28 January 2012

La Dama de Hierro

Homenaje a una gran líder inglesa y del mundo occidental.


Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher, (1925) es una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990.

Durante su administración, sus estrictas políticas conservadoras, la abolición del poder de los sindicatos y su retórica en oposición a la Unión Soviética le valieron el apodo de "La Dama de Hierro".

Inicialmente, química de profesión (versión femenina de Carlitros), y luego abogada (como el Reverendo), Thatcher se convirtió en miembro del Parlamento (MP) por Finchley en las elecciones de 1959.

Durante su estadía en el Parlamento, criticó las políticas fiscales del gobierno laborista.  En el mandato de Edward Heath, Thatcher fue nombrada secretaria de Educación y Ciencia en 1970.  En 1975, pasó a dirigir el Partido Conservador, y la primera mujer en liderar un partido político importante en el Reino Unido.  Al triunfar en las elecciones de 1979, se convirtió en la primera mujer en ejercer como primera ministra.

Luego de ocupar en la residencia oficial (10 Downing Street), decidió a revertir lo que percibió como un precipitado declive nacional.  Su filosofía política y económica puso énfasis en la desregularización, especialmente del sector financiero, el flexibilizar el mercado laboral, la privatización o cierre de empresas públicas, y la eliminación de subsidios.

Durante sus primeros años de gobierno, la popularidad de Thatcher declinó en medio de la recesión y alto desempleo hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Las Malvinas (Falkland Islands) en 1982 llevaron a su reelección en 1983. 

Ejecutó una férrea política exterior caracterizada por su oposición a la formación de la Unión Europea y un alineamiento con la política exterior de Estados Unidos, aunque firmó el Acta Única Europea, que establecía el mercado único.

Introdujo un cambio socioeconómico radical en Reino Unido, aunque fue criticada por la venta de bienes estatales y el debilitamiento de los sindicatos.

Fue elegida para un tercer mandato en 1987, pero el impuesto a la comunidad (poll tax) atrajo la negativa del pueblo y sus puntos de vista sobre la Unión Europea no fueron compartidos por miembros de su Gabinete.  Renunció al cargo de primera ministra en noviembre de 1990, y fue sucedida por John Major.

Tiene el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, que le otorga derecho vitalicio no hereditario a ser miembro de la Cámara de los Lores.

9 comments:

Mario Pablo said...

Qué tal brujilda, la misma que defendió los absurdos y miserables fueros coloniales de la Rubia Albión en las Malvinas, la madame de los monopolios y del lucro descomedido, la propagandista del mercado siempre que sirva a los los parásitos ricachones que ensanchan sus bolsillos y pagan, proporcionalmente, una tasa impositiva menor que la que honra el modesto trabajador de número. Para nadie debía resultar muy complejo darse cuenta que la crisis económica actual y las protestas o indignación de las masas de hogaño incrustan sus raíces en periodos como los que le tocó presidir a esta fémina; al ver su rostro dije sólo Pirincho, por joder, ha colocado a una impresentable. Desde la perspectiva penal pregunto ¿qué hizo ésta tía con los paraísos fiscales, centro de grosero y manifiesto lavado de dinero sucio, cohonestados por Reino Unido? No me vengan con el cuento del liberalismo y las mil maravillas

Carlos Orellana said...

Dictum lapidario del inescrutable judío.
No se diga más.
El debate se acabó.
La última palabra ha sido articulada por nuestro amigo.
Dictum y homenaje a amiga y protectora de Pinochet. ¡Abajo las dictaduras!
¡Echa Muni Libertario!

Carlos Orellana said...

Es muy probable que esta inglesa gélida de carácter no haya tenido un buen orgasmo en su puta vida, que su marido no la haya atendido como debe ser, incluso puedo pensar que es lesbiana. puedo especular sobre las dificultades de su infancia, etapa muy dura que coincidió con la segunda guerra mundial; me la imagino en medio de grandes privaciones, lo que explica su caracter ávaro y conservador. Su desprecio por la humanidad, su extremismo derechista no pueden ser toma de conciencia de nada, son productos de terribles traumas. Fuera, mierda, viva la vida, abajo la avaricia, viva la solidaridad y el amor. Viva la humanidad y la poesía.

Carlos Orellana said...

Si a esta gringa la agarra un negro del Alianza Lima se vuelve miembro del Ejército REpubñicano Irlandés. ¡Freud tenías razón! ¡Reich, te pasaste! Esta gringa hija de puta es una reprimida sexual, le ha crecido musgo en la vagina.

Carlos Orellana said...

A esta gringa hay que meterle fierro, aunque como esta Cocharcas-José Leal, a lo mejor se desarma la maldecida.

Carlos Orellana said...

Chistecito para los madrugadores:

Hoy me levanté temprano, me puse los pantalones, me vestí lentamente, hice café, agarre mis medias y mis zapatos de futbol, me fui silenciosamente al garaje para no despertar a mi mujer, puse el balón en el carro, y procedí a sacarlo del garaje bajo una lluvia torrencial.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 kilómetros por hora, Volví a entrar el carro al garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día... Que decepción!

Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente para no despertar a mi mujer y me deslicé dentro de la cama.

Despacito me arrunché contra su espalda, le puse la mano en la nalguita y le susurré al oído: 'El tiempo afuera está horrible mi amor'.

Ella me contestó medio dormida:

'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el huevón de mi marido se fue a jugar futbol?'
Nota: También aplica para los que salen a correr temprano, a caminar, al gimnasio, a mercar, a trabajar... etc.

Sigue madrugando huevon sigue madrugando!!!

Moshe said...

Poeta, lávate bien la morocha boca antes de pronunciar el nombre de Margaret Thatcher, uno de los enterradores del mito socialista que aún a esta avanzada edad, te sigue encandilando.

Ataaaja.

Para seguir con la vena anglosajona habrá que dedicarle una nota al león del Imperio Británico, Sir Winston Churchill.

Carlos Orellana said...

¡Anda, lávate tu potito polaco!

Moshe said...

Elucidante, preciso y certero análisis del perfil sicólogico-sexual de la Baronesa de Kesteven.

Se emplaza al Carl Jung de Chacra Rios a que haga similar estudio de su padrino, el Doctor de Arequipa.