17 January 2012

Stan Getz

Maestro del saxofón, a quien debo en parte mi afición de toda la vida por el jazz (desde principios de los 70's).  

El primer LP que tuve fue un concierto de el y Dizzy Gillespie en Berlín, como parte de una banda de grandes estrellas.


Stanley Gayetzky, conocido como Stan Getz (1927-1991), fue un saxofonista de jazz norteamericano.

Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound, debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema".  

"Mi vida es la música. Y de alguna vaga, misteriosa y subconsciente forma, yo siempre me he visto impulsado por un intenso impulso interno que me ha llevado a, casi compulsivamente, buscar la perfección en la música, a veces -es más, casi siempre- a expensas de todo lo demás en mi vida."

Maestro, de un fraseo y estilo incomparables. Un grande del jazz.


3 comments:

Aldo said...

El Jazz, que maravilla de genero,
con una historia tan rica como su propia musica.

Comparto con Yehude la aficion por el Jazz, me fascina, especialmente el Jazz Clasico. Tuve la suerte de visitar en tres oportunidades la cuidad de New Orleans, la cuna del Jazz, y poder asistir a las presentaciones de la banda
"Preservation Hall Jazz Band", en su propio local.

Un local viejo, modesto, y muy pequeño, que lucia exactamente como cuando abrio sus puertas, alla por los veintes, donde no existen microfonos ni parlantes, y donde comenzo el inmortal Lois Armstrong como musico y cantante.

Son dos presentaciones diarias, remendo espectaculo, una de la bandas mas representativas en N.O.
y en la historia del Jazz.

Los musicos "viejos" que aun quedan, y los otros, aquellos que han ido remplazando a los miembros
originales que ya partieron, transportan a los espectadores con su musica a otra galaxia.

Moshe said...

Parece que MelCOQchita está ocupado atendiendo algunos "asuntos" y no tiene tiempo para escribir.

Debe estar matando con Petronila, Domitila o Lucrecia.

Aldo said...

Manolo, mientras Stan Getz, el Maestro del saxo siga tocando, COQ, el Maestro del sexo seguira
montando.

A quien llevara el "terror de las polleras" de picnic al Campo Marte, a Emperatriz, a Beatriz, o, a Meretriz ?