13 January 2012

Venecia

Visita imperdible a la tierra de Vivaldi.


Venecia (en italiano Venezia) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave.

Hijos de Belvedere - Derechos Reservados, 2010

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano, unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales.  Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma.

Hijos de Belvedere - Derechos Reservados, 2010

Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas, y afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones.  En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.

El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

En una calle de esta incomparable ciudad.

Hijos de Belvedere - Derechos Reservados, 2010

Foto tomada cuando mi barco se iba de Venecia por el Gran Canal.

Hijos de Belvedere - Derechos Reservados, 2010

12 comments:

Carlos Orellana said...

¡Carajo! ¡Primicia mundial! Una foto inédita de Yehude Care Duende es más rara que una foto del Chacal o el joven Osama Bin Laden. Enhorabuena, hijo de Judea, que honestamente intentes ponerte a la par que Carlitros (y la linda foto con su nieto) y con Johnny que más de una foto te he mandado. Falta el resto, carajo.
Allí se te ve muy bien, judió, salvo por la canela, pero eso no es nada, se te ve muchachón y con un inocultable aire a Jim Carrey (¿no has pensado escribirle alguna vez y decirle que cuenta en NZ con un doble que puede hacer de Carrey viejo? Billiti, jodío, billiti)
No recuerdo mucho a tus carrochos, estaban pequeños cuando visité NZ. Solo recuerdo que me asombro el extrardinario parecido de tu hijo contigo. Creo que entonces tenía el jovencito, 15 años. Igualito a tí, es como si hubiera regresado en el tiempo y al patio deustuano. En las fotos apenas se les ve. Filicitacionis, baisano.

Moshe said...

Eudocio, no solo res pinga loca, sino tambien ceguetas. No te diste cuenta acaso de la foto anterior que puse sobre el Partenón.

Soy discret, como todo hebreo agente de Mossad, pero he hecho una excepción a pedido del Barbazul de Chacra Ríos.

Moshe said...

Canela soy como tutti. De color modesto, diría Julio Ramón, ya que la sangre polaca es inocultable.

Carlos Orellana said...

No te he reconocido, Yehude. Con esas gafas pareces un personaje de un film de Antonioli, medio cabrichi, como solías decir. Disimula, masquesea pa la foto.

Aldo said...

Hablando de foto, el judio en esta toma tiene una pinta maldita de arabe o marroqui.
Estara en mision especial preparandose para ir a Gaza ?

Venecia, ciudad romantica, que buen viaje Pirincho.

cvalqui said...

Moshe no me digas "No te diste cuenta acaso de la foto anterior que puse sobre el Partenón"

En la foto, apareces con lentes oscuros y bien bronceado, honestamente no te reconocí.

Se te ve con una figura esbelta e igual al deustuano de 1968 que dejé en aulas. ESTAMOS MAS CANOSOS.

tenorio4545 said...

Moshe, creo que el laureado poeta dijo 'canela' no por el color de tu piel si no por las canas, a las que les falta su Tintán.
Yo me salve de eso ya que me he visto con Peláez.

Carlos Orellana said...

Es cieeerto, como dijo la bruja Elianne Karp, yo me refería a las canas israelíes. Se dio cuenta Vittorio, el rico pelao, cabeza de hueso de manzana.

Carlos Orellana said...

Qué buen ojo el de Maqui: efectivamente la cara de argelino del FLN (Ver Batalla de Argelia de Gillo Pantecorvo) no se la quita nadie. Yo creo que este chuchesumadre es un polaco bamba: es argelino de Orán (una ciudad más fea que la mierda: ver crónicas de Albert Camus). Allí en Venecia Yehude está con cara de arena.
En nuestros días esa cara correspondería a un miembro de Al Qaeda preso en Guantánamo o a un hermo musulmán muerto en los disturbios de Egipto.

Carlos Orellana said...

Que le digan árabe a un judío es una ofensa muy grande. retiro lo dicho, solo es la cara circunstancial que Yehude pone para la foto. Probablemente tenía ganas urgentes de cagar cuando le tomaron la vista o un callo que lo hacía sufrir.

Mario Pablo said...

Todos Uds., ciudadanos del mundo, son de lo más jodidos y cachacientos, por eso reviso nuestro blog a cada momento para alegrarme la vida; los que les pasa a Uds. lo experimento como propio, así ya me he ganado con el Partenon y ahora con Venecia, sin olvidar, claro está, las faenas amoriles y cachirulescas de Ravicoq, las piruetas de maqui, los calores muñequiles de Vifictor y los tan tan del músico Carlitros. Salud deustuanos, cuándo churchill nos reuniremos en vivo y en directo para darnos un fuerte abrazo, espero muy pronto

Moshe said...

Mario, esa próxima reunión tendra lugar en La Concha Oriental, restaurante que inagurará COQ, fabulista criollo y excelso cacherito leré.