7 January 2012

Sydney Opera House

Se atiende el pedido del pastor sobre monumentos históricos y arquitectónicos.  Sugiero que después de visitarme en NZ viajen a Australia para que la vean.

Es un edifio espectacular, ubicado al borde del mar, y cuya sala de concierto posee excelente acústica.  Solo una vez he asistido a un concierto allí.

 
La Casa de la Ópera de Sídney (Sydney Opera House), situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.  

Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra.

En ella se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales, pues es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.  

Es administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.


13 comments:

Carlos Orellana said...

Te repito judío: te voy a ratificar con la ratafacuná. Cuídate. Especialmente después de experiencia con Papa Noel, no vuelvas a pedir un Volvo, a lo mejor el tío Santa estaba mamao y por eso se te mando con todo. Y no escribas sobre tus experiencias como si fueras jerma. Más verguenza, carajo.

Carlos Orellana said...

Judío retorcido (¡ay duele, tío!)si pones más un post a la vez nos disgregas. La idea es que compartamos un mismo espacio de conversa. Ya, no te preocupes, no te voy a ratificar. tranquilo, hijo de Judea.

Mario Pablo said...

Por si acaso, al comentar algunas entradas, el sistema de m... duplica lo escrito, ruego entiendan que esto no depende de mí, y no me menten la madre creyendo que repito como loro.
La casa de la ópera en Sidney parece espectacular, cuánto daría porque en Lima tuvieramos un recinto como ése, no sé si podría servir el novísimo Teatro Nacional, construido hace poco, por cuyo frontis hoy corre el tren eléctrico, ese elefante blanco que un tal Alan ideó con ciertos personajillos italianos; elefante que para quedar operativo ha requerido meterle harta plata.
Coqcito, tu que regentaste el INC, crees que el Teatro Nacional mejorará la oferta cultural en Lima, yo, sinceramente, deseo que así sea.

Carlos Orellana said...

Yo creo que la nueva Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional eran obras absolutamente necesarias en una ciudad del tamaño de Lima. Ahora, existen varias Limas y sería justo replicar estas instituciones en Lima Norte y Lima Este. Obras como esta siempre serán un orgullo para el país y no impprta quien lo haya hecho.

Moshe said...

A propósito de la confesión de Melcochita de que no le gusta pagar.

No por algo te decíamos "atun" en el colegio: eres puro gratén.

Aldo said...

Al Cesar lo que es del Cesar, hay que reconocer que "Melcoqchita" siempre fue buen pagador, no en vano, era el unico que andaba con los bolsillos llenos en el Deustua.

Era conocido en Capon y en el Llauca por ser generoso soltando la mosca.

En cuanto al tren electrico, coincido con Mike, una ciudad capital de las caracteristicas de Lima, lo exije.

Moshe said...

Buen pagador? Quizás.

Que nos lo diga Cabezón Vargas, a quien le pagó buenos polvos en el Chon San.

Carlos Orellana said...

Tranquilo, Jacobo, tranquilo, ya te he dicho que no te voy a ratificar. Además a usted solo le gusta la Rata Blanca.

Moshe said...

Blanca y rubia. Ay, que rico!

Carlos Orellana said...

¡Este judío es un degenerado!

Aldo said...

Imponente, se ve la Casa de la Opera de Sidney.

Si Dios quiere, en un futuro no muy lejano daremos la vuelta por la tierra de los canguros, y la Samoa Americana, previa escala en la ciudad del Duende, donde corren rios de uva, y vodka de papa.

Yehude, vaya matando !

Moshe said...

Mi querido Maquisapa, usted será tan bienevenido en mi casa como la mona Chita en casa de Tarzán y Melcochita en el Troca.

Compraré los mas finos plátanos de Ecuador para satisfacer su delicado paladar, acompañadolos con el mejor Merlot de mi modesta bodega.

Moshe said...

Aldo, American Samoa (Pago Pago) no tiene mucho que ofrecer. Te recomiendo visites Fiji, tierra de incomparables playas y los mejores arrecifes de coral del mundo (si te gusta bucear).

Los zambos de alli son melanesios, no polinesios como los de Samoa, aunque como dice nuestro Melcochita: "de noche todas las domésticas son iguales".