1 January 2012

Maca

Para comenzar el 2012, Joda Criolla atiende el pedido de un lector anónimo, pero arrechón, y da inicio a una serie de notas sobre afrodisíacos.

Próximas entregas incluirán la mosca española y la yohimbina.


La maca es una planta herbácea anual o bienal nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su hipocótilo comestible.  Otros de sus nombres comunes son maca-maca, maino, ayak chichira, ayak willku.

La maca tiene propiedades alimenticias y  medicinales, entre ellas la capacidad de generar fertilidad en animales.  Esto fue observado por los españoles al ver que sus animales domésticos se reproducían a menor velocidad que sus homólogos andinos.  Los indios aconsejaron añadir maca a los alimentos de los animales, y comprobar sus efectos positivos. 

Esta raíz es un gran energizante y regulador hormonal, cuyos beneficiosos efectos en la función sexual se deben a su alta concentración de proteínas y nutrientes vitales.  Se le atribuyen propiedades benéficas para el cerebro, en especial la memoria ajedrecística (!maravilla, dice este hebreo!).

Es gran favorita de nuestro poeta laureado, quien semanalmente consume tres kilos de la más pura y concentrada maca.  No en vano su último libro se titula "Hoy me levanté carretón".

2 comments:

Moshe said...

Buen chiste recibido de Cajon:

En el nido la profesora pregunta:
Chicos, hoy hablaremos de dos de los fluidos del cuerpo humano:
1.La sangre es el combustible del cuerpo; es rica en glóbulos rojos y blancos.

2.El semen también es un fluido, pero a diferencia de la sangre, éste no sólo es rico en vitaminas, minerales y proteínas, sino que también es transportador de la información genética.

La maestra termina su exposición y se dirige a los niños:
- 'Bueno, niños, ahora empezaremos la ronda de preguntas.'

La maestra mira a todos los niños y piensa: "Ni loca le pregunto a Yiriiiiin. Ese desgraciado me saldría con una de las suyas."

- 'A ver, Carlitros, ¿qué aprendiste sobre los fluidos del cuerpo humano?'
- Este, este... no sé maestra.
- 'A ver, tú Manolito.'
- No sé, maestra.
- '¿Aldito?'
- No sé, maestra.

Así, pasan todos hasta que llega el turno del terrible Yiriiin.

"Que Dios me agarre confesada con las barbaridades que este muchacho va a decir", piensa la mujer.
- 'A ver, Yiriiiiiiiiiiiiiiiiin, ¿qué aprendiste el día de hoy?'

- Hoy aprendí acerca de algunos fluídos del cuerpo. Que la sangre es rica en glóbulos rojos y blancos, y el semen, por el contrario, está compuesto de vitaminas, minerales, proteínas y, además, es el responsable de transportar la información genética.

La maestra, que estaba sudando, dice para sí misma: "Me salvé".

-EN CONCLUSION SEÑORITA MAESTRA...
continúa Yiriiiiiiiiiiiin.

PODEMOS DECIR QUE ES MEJOR Y MAS NUTRITIVA UNA CHUPADITA QUE UNA TRANSFUSION! ¿NO LE PARECE?

cvalqui said...

MI querido Cajon, siempre presente con alguna de las suyas, espóradicamante reaparece, pero allí está, celestial como el sólo.