14 January 2012

Lando Buzzanca

Mario lo mencionó en un comentario, y el personaje bien merece una nota.
Cualquier coincidencia con algún conocido nuestro es solo eso, coincidencia.


Gerlando Buzzanca (1935), conocido como Lando Buzzanca, es un actor de comedia italiana.

Dejó la escuela secundaria en Palermo, cuando tenía 16 años de edad, y se trasladó a Roma para seguir su sueño de actor, donde trabajó como camarero, moviendo muebles, e hizo una breve aparición de extra en la película Ben-Hur.

En su carrera, a menudo interpretó el papel de inmigrante del sur, que poco a poco comenzó a gozar de éxito en los años del milagro económico italiano.  Sus películas mostraron la frescura de los ’60 y ‘70s, centrándose en la vida en Roma, Verona o Milán, un equilibrio entre felicidad personal y éxito profesional.

El actor ha interpretado el rol de subordinado con vena de gran machismo, de empleado frustrado que intenta redimir en su virilidad su aburrida existencia.  Se hizo famoso por su papel en Il merlo Maschio, (El mirlo macho), en un ambiente provincial en Verona, cuando induce a su novia a exponer su cuerpo desnudo.

Algunos críticos han definido a Lando Buzzanca a como Homo Erótico: un ser a medio camino entre Homo erectus y Homo sapiens, que corría el riesgo de extinción en la década de 1970 debido al conflicto con activistas del feminismo.

Su fama es grande en países como Japón, Nueva Zelandia, Israel, España, y especialmente en Perú, donde su admirador, el laureado semental MelCOQchita, lo ha superado ampliamente en lo que se refiere a conquistas, levantes, metidas y sacadas, polvos serios y al paso, encontrones, cojidas contra la pared, sobre el escritorio en Palacio, quickies, mañaneros, griegos, mamadas, visitas a telos, lupanares y prostíbulos.

Lando promueve un estereotipo de provincial, elegante, naif pero con aires, siempre haciendo travesuras, y altamente erótico.


2 comments:

Mario Pablo said...

He aquí el maestro de muchos pajizos del blog, la materia gris, el músculo efectivo y el sendero que todo jovenzuelo de los 60 debía seguir; aunque no me extrañaría que alguién de la grey diga, in pectore, "éste es un Chancay de a medio, no me llega ni a los tobillos, para poderoso Mickey Mouse, Jhonny Pacheco", siii cholo, sigue soñando.
Voto con Carlitros, abra Ud., dignísimo Pirincho, una entrada sobre los York y demás bandas de nuestra época

Moshe said...

A ese mismo patita lo escucho decir: "Yo mismo soy, el morocho Gloria, pues traigo "pura leche"."