasión.

Gozó de alta popularidad, siendo reelegido con el 71.31% de votos.  Por restricción constitucional, Putin no podía aspirar a un tercer período consecutivo, y abanderó la candidatura de Dmitri Medvédev, quien ganó las elecciones de 2008, y designó a Putin como Primer Ministro.

Actualmente es candidato del partido Rusia Unida en las elecciones de 2012, aunque enfrenta aguda oposición popular.

11 comments:

Carlos Orellana said...

¿Síncope? Puta que tal jerga.¡Es de los arrabales de Wellington?
Se podrá decir lo que se quiera de Putín, pero es el más hábil político de la era post soviética. Por lo demás no es más ni menos corrupto y autoritario que la lista interminable de políticos neoliberales cabrones que han asolado Europa, empezando por la gorda choclona, pestífera, fascista, lesbiana y chucha de chancha llamada Margaret Tatcher. Esa mierda hipócrita recibió y prohijó a Pinochet y es presentada por Conejo Viejo como una campeona de la libertad y la democracia.¡Que tal concha!
Bueno, no he hecho sino "argumentar" como todo un libertario neocelandés, con su poquito de rocoto chacracoloradino. Al que le cayó, que se sobe.

Carlos Orellana said...

Correción:
DICE: "empezando por la gorda choclona, pestífera, fascista, lesbiana y chucha de chancha llamada Margaret Tatcher"
DEBE DECIR
"empezando por la gorda choclona, pestífera, fascista, lesbiana, psicópata, malnacida, poseída, desnaturalizada, sifilítica, chacrosa y chucha de chancha llamada Margaret Tatcher"

Moshe said...

Cinta, tío COQ. Te noto combativo como tu padrino. Enhorabuena.

Lávate la boca antes de pronunciar el nombre de Lady Thatcher.

Mario Pablo said...

La Tatcher, aborrecible, que duda cabe, fue todo un personaje, la película biográfica de esta "dama", con la genial Meryll Streep, pone los puntos sobre las íes; interesante es saber, por ejemplo, que de estratos medios bajos pueden surgir desclasados capaces de sostener que la carga tributaria no debe disntiguir y menos afectar a los más ricos. La señorita en cuestión le metió palo a todo el mundo, menos a los banqueros, financieros y demás hijos de p. que desgraciaron el RU.
Si no han visto la película, veanla y de zaque sigan con Edgar, filme sobre el pendex director del FBI

Carlos Orellana said...

Yo no me voy a lavar la boca, que se la lave la maldecida de la Tatcher a ver si Putín se anima a recibir una corneta para mejorar las relaciones ruso-brtitánicas.
Patético te pones, judío, cuando defiendes a esa vieja antidemocrática y enemiga del género humano. Si ya eres ciudadano de NZ, para qué haces méritos para mostrarte súbdito leal de su graciosa majestad. fuiira de ay huivón.Anda tómate tu Bussing y regresa a Chama.

Carlos Orellana said...

Putamadre, un chibolo de Chama y del Deustua de Breña, defendiendo a esa vieja de mierda malparida representante de multimillonarios intereses de un país europeo. Se viene el fin de los tiempos.

Carlos Orellana said...

El cantante inglés Morrissey aseguró que las islas Malvinas son argentinas, en declaración ante unas 3,000 personas durante su concierto de anoche en Córdoba, Argentina.

“No culpen a la gente británica, todos sabemos que las islas Malvinas pertenecen a la Argentina”, dijo el exvocalista de The Smiths, quien se presentará en Lima el próximo 14 de marzo.

El artista, siempre crítico de la realeza y el gobierno británicos, se une a la postura del exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, quien también opinó que las Malvinas no deben estar en manos del Reino Unido.

“Creo que deberían ser argentinas, mi preocupación como inglés es que fueron usadas para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron. Estoy muy avergonzado de nuestro pasado colonial”, refirió Waters hace unos días.

Carlos Orellana said...

Aviso para el reverendo Mario Rodriguez de la Cazuela:
Consumir 10 gramos de semillas de calabaza por día, ayuda a prevenir cálculos renales.
En Paruro venden en bolsas este producto chino.

Moshe said...

Al achorao MelCOQchita se le sale el barrio, muestra la chaira y despotrica de la gran Margaret Thatcher, quizás porque junto con Reagan aceleró la caída de su idolatrado socialismo/comunismo.

Tranquilo choche, no saltes que el suelo está parejo.

Moshe said...

¿Morrissey, quien es ese tipo?

Al pastor y al aedo les recomiendo la lectura de dos libros de John Campbell: The Grocer's Daughter y The Iron Lady, la biografia completa (no aduladora, sino crítica) de Lady Thatcher.

Se darán cuenta de lo errado que están al juzgarla como "defensora de intereses multimillonarios". Una mujer de principios conservadores con más cojones que muchos socialistas juntos.

Vate, te recomiendo no las semillas, sino una calabaza entera por el hortensio, mientras te subes al bus 307.

Y que siga la joda.

Carlos Orellana said...

Steven Patrick Morrissey, conocido como Morrissey, (Davyhulme, Mánchester, Inglaterra, 22 de mayo de 1959) es un cantante y letrista británico que saltó a la fama en los años 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífica carrera como solista. Entre sus principales influencias pueden encontrarse artistas como Óscar Wilde y Goethe. También es fanático de la música pop y del cine.

A mi no me gusta esta música, chuparrata, pero a tí sí. No te hagas entonces el tercio, que si lo conoces. Si sigues mirando al techo te gua meté cuchío.